SLIDER

26/6/12

SITGES 2012 - PRIMERAS PELÍCULAS CONFIRMADAS


La 45ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya  que se celebrará del 4 al 14 de Octubre comienza a tomar “cuerpo” tras la rueda de prensa de esta mañana en la que se han dado a conocer algunos de los títulos que formaran el cartel del festival.


Para inaugurar el festival de nuevo se ha vuelto a escoger una producción catalana, en esta ocasión la esperadísima El Cuerpo, del debutante Oriol Paulo, un thriller psicológico lleno de suspense protagonizado por algunas de las estrellas mas rutilantes del panorama estatal: Belén Rueda, José Coronado, Hugo Silva y Aura Garrido. El film es una producción de Rodar y Rodar, Antena 3 Films, Televisió de Catalunya y Canal + y seguro que se convierte en uno de los grandes taquillazos del año.

El cine catalán  también tendrá representación con dos películas que optan al Premio María a la Mejor Película; el primero de ellos es Insensibles, opera prima de Juan Carlos Medina y que nos relata una historia que tiene sus raíces en la Guerra Civil española y que esta protagonizada por unos niños que nacen insensibles al dolor físico. La segunda propuesta catalana llega de la mano de Albert Sánchez Piñol bajo el titulo de El Bosc, una historia fantástica protagonizada por el actor norteamericano Tom Sizemore.


La Sección Oficial contara este año con grandes directores que han decido pasear sus películas por tierras catalanas, de esta forma podremos disfrutar de lo ultimo de David Cronenberg (Cosmópolis), Jennifer Lynch (Chained), Leo Carax (Holy Motors) o Tsui Hark (3D Flying Swords of Dragon Gate).


Como es habitual la Sección Oficial también contara con algunas de las películas de género mas esperadas de este año que volverán a llenar de terror las salas y las calles de Sitges. Aquí se han dado a conocer algunos títulos que van a ser imprescindibles durante el festival: The Tall Man la nueva película del responsable de Martyrs Pascal Laugier; el ramake de Maniac protagonizado por Elijah Wood, la producción de Sam Raimi The Possesion, John Dies at the End del director de culto Don Coscarelli, la nueva película de Eduardo Sánchez, Lovely Molly y la producción norteamericana interpretada por Ethan Hawke, Sinister.

Otros films que formaran parte de la sección oficial son los apocalípticos The Day (Douglas Aarniokoski) y Doomsday Book (Kim Jee-Wong y Yim Pil-Sung), el éxito de Sundance Safety no Guaranted (Colin Trevorroe), Sightseers (Ben Wheatley) y la coreana Nameless Gangster (Jong-bin Yun) protagonizada por Choi Min-sik.


Para los amantes de las emociones mas fuertes y noctambulas, Sitges volverá a ofrecer interminables maratones de cine gore y freak en las que se podrán ver películas como Zombie Ass de Noburo Iguchi o la británica Cockney vs. Zombies de Matthias Hoene.

El cine asiático continuara teniendo un gran peso dentro del festival y dentro de la sección Casa Asia podremos ver Ace Atorney del incombustible Takashi Miike o Gang of Wasseypur, una epopeya criminal india de mas de cuatro horas de duración.

La sección mas transgresora y experimental volverá a ser Nuevas Visiones en la que podres visualizar apuestas del nivel de Keyhole, la ultima propuesta de Guy Middin, Mystery, de Lou Ye o For Love’s Sake del omnipresente Takashi Miike. En la parte documental se presentaran trabajos tan prestigiosos como Room 237, de Rodney Ascher, obra que gira en torno al universo sugerido y generado por El Resplandor de Stanley Kubrick.

Por ultimo en la Seccion Panorama veremos títulos como el éxito de taquilla en Reino Unido, The Pact (Nicholas McCarthy) o Tower Block (James Nunny Ronnie Thompson), un film de horror real en torno al asedio al que un francotirador oculto somete a los inquilinos de un bloque de apartamentos.

Estos son solamente los primeros títulos que se han hecho públicos cuando todavía quedan mas de tres meses para el inicio del festival, por lo que todavía estamos pendientes de muchísimas confirmaciones que volverán a dar forma al festival de cine de fantástico mas importante del país, una cita obligatoria para todos los aficionados al género.

6 comentarios:

Missterror dijo...

Sr. Hatelove, le confirmo que el primer fin de semana del festival estaré por allí, ¿no hueles ya la colonia de Carmen Sevilla? ;)

HateLove dijo...

Buenas Sra. Missterror,

Así que ese olor es su colonia?? Yo pensaba que era debido a la calor y la sudoración..

Que tiemble Sitges!!!!

Un abrazo!!

Suellensd dijo...

While his parents are alive, the son may not go abroad to a distance. If he does go abroad, he must have a fixed place to which he goes. Nike Free Dame

Javier Montalbán Massotti dijo...

Este año tiene buena pinta.
HateLove, si vas al festival, cuando tengas que ir a ver alguna película al cine El retiro, pregunta en la entrada por Los Criticonos ;)

Un saludo!

HateLove dijo...

Buenas Orlok!!

Por supuesto que estaremos este año por allí dando guerra!!

Ya me suena de encontrarme vuestros flayers por los aledaños del retiro, el año pasado o el anterior me acuerdo que estaba con la imagen de Distrito 9.. Sois un clásico de la zona jaja

Un saludo!!

Unknown dijo...

Me he quedado con las ganas de ver varias de estas películas, pero creo que en general todas son muy buenas; vi en hbo online la de El Resplandor y entiendo por qué la usaron como inspiración, de verdad que es una película insuperable, muy aterradora y bizarra.