SLIDER

18/6/12

FESTIVAL PIRATA DE CINE ASIÁTICO-ASIA EXTREME III




ICHI THE KILLER
JAPÓN, 2001

TÍTULO ORIGINAL: 殺し屋1
DIRECTOR: Takashi Miike
PRODUCTOR: Akiko Funatsu, Dai Miyazaki
GUIÓN: Sakichi Satô
REPARTO: Tadadobu Asano, Nao Ohmori, Shin'ya Tsukamoto
DURACIÓN: 129  minutos

IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0296042/






“Todos los sucesos y personajes en la película son totalmente repulsivos. Cualquier parecido con personas, vivas o muertas, es una triste coincidencia”.

Con esta lapidaria advertencia el maestro Takashi Miike nos informa de lo que vamos a visualizar durante los 129 minutos que dura una de sus obras cumbres, Ichi The Killer.

En Ichi The Killer se junta el hambre con las ganas de comer: Ichi con Kakihara, es decir el sadismo con el masoquismo.

Ichi es un camarero reprimido e introvertido que sufre uno episodios extremos de locura en los que ataviado con un mono de motrocross y cuchillas en los talones descuartiza a sus victimas para después eyacular sobre sus restos.

Por su parte Kakihara pertenece a la mafia yakuza y encuentra el placer en el masoquismo, ya sea sobre su propia figura o torturando hasta la muerte a los demás.

La vida de estos dos elementos se cruza en el momento en que Anjo, el jefe de Kakihara , desaparece de forma misteriosa con mas de 300 millones de yenes y se sospecha que el responsable de ello a sido Ichi.

Ichi the Killer es un festival de sangre, litros y litros de liquido rojo inundan la pantalla y en ocasiones se mezclan con el esperma del protagonista, que por cierto sirve para dar forma a los créditos iniciales del film.

Tortura, sadomasoquismo, violencia de género, sexo, dolor, gore, mutilaciones, tripas, decapitaciones, violaciones, personas partidas por la mitad o colgadas del techo en posición horizontal…todo esto y mucho mas es lo que ofrece Ichi The Killer, por lo que sin duda se convierte en una seria candidata a alzarse con el galardón Asia Extreme.

Un ultimo apunte a modo de curiosidad, Shin'ya Tsukamoto director de Tetsuo aparece como actor en Ichi The Killer interpretando al misterioso (y musculoso) Jijii.












Sigue el día a día del Primer Festival Pirata de Cine Asiático organizado por Lost Highway Blog en: http://losthighwayblog.blogspot.com.es/

6 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Ichi the killer es bueníma y a diferencia de las dos anteriores, más que malsana es hasta cachonda. Un lujazo.

Anónimo dijo...

Esta peli cambia tu forma de apreciar el cine en general. Me encanta.

HateLove dijo...

Buenas David!!

Como bien dices es un lujo de película, una de las grandes obras del cine asiático de los últimos tiempos, y para mi lo mejor de Takashi Miike, director del que posiblemente veamos alguna película mas por esta sección.

Como bien dices el enfoque extremo de la película no es tan perturbador como en Guinea Pig o Tetsuo, si no que toma un cariz mucho mas gamberro.

Saludos!!

HateLove dijo...

Buenas yosónico!!

Para mi es una referencia cinematográfica, aunque depende de quien la vea no se si cambiara su forma de ver cine o dirá que estamos locos..

Saludos!!

C. Noodles dijo...

Y a mi que no me parece tan, tan, excesiva.
Debe ser que estamos acostumbrados a realidades peores.

Me parece excelente, de lo mejor de Miike. Desenfadada, extrema, divertida, y se ve en un suspiro.

Saludos!!

HateLove dijo...

Buenas C.Noodles!!

La película extrema lo es un ratito.. aunque esta claro que la realidad siempre supera la ficción y mas en temas escabrosos.

El resto coincido contigo un PELICULON con mayúsculas.

Saludos!!