SLIDER

18/11/17

GOTAS



ESPAÑA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Gotas
DIRECTOR: Sergio Morcillo
PRODUCTOR: Darko Decimavilla, Sergio Morcillo
GUIÓN: Santiago Taboada
REPARTO: Marina Romero, Ismael de las Heras, Adrián López
DURACIÓN: 15 minutos
WEB: https://www.facebook.com/gotascortometraje/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt7583810/

VALORACIÓN7/10


LUCHA INTERIOR



“Marta es una adolescente cuyos padres murieron hace dos años. Una noche, mientras esta sola en casa, descubrirá la verdad acerca del dolor que la esta atormentando en su interior.”

En El Último Blog a la Izquierda no somos muy dados a hacer reseñas de cortometrajes aunque esta norma nos la saltamos siempre que aparece una nueva obra del joven director Sergio Morcillo, una de las grandes promesas del cine de género español que con su ultimo cortometraje Gotas deja de lado este estatus de promesa y pasa a convertirse en toda una realidad.


El director madrileño deja de lado la visceralidad y los homenajes que caracterizaban a sus anteriores obras y nos ofrece una propuesta mucho más personal y psicológica en la que todos los detalles están cuidados con un excelente mimo.

Marta es una joven que hace dos años perdió a sus padres en un trágico accidente. Es una chica frágil que sufre unos terribles dolores que le atormentan en su día a día. Cuando descubra el origen de sus problemas deberá plantarle cara con la mayor contundencia posible y luchar contra los monstruos que lo provocan.


En esta pequeña pieza de terror psicológico todo el peso interpretativo recae sobre la joven Marina Romero que ofrece una actuación tremendamente irregular, siendo sin duda lo peor de Gotas. Este hecho lastra mucho el resultado final, ya que en una obra tan personal es imprescindible que su protagonista sepa transmitir todos los sentimientos que contiene el guion escrito por Santiago Taboada, y Marina Romero está muy lejos de conseguirlo al ofrecer una actuación muy plana y amateur.

La representación del trauma de Marta es muy acertada y conseguirá sorprender al espectador en más de una ocasión pese a sus escasos 15 minutos de duración.

Gotas es sin duda un punto de inflexión en la carrera de Sergio Morcillo ya que muestra un grado de madurez y personalidad no visto hasta la fecha en su obra y marca el punto de partida de lo que tendría que ser su esperado salto hacia el largometraje.


4 comentarios:

Victor dijo...

Tuve un espacio en mi blog de cortos hace años. Me gusta verlos, y el futuro o el presente suelen salir de ellos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Tuve la gran suerte del ver este corto "Gotas" en su presentaciòn,y he de decir que resaltarìa la banda sonora y el trabajo de sus interpretes, en especial la actuaciòn de Marina Romero, que lleva en su personaje el peso de toda la trama, como la joven victima, representando con fidelidad el dolor mas profundo rompiendose y abriendose paso en medio de un frio y complice decorado y siguiendo un guion que por desgracia me recuerda peligrosamente a titulos ya conocidos. Sergio Morcillo se muestra innovador y espero que siga en esta direcciòn

HateLove dijo...

Buenas Victor!

En los cortometrajes se esconden grandes joyas cinematográficas, el problema es encontrar los que realmente merecen la pena y tener tiempo para verlos entre tanta película, serie, documental...

Saludos!

HateLove dijo...

Buenas Anónimo!

Puedo coincidir contigo en todo menos en tu valoración sobre la interpretación de Marina Romero. A mi en ningún momento consiguió transmitirme la profundidad que debe tener un personaje como el suyo, como bien dices todo el peso recae sobre ella y para mi no esta a la altura.

Gracias por pasarte y comentar.

Saludos!