SLIDER

21/11/17

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE TERRORMOLINS - BLACK HOLLOW CAGE



ESPAÑA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Black Hollow Cage
DIRECTOR: Sadrac González-Perellón
PRODUCTOR: Javier Aguayo, Sadrac González-Perellón
GUIÓN: Sadrac González-Perellón
REPARTO: Julian Nicholson, Haydée Lysander, Lowena McDonell
DURACIÓN: 105 minutos
WEB: https://www.asallamfilms.com/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt5687424/

VALORACIÓN3/10


PRETENCIOSA Y ABURRIDA



“Alice es una chica traumatizada por la pérdida de un brazo que vive aislada de todo en una casa situada en un bosque con la única compañía de su padre y un perro-lobo, se encuentra un día entre los árboles un misterioso cubo con la capacidad de cambiar el pasado.”

Tras una soporífera presentación por parte de su director Sadrac González-Perellón asistimos a la proyección de la no menos soporífera, pretenciosa y fallida Black Hollow Cage, segunda película del director madrileño que llegaba a Molins de Rei tras su paso por diversos festivales de género nacionales en los cuales había cosechado multitud de críticas negativas.


Una niña con un brazo biónico, un perro que habla, una caja en medio del bosque que sirve como máquina del tiempo o puerta a universos paralelos, una escena que se repite una y otra vez… estos son los elementos principales sobre los que gira Black Hollow Cage y que están encajados de la peor manera posible, dejando un gran número de cabos sueltos y acompañados por diálogos absurdos que no aportan nada.

Las  interpretaciones no destacan para bien precisamente, Lowena McDonell y Julian Nicholson dan vida a una hija y su padre que mantienen una fría y distante relación que no acaba de resultar creíble en ningún momento. Del resto del escaso reparto destacan aunque simplemente sea por tiempo en pantalla Haydée Lysander y Marc Puiggener, dos hermanos que son “invitados” a la casa y que parece que compitan por cuál de sus personajes es más absurdo.


Lo más destacado del film es su apartado visual, toda la acción se desarrolla dentro de una gran casa que funciona como si de un personaje más de la película se tratara ayudando a transmitir esa sensación de frialdad y distancia que emana toda la obra. Los planos están muy cuidados aunque algunos de ellos se alargan en el tiempo de manera totalmente innecesaria.

El leit motiv del festival este año gira en torno a la figura de Haneke, y es cierto que algo del director austriaco se puede encontrar en esta película así como referencias a otros muchos directores que acaban dando forma a este pretencioso pastiche llamado Black Hollow Cage.


1 comentario:

Victor dijo...

El trailer pinta bien, pero bueno, hay tantos engañosos. Pero creo que le daré una oportunidad.
Un saludo