SLIDER

5/6/12

P2 (PARKING 2)



ESTADOS UNIDOS, 2007

TÍTULO ORIGINAL: P2
DIRECTOR: Franck Khalfoun
PRODUCTOR: Alexandre Aja, Erik Feig, Patrick Wachsberger
GUIÓN: Alexandre Aja, Franck Khalfoun, Gregory Levasseur
REPARTO: Rachel Nichols, Wes Bentley, Philip Akin
DURACIÓN: 98 minutos
WEB: http://www.p2themovie.com/

IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0804516/

VALORACIÓN: 6/10

YO APARCO EN DESCAMPADOS


Alguna vez he oído hablar de esos lugares llamados parking, creo entender que son como una estancia de lujo, un lugar donde la gente adinerada (o los pobres desgraciados que no tienen mas remedio) dejan sus vehículos al módico precio de 3 euros la hora aproximadamente.

Con una sangrada de estas dimensiones era de esperar que tarde o temprano nos encontráramos con una película de terror que se desarrollara íntegramente en estas terroríficas instalaciones, y que llego en el año 2007 bajo el titulo de P2 (Parking 2)


El encargado de bajar al subsuelo y rodar esta película fue el debutante Franck Khalfoun, director francés que actualmente se esta encargando del remake de Maniac interpretado por Elijah Wood.

Khalfoun fue designado director del film gracias a su amistad que le une con Alexandre Aja, guionista y productor de P2 y que ha contado con él como actor en sus películas Alta Tensión y Piraña 3D.

Angela (Rachel Nichols) trabaja en unas lujosas oficinas situadas en pleno centro de Nueva York. Es noche buena y esta hasta tarde trabajando, se marcha cuando el edificio esta prácticamente vacío y al llegar al parking sorpresa… el coche no le arranca!

Las puertas de acceso al exterior están cerradas y en busca de ayuda consigue contactar con el vigilante nocturno del parking, el joven y amable Thomas (Wes Bentley).

Pero el trabajar todo el día bajo tierra, en la mas absoluta soledad y escuchando discos de Elvis Presley, no le hace demasiado bien al bueno de Thomas, si no mas bien todo lo contrario, se trata de un enfermizo psicópata obsesionado con Angela.

A partir de aquí y tras poner todas las cartas encima de la mesa el film se convierte en una predecible persecución en la penumbra bañada con algunos momentos gore muy destacables y un escote que atraerá la absoluta atención de mas de uno.


Parking 2 es un film que mantiene la atención del espectador durante su metraje, y a pesar de que su argumento no es excesivamente original ni el desarrollo de la historia depara grandes sorpresas se consigue crear cierta tensión en el espectador.

Es cierto que no sabe sacarle partido a un espacio cerrado y oscuro como es un parking para crear una atmosfera claustrofóbica, pero lo compensa con buenas persecuciones y momentos gore impensables a primera instancia y que sin duda se acaban convirtiendo en uno de los aspectos mas destacables de todo el film.


Rachel Nichols recrea el papel de presa con mucho realismo transmitiendo tensión, pánico y crudeza en todo momento, lastima del “modelito” que le hacen lucir durante prácticamente todo el metraje y que puede restar credibilidad a su personaje.

Por su parte Wes Bentley nos ofrece un psicópata con muchos altibajos, ya que en un primer momento resulta desconcertante y misterioso para conforme avanza el film convertirse en ridículo y predecible, mención aparte para su momento Blue Christmas…

P2 es un mas que aceptable debut para el director Franck Khalfoun, en el que muestra que no se corta a la hora de mostrar sangre pese a que el film siga una tónica mas comercial, algo que sin duda es una gran noticia de cara a su nueva colaboración con Aja y que ya hemos mencionado anteriormente, el remake de Maniac.


7 comentarios:

Unknown dijo...

A mi me gusto bastante este film, cumple con su objetivo, el cual es entretener al espectador durante sus 98 minutos sin flojear, ni quedarse pesada, tampoco intenta revolucionar el genero, ni menos venderse como la mas original, pero su trama y desarrollo se van haciendo muy agradable de visionar, sin despegar la mirada de la pantalla.

A pesar que el film tiene solo dos protagonistas y un solo escenario de principio a fin, es bastante tensa, llena de suspenso y como describes en tu critica, con unas excelente y muy logradas escenas gore.

Muy buena critica.. buena valoración...muy de acuerdo contigo, como siempre decirte que tu blog esta genial.

muchos saludos.

Spupydo dijo...

La verdad que me gusto mucho esta pelicula cuando la vi hace un tiempo.Es verdad que cero originalidad y se desarrolla de forma bastante predecible pero me mantuvo entretenido todo el metraje.Muy buena la actuacion de Rachel y ni hablar de su,muy agradable a la vista,escote.Todo hay que decirlo,jaja.Ademas contiene una de las escenas mas gore y violentas de los ultimos años,me refiero a la escena con el auto y el pobre diablo atado a la silla.Tremenda escena la verdad.
Muy buena opcion para pasar el rato aunque si buscan originalidad y algo impredecible pues busquen otra cosa porque aca no lo encontraran.
Muy bueno el blog.Saludos.

Javier Montalbán Massotti dijo...

No me gustó nada, a parte de previsible opino que es aburrida. La escena que comentas es burra, pero no creaba el impacto que debería causar.

Unknown dijo...

Me gusto mucho este film, que logra mantener al espectador entretenido durante sus 98 minutos de duración, sin flojear, ni quedarse pesada,y eso es lo que importa no?, porque por estos días difícil visionar algo original.

Este film no intenta revolucionar el genero, ni es la mas original,su historia es tópica, pero su desarrollo y su forma de contárnosla es lo que mas destaca.

Y a pesar de que tiene solo dos actores como protagonista, tienes bastante suspenso y tensión, y como describes en tu criticas unas escenas gore muy bien logradas y originales.

Siempre agradecer por el escote de la bella Rachel, que me mantuvo toda la película, sin despegar la mirada de la pantalla jejeje!! pero también destacar su actuación, lo hizo muy creíble, me transmitió ese pequeño sentimiento de angustia e impotencia por las situaciones que vivió a lo largo del metraje.

muchos saludos.. como siempre genial tu blog....

HateLove dijo...

Buenas Spupydo!!

Poco mas que añadir a tus palabras, coinciden completamente con mi opinión sobre P2.

Previsible y poco original pero entretiene y no aburre, una buena opción para ver uno de esos días que no quieres complicarte demasiado ni pensar… jaja

Saludos y gracias por escribir!!

HateLove dijo...

Buenas Orlok!

Previsible si, y mucho, pero aburrida a mi no me pareció.

La escena que comenta Spupydo es impactante por el tipo de película que es y porque no te la esperas, pero esta claro que si estas curtido en esto del gore no te sorprende ni impacta.

Saludos!

HateLove dijo...

David no nos engañes tu solo viste la película por el escote de la Nichols, que se te ha notado!!!

Por el resto coincido plenamente con tu impresión sobre el film.

Saludos!!