SLIDER

25/9/12

TRAILER PARK OF TERROR



ESTADOS UNIDOS, 2008

TÍTULO ORIGINAL: Trailer Park of Terror
DIRECTOR: Steven Goldmann
PRODUCTOR: Jonathan Bogner
GUION: Timothy Dolan
REPARTO: Nicole Hiltz, Priscila Barnes, Ryan Carnes
DURACIÓN: 90 minutos

VALORACIÓN: 8/10

LA NOCHE DE LOS ZOMBIES SUREÑOS




El argumento de esta película no podía ser más simple, por no decir trillado y que lo hemos visto millones de veces: un grupo de jóvenes que va a un sitio apartado y solitario donde les ocurrirán todo tipo de putadas hasta que solo quede uno (normalmente una). En este caso los protagonistas están sacados de un centro de menores y se quedan parados en en medio de la nada, terminando en un antiguo parque de caravanas supuestamente abandonado.

Una vez allí, el grupo de delincuentes juveniles junto con su monitor (que a primera vista parece que no anda muy lejos de la edad de los "chavales") buscaran la ayuda de la que parece ser la única persona que vive en aquel sitio, Norma, (a la que le intuimos claras tendencias ninfómanas) que les ofrecerá asilo y les explicara la historia de aquel lugar, que nosotros conoceremos también a través de flashbacks repartidos por la película, siendo el comienzo de la misma uno de ellos.


Leyendo esto, pensareis que será lo mismo de siempre: la antigua leyenda local se hace realidad o el pirado de turno empieza a masacrarlos a todos. Bueno pues aunque no estaríais equivocados del todo, uno de los puntos a favor con los que cuenta la película es que mezcla todos, y si no es todos, casi todos los tópicos de estas películas en una sola. Lo primero que llama la atención es la ambientación sureña, que me recordó a Los Renegados del Diablo y a la atmosfera sucia y antigua, tan típica de Rob Zombie; pero aquí no son paletos sureños psicópatas, aquí son zombies sureños psicópatas y además no son muertos vivientes comunes que corren, babean y muerden. Estos son mucho más conscientes de lo que hacen, siendo capaces de hablar, cantar y hasta follarse a alguien justo antes de merendárselo.

Aunque nos encontraremos todos los tópicos del genero, no se hacen cansinos, hace gracia ver de qué manera homenajean otra película o otro género; destacando la escena clarísimamente inspirada en La Matanza de Texas. Tampoco faltaran buenas carnicerías, las muertes son variaditas y bastante bestias sin escatimar en sangre ni vísceras, que sin unos efectos perfectos (de látex, nada de CGI) dan el pego para ser un film de bajo presupuesto.


Los personajes están todos estereotipados a más no poder, en lo que al grupo de adolescentes se refiere; están el chulo, la salidorra, la friki, la gorda, el tonto, etc. lo cual está bien, contra menos empatizemos con ellos mejor, porque lo que les espera no es agradable. Los que de verdad destacan por encima de todo son los malos de la película, un grupito de zombies con ganas de pasárselo bien esa noche, y es que por raro que parezca, ellos son los que de verdad te despiertan simpatía, derrochando carisma en cada escena.

Encabezados por Norma, una muerta viviente con ganas de folleteo y diversión pero con estrictas condiciones religiosas que decide castigar a todo aquel que no haga las cosas correctamente. La actriz lo hace estupendamente, creando un personaje sexy y carismático que parece sacado de una fusión de Baby (personaje interpretado por Sheri Moon Zombie) y Joy, la cómica rubia de la serie Me llamo Earl, aunque con una personalidad propia, marcando una notable (e inexplicable) diferencia de carácter entre la Norma viva y la no-muerta.  


El resto de juerguistas, algunos mas podridos que otros, no se quedan atrás, tenemos a un cocinero obsesionado con hacer la mejor carne sazonada, como supondréis, carne humana (en una escena lo vemos realizando el trabajo Leatherface), una masajista asiática aficionada a recolocar vertebras a la vez que pone cachondo al personal, una obesa con una hambre voraz, a la que no le importa que estés poco hecho, crudo o vivo; además de un carismático zombie roquero que nos amenizara la tragedia de los jóvenes con una canción para cada situación, y que porque no decirlo, también se une a la matanza.

Como cualquier película, también tiene sus pegas. Tarda bastante en pasar a la acción, y cuando llega aunque satisface de buena manera, deja con ganas de más, quizá si hubieran invertido menos tiempo en explicar el origen de los muertos y de aquel lugar, la cosa habría sido más suculenta desde un principio. Con esto no digo que sea aburrida, los flashback son entretenidos y nos ayudan a identificar el comportamiento de los personajes, aunque también deja muchas dudas, sobre todo en el comportamiento de Norma y un misterioso personaje con un sombrero negro del que sabemos poco y nada. 


Dejando de lado este y algún que otro fallo tonto, no puedo hacer más que recomendarla, si os gustan los homenajes a la serie B, los clichés bien utilizados, unos malos bastante carismáticos con métodos propios y variados para putear al personal, os gustara esta película. Si buscáis algo nuevo o diferente, no lo encontrareis, es original en el sentido de mezclar todo en un mismo sitio, pero no deja de ser lo mismo de siempre, eso sí, muy bien hecho.

Si no te molestan los comienzos algo lentos ni las actuaciones simplonas (los jóvenes más que nada, los zombies están estupendos) y no te importa ver lo mismo de siempre, pero hecho con gracia y carisma, échale un ojo; te encontraras con referencias a clásicos, humor negro, gore a la antigua y unos malos con tanta gracia como mala leche en una película desconocida pero muy disfrutable. 


7 comentarios:

Raúl Calvo dijo...

Esta película me gustó al principio, pero acabó por aburrirme hacia el tramo final. Deberían haber hecho como en el cómic y utilizar a Norma como el personaje que introduce las diferentes historias (como Historias de la cripta) en lugar de adoptar el formato flashback.

nikofb dijo...

Buenas Raul!

no conocia los comics asi que ni idea de como es el formato, a mi como ya digo si que me parecio un poco lenta al principio, pero cuando comenzo la accion la disfrute como un enano xD

Me tendre que mirar algun comic haber que tal, por que los personajes de los zombies me encantaron.

HateLove dijo...

Se me acumula el trabajo.. tengo que ver la película y hacerme con el comic!!

Tiene muy buena pinta!!

Unknown dijo...

Gran película. Muy buena crítica. Me gustaría comentar que la película pasa por algunos fragmentos bastante absurdos, en cuanto a sentido del humor se requiere. El personaje de Norma es totalmente hipnotizador!! Como bien dices, el director ya se encarga durante el metraje, que simpatizemos con los "malos" y maten de una vez a esos "catetos".
Muy buen blog, felicidades

nikofb dijo...

Gracias por tu comentario Pablo!

Lorna para mi fue lo mejor de la pelicula, carismatica como ella sola y atrayente incluso cuando le falta la mitad de la cara xD es de esas peliculas que nadie conoce pero que vale la pena encontrarse de vez en cuando.

El mertio del blog es de HateLove asi que para el las felizitaciones! jajaja

Un saludo!

Unknown dijo...

Hola, Soy administrador de www.vuelo-digital.org, Descargadigitales.net, y vuelo-private.com (adultos), y queria invitarte a formar parte de nuestra comunidad vuelodigital, posteando en nuestros blogs, ingresar en el mundo de blogs y las paginas web tener beneficios como dominios personalizados grati .com, .org, .net, etc para tu blog, hosting gratis, y empezar a jalar trafico a tu web, o blog desde nuestra pagina oficial de facebook con mas de 25000 seguidores

https://www.facebook.com/VUELOTV

Si deseas ser un emprendedor en Internet,pues que esperas únete nuestra idea es compartir el conocimiento.

Agrega nuestro facebook y contactanos:

https://www.facebook.com/portal.vuelodigital


E-mail:jhonyvuelo_14_458@hotmail.com

HateLove dijo...

Buenas Pablo!!

Muchas gracias por el halago!!

Contradiciendo a Niko esto es gracias al trabajo de todos los que formamos el blog, así que el merito es compartido :)

Un saludo!