SLIDER

12/6/12

FESTIVAL PIRATA DE CINE ASIÁTICO-ASIA EXTREME I


Con motivo del inicio ayer del Primer Festival Pirata de Cine Asiático, El Último Blog a la Izquierda propone una sección retrospectiva de cine asiático extremo en la que entre todos intentaremos encontrar la mejor película extrema realizada en Asia.

Asía Extreme propondrá periódicamente, y mientras dure el festival, diversas películas que destacan por sus altas dosis de violencia, gore, sexo y mal gusto. Durante todo este periodo estaremos abiertos a todo tipo de sugerencias y propuestas para intentar publicar el mayor número de películas extremas posibles.

La elección de la mejor película se realizara mediante una votación popular, cada film que publiquemos vendrá acompañado de una encuesta en la que tendremos que votar del 0 al 5, al finalizar el festival la ganadora será la que mas puntuación obtenga en la suma de todas sus votaciones.

Y para dar el pistoletazo de salida a esta sección una de las primeras propuestas que uno se le pasa por la mente cuando piensa en cine asiático extremo, la saga Guinea Pig.


GUINEA PIG
JAPÓN, 1985 - 1992

TÍTULO ORIGINAL: ギニーピッグ
DIRECTOR: Satoru Ogura, Hideshi Hino, Masayuki Kusumi...
PRODUCTOR: Satoru Ogura
GUIÓN: Hideshi Hino, Hajime Tabe, Satoru Ogura...
REPARTO: Hiroshi Tamura, Shinsuke Araki, Ivu...
DURACIÓN: Entre 40 y 60 minutos aproximadamente.

IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0161634/
           http://www.imdb.es/title/tt0161635/
           http://www.imdb.es/title/tt0161636/
           http://www.imdb.es/title/tt0161639/
           http://www.imdb.es/title/tt0161638/
           http://www.imdb.es/title/tt0161633/
           http://www.imdb.es/title/tt0161640/

 
Guinea Pig es una saga compuesta por 7 películas rodadas entre 1985 y 1992 y que en sus primeras entregas se caracteriza por la tortura extrema realizada a una persona y grabada a modo de película snuff.

La saga siempre a estado rodeada de la polémica y la controversia y actualmente en Japón esta totalmente prohibido rodar ningún tipo de película bajo el titulo de Guinea Pig tras descubrir que el asesino en serie Tsutomu Miyazaki era un férvido seguidor de estos films.

También tubo mucha repercusión el hecho de que el actor Charlie Sheen confundiera la segunda entrega de la saga Guinea Pig 2: Flower of Flesh and Blood con una película snuff real y pusiera el caso en manos del FBI que inicio una investigación para determinar la veracidad de la cinta.

En Guinea Pig no vamos a encontrar argumentos, ni tramas, ni historias…Guinea Pig es gore, un gore extremo de principio a fin en el cual vamos a poder visualizar todo tipo de mutilaciones, amputaciones, vejaciones por una serie de psicópatas que disfrutan con el dolor ajeno y los límites del sufrimiento.

Unos efectos gore extremadamente reales, una violencia sádica sin límites, y la oscura leyenda que le acompaña convierten a Guinea Pig en la primera candidata al premio Asia Extreme.











Sigue el día a día del Primer Festival Pirata de Cine Asiático organizado por Lost Highway Blog en: http://losthighwayblog.blogspot.com.es/

10 comentarios:

Anónimo dijo...

joder, qué buena! estupenda idea!! Con la emoción del festi yo tb me hice mi propia lista de pelis. XD Cuando acabe todo la pondré. Saludos!

Sandra Mantas dijo...

Guinea Pig, como toda saga (y además calificar estas siete pelis de saga es muy relativo) es muy irregular. En un inicio sí que parece una cinta snuff, pero evoluciona con los capítulos hacia la ficción algo más trabajada 8incluso mejor dirigida) y en algún capítulo, incluso, el humor o la autoparodia. Ni que sea por mítica le he puesto un 4. Es, por decirlo de alguna manera, la película imprescindible para los amantes del terror extremo. Y aún hoy la más morbosa. Un abrazo.

Missterror dijo...

De Guinea Pig, yo solo he visto "Flowers of Flesh and blood" y tuve suficiente...Quizá no escogí el mejor momento para verla (recuerdo perfectamente que estaba cenando) y aquello me traumatizó...MIra que me gusta el gore, pero "Flowers of flesh and blood" me veo incapaz de verla por segunda vez. Al resto ya ni me atreví a acercarme...

HateLove dijo...

Buenas yosónico!!!

Es una forma diferente de colaborar con el festival, ya que tiempo no voy a tener para todas las películas y poder comentarlas, a excepción de las de la sección en la que formo parte del jurado.

Estaré atento a conocer tu lista!

Un saludo!!

HateLove dijo...

Buenas David!!

Si quizás considerarlo una saga sea relativo, ya que la relación entre las películas es mínima y a partir de su tercera entrega realiza un giro hacia el humor, la parodia e incluso el surrealismo.

Sin duda sus dos primeras entregas son las mas extremas y las que le han dado fama al nombre de Guinea Pig.

La película perfecta para inaugurar la sección.

Un abrazo!

HateLove dijo...

Señorita Missterror solamente a usted se lo podía ocurrir ver Flowers of Flesh and Blood en plena cena… es como ver A Serbian Film mientras echas un polvo….

Te recomiendo que un día (sin comida de ningún tipo de por medio) le des una segunda oportunidad a Guinea Pig, es gore sin mas, burro y con unos efectos realistas.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Se ve muy interesante esta saga, a ver si me hago con alguna de estas y le hecho un vistazo! Las imágenes que presentas dan a pensar que son brutales y 100% explicitas, y me parece que no me equivoco.

De hecho, felicidades por ser escogido como parte del jurado en el festival!

HateLove dijo...

Buenas Lestat!!

Yo sin duda te recomiendo las dos primeras entregas, son las mas realistas y las que han dado toda la fama a la saga, el resto esta bien pero pierde la esencia de las primeras películas.

Saludos!!

Unknown dijo...

Me encanta la idea!

Voy a tener que volver a pillar vacaciones para poder seguir los dos festivales. Que stress!

Por cierto, cambia el captcha que es un coñazo...

Un abrazo!

HateLove dijo...

Bienvenido Alan!!!

Cuando uno llega de unas pedazo de vacaciones como las que os habéis pegado siempre se le acumula el trabajo…y en este caso el cine!!

Con la rabia que me dan a mi los captcha… no tenia ni idea que yo lo tenia puesto! Ahora me pongo a ver si lo quito, gracias por el aviso!

Un abrazo!