SLIDER

8/10/16

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - THE VOID



CANADÁ , 2016

TÍTULO ORIGINAL: The Void
DIRECTOR: Steven Kostanski, Jeremy Gillespie
PRODUCTOR: Casey Walker, Peter Kuplowsky
GUIÓN: Steven Kostanski, Jeremy Gillespie
REPARTO: Aaron Poole, Kenneth Welsh, Ellen Wong
DURACIÓN: 90 minutos
WEB: https://thevoidmovie.squarespace.com/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt4255304/

VALORACIÓN5.5/10


CAOS DESAPROVECHADO




The Void era una de las películas que más nos llamaban la atención de Sitges 2016 y ha acaba convirtiéndose en la primera decepción del primer día de Festival, y es que llega un momento que no sabe muy bien el rumbo que quiere tomar y conforme baja plantas del hospital baja su nivel hasta un final que nos deja más bien fríos.

Y eso que los primeros minutos de película prometen muchísimo, una historia que desde el primer momento engancha y diversos elementos de misterio que nos hacen estar con los ojos bien abiertos para descubrir que es lo que está sucediendo. Un policía se topa con un joven herido y lo lleva a un hospital que se encuentra semi abondonado debido a un reciente incendio.

Al llegar al hospital descubren que están rodeados por un misterioso grupo de personas encapuchadas armadas con cuchillos y que parecen no estar dispuestas a que salgan del recinto. A continuación aparece una misteriosa criatura que se apodera del cuerpo de alguno de los allí presentes, y por si esto fuera poco también aparecen un par de hombres armados que quieren acabar con el joven al que el policía llevo al hospital.

En este punto de la película es imposible no estar sobreexcitado y es que la pantalla se apodera de un delicioso caos que nos obliga a mirar cada rincón de la misma en búsqueda de más cosas que se ven salpicadas por litros de sangre y fluidos viscosos que emanan de las deformes criaturas que aparecen.

Por desgracia The Void no acaba de decidir que rumbo toma y comienza a mezclar imágenes oníricas con una trama que se queda a medio camino de muchas cosas y va perdiendo fuelle hasta que llega a un desenlace que tampoco acaba de convencer.

El film está repleto de referencias, las más claras de ellas serian Carpenter, Barker, Lovecraft o Fulci, pero pese a ello para nosotros consigue un aprobado justito ya que sus últimos 20 minutos se nos han hecho muuuy largos.


No hay comentarios: