SLIDER

9/6/12

PRIMER FESTIVAL PIRATA DE CINE ASIÁTICO


Gran noticia para todos los aficionados al cine, especialmente a los amantes del cine asiático, y es que nace un nuevo festival, un festival diferente, una propuesta original y hecha con muchísimo cariño: señoras y señores llega el Primer Festival Pirata de Cine Asiático.

Barcelona se había quedado huérfana de cine asiático tras la desaparición del BAFF y la confirmación de que este año no se celebraría la segunda edición del Casa Asia Film Week, pero uno de los blogueros mas reputados de la blogosfera, David Amorós de Lost Highway Blog ha decidido currarse un fantástico festival que nos suministre nuestra dosis de cine asiático necesaria.

Como bien nos indica el nombre del festival, se trata de un festival “pirata", un festival del cual disfrutaremos desde nuestras casas y tendremos que ingeniárnoslas para conseguir las películas (ya sea por lo legal o por lo criminal), y en el que David a tenido la gentileza de ponernos unos enlaces de descarga para facilitarnos el trabajo a todos.

El Primer Festival Pirata de Cine Asiático no podía ser mas completo, 50 películas distribuidas en ocho secciones diferentes, con su película Inaugural (The Flowers of War) y su película de Clausura (3 Idiots).


La Sección Oficial cuenta con un total de diez películas realizadas entre el año 2010 y el año 2012. Se trata de películas no estrenadas en nuestro país, poco conocidas y reivindicables debido a sus valoraciones en la red o a su exitoso paso por diversos festivales.


Sion Sono, Takeshi Miike, Park Chan-wook, Takeshi Kitano, Yoshihiro Nishimura, Kim Ki-duk… estos nombres solamente podrían formar parte de una sección: Grandes Directores. Aquí encontraremos las últimas propuestas de algunos de los directores asiáticos mas importantes de la actualidad. Disfrutaremos de pequeñas joyas como Giulty of Romance, gamberradas como Helldriver o la vuelta al cine de yakuzas del maestro Kitano con Outrage.


País Invitado: Corea del Sur. El país asiático donde se esta rodando mejor cine en la actualidad (y posiblemente el mejor del mundo) tiene su propia sección en el festival. Dividida en dos subsecciones, una retrospectiva moderna y una de propuestas mas actuales, encontraremos algunas de las películas que han marcado a toda una generación de aficionados al cine: Old Boy, Memories of Murder, Hierro 3…imprescindibles!


Los seguidores de El Último Blog a la Izquierda también tenéis vuestro lugar especifico en este festival, una retrospectiva de Terror Moderno. Y es que el cine de terror de los últimos años no se entendería sin la irrupción del terror asiático, las niñas de pelo largo y los niños de cara blanca que han provocado mas de una pesadilla. Encontraremos clásicos modernos conocidos por todos: The Ring, The Eye, The Grudge; y propuestas mas minoritarias como New Blood o Ritribution.


Una retrospectiva del director Pen-ek Ratanarunag nos acerca el cine de este director tailandes no demasiado conocido por estas tierras. Personalmente solo he visto el film 6ixtynin9 un thriller con toque de comedia negra que tiene un ritmo bastante intenso y alguna situación o giro argumental cogido con pinzas, pero que en conjunto ofrece un resultado muy satisfactorio.


Por ultimo no podrían faltar las sesiones especiales: una sesión golfa (Sex and Zen: Extreme Ectasy), una sesión reivindicativa (Offside) y una sesión“recomendada” (Foster Child).

Para mas información sobre el festival, conocer sus fechas y calendario, la composición de los jurados y los diferentes premios visitad Lost Highway Blog http://losthighwayblog.blogspot.com.es/

El Primer Festival Pirata de Cine Asiático ha tenido una aceptación brutal, y es que son de agradecer este tipo de propuestas creadas con esfuerzo y que desprender amor al séptimo arte.

3 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Muchas gracias HateLove por este post. De alguna manera este festival ha dejado de ser mío para transformarse un poco en el de todos aquellos que os ha emocionado y habéis pasado a ser parte de su promoción. Cualquier lector tuyo está invitado a formar parte de nuestro festival. A ver si concretamos tu implicación :) y esta vez he enviado bien el mail. Un abrazo.

Andy Breton dijo...

Hola, que buena propuesta la de este festival. Yo el año pasado hice lo que llamé: El primer Festival de cine online, mejor conocido como Gore Fest Online en mi blog.

Les dejo el link por si les interesa, no es tan elaborado como este porque sólo soy yo el que lo organiza pero en fin. Que bueno que haya mas cosas así con la insuperable ayuda del internet.

HateLove dijo...

Buenas Andy!!

Pues me paso a echarle un ojo!!

Gracias por la información!