SLIDER

9/10/16

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - MELANIE. THE GIRL WITH ALL THE GIFTS



ESTADOS UNIDOS, REINO UNIDO, 2016

TÍTULO ORIGINAL: The Girl With All the Gifts
DIRECTOR: Colm McCarthy
PRODUCTOR: Camille Gatin, Angus Lamont
GUIÓN: Mike Carey
REPARTO: Gemma Arterton, Glenn Close, Paddy Considine
DURACIÓN: 111 minutos
WEB: 
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt4547056/

VALORACIÓN7/10


SEGUNDA GENERACIÓN ZOMBIE




Ayer lanzamos muy pronto las campanas al vuelo proclamando a Train to Busan la mejor película de zombies del Festival de Sitges de este año, y es que apenas 24 horas después nos hemos topado con Melanie. The Girl With All the Gifts, otra interesantísima propuesta de infectados que llega desde Reino Unido y que está muy por encima de la media del género.

Melanie. The Girl With All the Gifts arranca de manera muy potente, mostrándonos un bunker secreto en el que militares y científicos retienen a un grupo de niños con los cuales realizan diferentes experimentos. No tardaremos demasiado en darnos cuenta que no estamos ante unos niños normales, si no ante unos niños infectados por un hongo que les convierte en voraces depredadores de carne humana.


Cuando la base es asaltada por una horda de infectados, un reducido grupo formado por un general, un par de militares, una científica, una profesora y una niña infectada conseguirán huir y deberán de sobrevivir en un mundo post apocalíptico en el que no podrán realizar ni un solo paso en falso.
A partir de este momento el film da un pequeño bajón y cae en varios clichés demasiado vistos, pero consigue remontar el vuelo gracias a una interesante evolución de la transformación zombie y en un original desenlace con la joven infectada como gran protagonista.

Nos encontramos de nuevo ante zombies de los que corren a gran velocidad, saltan y atacan vorazmente, pero tienen otras características como una nula visión que hace que necesiten del oído y el tacto para localizar a sus víctimas o la incapacidad de oler a los humanos gracias a un repelente que se untan en la piel. Por otro lado nos muestra diferentes generaciones y estados de los muertos vivientes claramente diferenciadas entre ellas, algo que le da perspectiva de tiempo y amplia nuestra visión sobre la infección.


Destaca la actuación de la jovencísima y debutante Sennia Nanua, que encarna a Melanie la niña infectada que luchara continuamente para que el hongo no se apodere definitivamente de su cerebro y seguir teniendo conciencia de todo lo que sucede a su alrededor. Del resto del reparto destacan caras conocidas como Gemma Arterton, Glenn Close o Paddy Considine. Otro aspecto destacable es su banda sonora que actúa como un martillo hidráulico en tu cabeza para dar más énfasis a las escenas más importantes del film.

Melanie. The Girl With All the Gifts es otra grata sorpresa dentro del género zombie que combina aspectos muy novedosos con algunos de los cliches más clásicos y que nos muestra la infección desde diversos puntos de vista.

No hay comentarios: