SLIDER

8/11/17

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - MUSA



ESPAÑA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Muse
DIRECTOR: Jaume Balagueró
PRODUCTOR: Carlos Fernández, Laura Fernández
GUIÓN: Jaume Balagueró, Fernando Navarro
REPARTO: Elliot Cowan, Ana Ularu, Franka Potente
DURACIÓN: 107 minutos
WEB: http://www.filmax.com/peliculas/musa.72
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt5041296/

VALORACIÓN2/10


MUSAS SIN INSPIRACIÓN



“Tras la repentina y trágica muerte de su novia, el profesor Samuel Solomon tiene una recurrente pesadilla en la que una mujer es asesinada. Esa misma mujer es hallada muerta... en idénticas circunstancias a las del sueño. Cuando Samuel conozca a Rachel, una joven que asegura haber soñado con el mismo asesinato, los dos harán lo imposible para descubrir la identidad de la misteriosa mujer, sumergiéndose en un oscuro mundo.”

Una de las películas más esperadas de este año era Musa, la nueva obra de Jaume Balagueró que lamentablemente no ha cumplido con las expectativas y se ha convertido en la gran decepción de este 2017.


Estamos ante una película en la que es muy difícil entrar ya que su narrativa es muy torpe, la historia esta tan mal contada que cada pocos minutos tienen que contarnos que es lo que estamos viendo como si fuéramos tontos y en alguna que otra ocasión subestimando nuestra inteligencia. El desarrollo de la trama es de broma, y es que los protagonistas se van encontrando por el camino una serie de pistas que tendrán que resolver y les llevara al siguiente lugar, algo así como una aventura grafica de las malas de los años noventa. Y por último el desenlace es ya la tomadura de pelo máxima con un twist que hará que te arranques los ojos ante lo absurdo que es y lo penosamente resuelto que está.

Elliot Cowan interpreta a Samuel Solomon el principal protagonista del film. Se trata de un profesor de universidad que ve como su novia (y alumna) se suicida en su propia casa, a partir de este momento comienza a sufrir unas terribles pesadillas premonitorias que le llevaran a emprender una misteriosa y peligrosa investigación. Cowan realiza la interpretación más solvente de la película, algo que tampoco tiene excesivo merito ya que el resto de personajes carecen de importancia en la desarrollo del film a excepción de Ana Ularu que interpreta a una prostituta que acompañara a Samuel Solomon en su investigación.


El reparto también cuenta con rostros conocidos como el de Franka Potente, Christopher Lloyd, Manuela Vallés o Leonor Watling que pasan con más pena que gloria. Mención aparte se merecen las apariciones de las musas a lo largo de la película, apariciones que no generan ni miedo ni intriga y que nos dejan más bien fríos cada vez que intervienen.

Las musas parece que han dejado de lado a Jaume Balagueró ya que su obra carece totalmente de inspiración y vuelve a demostrarnos que el nivel del director catalán se ve seriamente mermado cuando rueda en ingles con un reparto internacional.

1 comentario:

Victor dijo...

Vaya....pues le tenía muchas ganas a este film................
Un saludo