SLIDER

25/5/12

METAL MUSIC & HORROR MOVIES V



Como dice un famoso anuncio “a mi me daban dos”, así que hoy tenemos ración doble de Metal Music & Horror Movies.

Como hemos comentado en el post anterior este domingo podremos disfrutar de la contundencia de Fear Factory en directo en Hospitalet de Llobregat, y para la ocasión han escogido unos teloneros de lujo, el grupo originario de esa misma ciudad, Ktulu.

Ktulu es una de las bandas más importantes del metal catalán y una referencia para muchos de los que crecimos escuchando sus trallazos sonoros.

Uno de los momentos de mayor éxito de esta veterana banda fue cuando incluyeron el tema Apocalipsis 25D en la exitosa película de Alex de la Iglesia, El Día de la Bestia.

El Día de la Bestia se ha convertido en una obra de culto del cine español, y en la película mas reconocida del expresidente  de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Se suele hablar del film como una comedia de acción satánica y ha dejado para el recuerdo del espectador alguna escena mítica del cine español, y es que quien no recuerda a Santiago Segura colgando del letrero de Schweepps y gritando “¡Mire padre, mire como vuelo! ¡Como los ángeles!”.

4 comentarios:

Missterror dijo...

El día de la bestia, auuuuuuuuuuuuuuuuuuu. Mil millones de recuerdos a la vez!! (y qué buenos tiempos en aquella mítica tienda de música en la que trabajaba "también" Santiago Segura en esta peli...jijijiji)

KTULU fue probablemente (y con permiso de Hamlet y Freak XXI), la banda nacional que mas me ha gustado nunca, así que tu elección como grupo musical para hablar de El Día de la Bestia me paree inmejorable!!

un abrazo

HateLove dijo...

Missterror!!

Tanto El Día de la Bestia como Ktulu han marcado a toda una generación cinéfila y metalera.

El concierto de Ktulu estuvo realmente bien: muy buen sonido, buena puesta en escena, las nuevas incorporaciones muy bien y un repertorio lleno de clásicos.

Nos vemos crack!

HateLove dijo...

Buenas Marcial!!

Muchas gracias por la información, era algo que totalmente desconocía y puede ser interesante para muchas personas.

Supongo bajo todo esto tienes que tener algún interés personal, en caso de ser así mucha suerte.

Un saludo.

Marcial dijo...

Está claro. Sí, hay un interés personal.

Muchas gracias por tus buenos deseos.

NO te quepa duda de que puede ser interesante. Investigando este caso se comprenden muchas cosas sobre el día de la bestia.