SLIDER

8/2/12

THE DEVIL INSIDE


ESTADOS UNIDOS,  2012

TÍTULO ORIGINAL: The Devil Inside
DIRECTOR: William Brent Bell
PRODUCTOR: Morris Paulson, Matthew Peterman
GUIÓN: Matthew Peterman,William Brent Bell
REPARTO: Fernanda Andrade, Simon Qauarterman, Evan Helmuth
DURACIÓN: 83 minutos
WEB: http://www.devilinsidemovie.com/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1560985/

VALORACIÓN: 3.25/10

CON EL TRAILER ES SUFICIENTE





“Se busca contorsionista, se tendrá en cuenta experiencia en circos y dominio del doll-act. Se le ofrece papel en película de terror de bajo presupuesto, en la que interpretara a una persona poseída por el demonio. También se valora el dominio de lenguas muertas o románicas. Baja remuneración. Interesados ponerse en contacto con Paramount Pictures.”


Definitivamente las películas de exorcismos se han olvidado de asustar; no puedes jugar todas tus bazas de terror en imágenes de chicas retorciéndose hasta conseguir posturas inalcanzables para el resto de humanos, tampoco nos sirve que utilicen 15 idiomas diferentes en la misma frase con unas voces guturales dignas de Angela Gossow, necesitamos algo mas, necesitamos una buena historia, un argumento que genere tensión y algún elemento que haga que recordemos a la poseída durante el resto de nuestra vida como sucede con Linda Blair y su interpretación de Regan MacNeil en El Exorcista de William Friedkin.

La última decepción del género nos llega bajo el titulo de The Devil Inside. La película nos llega de la mano de Paramount Pictures que parece haberle cogido el gusto a las películas de terror de bajísimo presupuesto, las cuales rodea de una campaña de marketing on-line brutal que consigue llamar la atención de todos los aficionados del género.

A esto hay que añadirle un tráiler contundente (en el que prácticamente podemos ver todas las escenas de terror de la película) y ya tenemos el éxito asegurado, una recaudación de 3

4.5 millones de dólares en su primer fin de semana para una película cuyo presupuesto apenas supera el millón de dólares.
 

The Devil Inside es un mockumentary en el cual acompañaremos a la joven Isabel (Fernanda Andrade) en su investigación sobre los sucesos que llevaron a su madre a un hospital psiquiátrico italiano, en el cual lleva recluida más de 20 años.

Los hechos ocurrieron en 1989, María (Suzan Crowley), la madre de Isabel, asesino a tres personas mientras le estaban practicando un exorcismo. Tras confesar los crímenes y ser juzgada, se dictamino que tenía un problema mental, por lo que decidieron recluirla en un centro psiquiátrico cercano al Vaticano.

20 años después la joven Isabel emprende un viaje a Italia en el cual contacta con dos curas que practican exorcismos ilegales y a los cuales sigue en sus prácticas para poder conocer más a fondo la problemática de las posesiones diabólicas.

 

 Los curas aceptan visitar a su madre y allí descubren algo poco común, esta poseída por mas de un demonio, algo que traerá terribles consecuencias para todos los allí presentes.

Y poco mas que contar sobre The Devil Inside ya que es de esas películas que acaban de imprevisto, cuando parece que la cosa se va a animar, y encima lo hace sin ningún tipo de gracia ni de interés para el espectador, todo un despropósito de final.

Nos encontramos ante un producto que busca el susto fácil sin importarle en ningún momento la historia, ni la conexión que puede haber entre imágenes impactantes, ni la inteligencia del espectador, al cual esperan satisfacer con un par de escenas ya vistas en multitud de películas similares.



El rodaje en formato de mockumentary tampoco tiene ningún sentido, y simplemente se ha utilizado para subirse a una moda que últimamente esta funcionando bien y para ahorrarse presupuesto bajo el pretexto de “falso documental”, es decir han juntado dos cosas que te aseguran un buen numero de espectadores (exorcismos y mockumentary) y han intentado vendernos la moto, si esto se hubiera rodado en España habrían contratado a Belén Esteban para hacer de niña poseída y ya habrían agotado todos los recursos de éxito asegurado, aunque eso si que habría dado mucho mucho miedo…

Las actuaciones van en la línea de este tipo de películas, actores semidesconocidos que realizan interpretaciones sin ningún tipo de alarde y que no serán recordadas por nadie.

La película esta dirigida por William Brent Bell (Stay Alive), que tras el rotundo éxito de la misma a decidir apostar de nuevo por el genero del falso documental y ya esta a punto de rodar su nueva obra, WER, un mockumentary que se desarrollara en una estación de policía y que tendrá a un hombre lobo como principal protagonista.

The Devil Inside se estrena el próximo mes de marzo en las salas de cine españolas, pero si queréis ahorraros 8 euros mirar el tráiler y ya esta, todo lo interesante de la película esta condensado en esos 2 minutos.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te había comentado que tenía mis reservas con esta película. Menudo problema que le ha ocasionado a los empleados de los cines con la cantidad de gente molesta que tiró palomitas a la pantalla y que exigían que le devolvieran su dinero.

Por otro lado, un éxito en marketing. Conseguir esa cantidad de dinero con una película donde las personas involucradas prácticamente no son conocidas y con el tipo de película que es, es todo un logro.

Saludos!

iRe - Nuevas Peliculas dijo...

Comparto tu nota jaja.. me pareció un largometraje bastante patético :/

Por otra parte, encantada de conocer tu sitio, no lo conocía hasta ahora.

Saludos,
iRe.

HateLove dijo...

Buenas Lestat!

Es un producto hecho única y exclusivamente con la idea de multiplicar sus beneficios sin importar ni un ápice el espectador que va a tragarse semejante basura.

Menos mal que internet nos sirve para ahorrarnos mas de un disgusto y cabreo, por que si llego a pagar para ver The Devil Inside el enfado habría sido considerable…

Saludos y gracias por escribir!!

HateLove dijo...

Buenas Ire!!

Gracias por tus palabras!

En cuanto de The Devil Inside… nos vendieron la moto y nosotros la compramos… hasta creo que fui demasiado generoso con la nota..

Saludos!!