SLIDER

10/10/16

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - THE AGE OF SHADOWS



COREA DEL SUR, 2016

TÍTULO ORIGINAL: The Age of Shadows
DIRECTOR: Kim Jee-woon
PRODUCTOR: Kim Jee-woon, Choi Jae-weon, Lee Jin-sook
GUIÓN: Lee Ji-min, Park Jong-dae
REPARTO: Song Kang-ho, Gong Yoo, Han Ji-min
DURACIÓN: 140 minutos
WEB: 
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt4914580/

VALORACIÓN7.25/10


VIVA LA RESISTENCIA!!




Corea del Sur años 20, el país vive sometido a la ocupación japonesa pero existe un grupo organizado conocido como la resistencia que no dudara en utilizar la violencia para devolverle la independencia a su país. Bajo este marco historio se presenta The Age of Shadows la última película de Kim Jee-woon, un habitual de Sitges que tiene a sus espaldas títulos tan interesante como Dos Hermanas, A Bittersweet Life, The Good, the Bad, the Weird o la que para mí es su mejor obra I Saw the Devil.


The Age of Shadows  es una película de espionaje y contraespionaje con trasfondo histórico en la que encontraremos dos bandos perfectamente diferenciados; por un lado la policía nipona que opera en Corea del Sur y por otro lado un fragmento de la resistencia que planea realizar diferentes atentados por todo el país. Al tratarse de una película de espionaje queda claro que en ambos bandos encontraremos topos que filtraran informaciones y pondrán en continuo jaque los movimientos estratégicos que realicen.

La trama a diferencia de otras películas similares provenientes del continente asiático es bastante sencilla de seguir y es que los personajes son escasos y están perfectamente definidos. Por otro lado limitar el número de bandos a dos facilita mucho la cosa ya que habitualmente te encuentras multitud de grupos y no sabes bien a cuál de ellos pertenece cada personaje. Todo esto facilita que los 141 minutos que dura el film sean muy amenos y no se haga pesado en ningún momento.


A esto ultimo también ayuda sus excelentes escenas de acción, rodadas con una gran maestría y que conseguirán que no apartemos la mirada de la pantalla, en especial la secuencia que se desarrolla dentro de un tren, todo un máster acelerado de cómo hay que hacer una buena película de espionaje.

Con The Age of Shadows Kim Jee-woon nos vuelve a demostrar que es uno de los grandes nombres del cine asiático rodando una perfecta trama de espías que destaca en su buen gusto estético, sus grandilocuentes escenas de acción y unas solventes actuaciones.

No hay comentarios: