SLIDER

16/11/17

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA DE... TERRORMOLINS - SUPER DARK TIMES



ESTADOS UNIDOS, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Super Dark Times
DIRECTOR: Kevin Phillips
PRODUCTOR: Edward Parks, Richard Peete
GUIÓN: Ben Collins, Luke Piotrowski
REPARTO: Owen Campbell, Charlie Tahan, Elizabeth Cappuccino
DURACIÓN: 100 minutos
WEB: http://superdarktimes.film/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt5112578/

VALORACIÓN6.5/10


COMING-OF-PARANOID



“Los adolescentes Zach y Josh han sido los mejores amigos durante toda su vida, pero cuando un horrible accidente les obliga a encubrirlo, el secreto provocará una brecha en su amistad, y les llevará a una escalada de paranoia y violencia.”

Uno de los momentos más esperados de esta edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei era la premiere española de Super Dark Times, opera prima de Kevin Phillips que nos ofrece un muy solvente coming-of-age que se convierte en un descenso a los infiernos para sus jóvenes protagonistas.


Zach y Josh son culo y mierda, son esos amigos preadolescentes que van juntos a todos los sitios y que descubren lo que es hacerse mayores de la mano. Un día junto a un par de amigos más viven un trágico suceso que cambiara sus vidas por completo y que provocara que se tengan que cubrir las espaldas uno a otro. La presión de lo sucedido hará mella en ambos, cambiando su carácter, su forma de relacionarse e incluso su percepción de la realidad.

El film nos atrapa desde el primer momento con unos diálogos preadolescentes que nos harán retroceder unas cuantas décadas y recordar lo despreocupados que éramos a esas edades y lo poco que necesitábamos para entretenernos o sentirnos importantes. Conforme avanza la trama la historia se va volviendo más y más oscura hasta mostrarnos como un tremendo error puede destrozarte la vida y anular tu futuro.

Super Dark Times es una película mal rollera, es uno de esos films que consigue impactar al espectador sin necesidad de mostrar demasiado, que nos hace sentir la paranoia de los protagonistas como nuestra y todo ello gracias a un ritmo pausado, unas notables actuaciones y una excelente fotografía.


No hay comentarios: