SLIDER

6/11/11

THE HUMAN CENTIPEDE II (FULL SEQUENCE)



HOLANDA, REINO UNIDO, ESTADOS UNIDOS, 2011

TÍTULO ORIGINAL: The Human Centipede II (Full Sequence)
DIRECTOR: Tom Six
PRODUCTOR: Tom Six, Ilona Six
GUIÓN: Tom Six
REPARTO: Laurence R.Harvey, Ashlynn Yennie
DURACIÓN: 88 minutos
WEB: http://www.ifcfilms.com/films/the-human-centipede-2
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1530509/fullcredits#cast

VALORACIÓN: 7/10 

BRICOMANIA CENTIPEDE




Por fin hemos podido ver una de las películas que ha creado mas controversia a lo largo de este 2011. Por fin hemos podido conocer a Martin. Por fin hemos podido ver doce personas grapadas culo-boca. Y a pesar de que se trata de una versión censurada nos ha ofrecido todo lo que esperábamos de ella y mucho mas (no quiero imaginarme como deben de ser las escenas eliminadas...), ya esta aquí The Human Centipede 2 (Full Sequence).

En el año 2009 irrumpía con mucha fuerza una película llegada desde Holanda y dirigida por el desconocido Tom Six, The Human Centipede se convirtió en todo un fenómeno gracias al boca a boca (y al boca a culo), y a pesar de acumular un gran numero de criticas negativas también consiguió ganarse un amplio numero de seguidores.


Precisamente esta secuela gira entorno a uno de esos fanáticos de la película de Six, Martin (Laurence R.Harvey), un hombre atormentado por un pasado lleno de abusos por parte de su padre, que ha crecido de forma marginal al lado de su madre y que se ha dejado hasta el punto de tener un aspecto de lo mas grotesco.

Martin trabaja como vigilante nocturno en un parking y se dedica a revisar una y otra vez su película favorita; The Human Centipede. Es tal su obsesión por el film que dedica todo su tiempo a dar de comer a un ciempiés que tiene de mascota y ha estudiar la película para poder crear su propio ciempiés humano.

Aprovechando su trabajo en el parking va secuestrando a personas sin importarle el sexo ni el color y las lleva a una nave abandonada, que sera el lugar en el que llevara a cabo su atroz experimento.


Solamente le faltaba la guinda del ciempiés, que no es otra que Ashlynn Yennie, una de las protagonistas de la cinta original y a la que le espera un lugar privilegiado en su creación.

Con todos los cuerpos reunidos Martin se dispone a dar forma a su sueño, aunque en esta ocasión no se hará con la increíble precisión medica que mostró el Dr. Heiter, ya que Martin carece de los conocimientos médicos y del material quirúrgico necesario, aunque lo suple perfectamente con ilusión, sadismo y herramientas de bricolaje (martillos, grapadoras, cuchillos...).

De aquí al final comienza una sucesión de escenas que compiten para ver cual de ellas resulta mas desagradable, sangrienta, grotesca, enfermiza,bizarra, morbosa y como no, escatológica, ya que una de las grandes obsesiones del “bueno” de Martin es ver como defecan todos y cada uno de los componentes del ciempiés humano.


The Human Centipede 2 (Full Sequence) deja a su predecesora a la altura de El PequeñoPony (según palabras del propio Tom Six), y es que no duda en mostrarnos de forma explicita todo lo que nos teníamos que imaginar en la primera parte, con el agravante de que en esta ocasión se realiza todo de una forma mucho mas sucia, enfermiza y degradante.

Y el principal culpable de esta atmósfera malsana que rodea la película es el personaje de Martin, interpretando brillantemente por el desconocido Laurence R.Harvey (de donde habrá salido este hombre!!), que no necesita articular ni una palabra para transmitirte toda su locura y sadismo.

Habría que hacer una mención especial para el resto de actores; no tienen prácticamente diálogos, sus personajes no tienen ninguna importancia sobre el resto, las actuaciones son bastante flojas...pero se pasan la mitad de la película con la cara metida en el culo de otro, y eso tiene su merito!!


Otro de los aspectos que colaboran para que el ambiente de la película sea desquiciante es el estar rodada en blanco y negro, potencia la imagen de Martin y le da un tono mas tétrico al conjunto, aunque por el contrario pierde la fuerza visual que podrían tener algunas de las escenas mas extremas, que si estuvieran rodadas en color multiplicarían se impacto.

The Human Centipede 2 (Full Sequence) es lo que promete y por lo tanto intentar tomarse la película en serio o verla para disfrutar de su guion u originalidad seria una perdida de tiempo, en cambio si tienes un estomago fuerte y curiosidad por ver la bizarrada escatológica que ha salido de la mente de Tom Six coge sitio delante del televisor y disfruta de esta mierda.


18 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Pues me la acabo de descargar y con muchas gnas e verla. Supongo que la, podríamos decir elegancia de la primera, se pierde en ésta por lo que explicas. A´n más morbo. a vré en breve Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sin ninguna intención de cuestionar tu criterio, a mi esta película me pareció aburridísima. Con excepción de algunas escenas, no me sentí incomodo con ella, que se supone que sea su propósito de principio a fin. El personaje de Martin lo encontré muy desencajado, el tío me daba gracia cuando me tenía que acojonar. También encontré muchas escenas que no tenían ningún sentido en la película y me da la sensación que solo se añadieron para dar de que hablar, como la escena de la embarazada. No se si luego de ver verdaderas bizzaradas como A Serbian Film o Martyrs ya he perdido toda sensibilidad, pero The Human Centipede 2 no logró impactarme.

Aunque no coincidamos en opinión te felicito por la crítica, muy buen trabajo!

HateLove dijo...

Buenas David!!

En la primera el morbo recaía en lo grotesco del experimento, pero visualmente no era explicita, si no que todo nos lo teníamos que imaginar.

Por el contrario en esta secuela el impacto de crear un ciempiés humano es mucho menor y se suple con una sucesión de imágenes impactantes y bizarras que golpean directamente al espectador.

Espero que disfrutes de esta enfermiza mierda.

Saludos!!

HateLove dijo...

Buenas Lestat!!

En primer lugar mi criterio es totalmente cuestionable ya que me baso únicamente en mis gustos personales y pueden ser completamente contrarios a los tuyos, por lo que tienes todo mi permiso para cuestionarme!!!

Esta claro que The Human Centipede 2 no te crea el mismo malestar que A Serbian Film o Martyrs, ya que estas dos ultimas te machacan psicologicamente con sufrimiento y crueldad, mientras que The Human Centipede solo pretende incomodarnos a base de bizarrismo y escatologia.

En cuanto al personaje de Martin lo encuentro genial, físicamente es impactante y sin palabras consigue transmitir lo desquiciada que llega a estar su mente.

Por el contrario te doy toda la razón en lo de la embarazada, busca impactar y no lo consigue, y es que el Newborn Porn dejo el nivel muy alto!

Saludos y gracias por escribir!

Por cierto acabo de descubrir tu blog y me parece cojonudo, Enhorabuena!!

tokig dijo...

- La primera sin ser una pelicula redonda utiliza el método de no mostrar mas que sugerir algo que funciona mejor a mi parecer. Pero espero que esta este mejor escrita asi se decante por "mostrar" mas. Todavía no veo esta segunda parte (aunque me gustaria verla sin cortes)....

Saludos

Machete dijo...

A mí me ha parecido muy buena. Los curtidos en terror no nos ha impactado, lógico. Pero le da mil vueltas a Serbian Film. Decir que impacta, por favor, si hubiera estado bien hecha vale. Pero la escena que más debería haber causado estragos, causa risa, es un pu.... muñeco. Así que no comprendo como se pudo generar tal polémica. En fin....

Anónimo dijo...

Hombre gracias! El tuyo esta muy bueno también, lo reviso constantemente!

Anónimo dijo...

K tal.Despues de ver a serbian film y martirs,esta me impacto mucho mas en ciertas escenas.Te gustara mas o menos el tema de la pelicula, pero si quisiera resaltar tanto en la primera como en esta,mas en esta,el papelon de MARTIN.......SUBLIME...Saludos

Anónimo dijo...

No tiene méritos suficientes para compararla con A Serbian Film o Martyres, que presentan un mundo psicologico perverso y de suspenso.
Esta pelicula es predecible y sin argumento, pero cumple para los que gustan del género y que gran papel el de Martín, lo mejor de la pelicula

Anónimo dijo...

Buena peli y con un buen actor"Martin"sorprendente!!me gusto mucho mas la primera es mas innovadora y bizarra en esta se busca mas el morbo y escenas dificiles y poco creibles no se, para mi gusto el mad doctor de la primera parte era genial y la idea muy buena esta pues si,esta bien bizarra y enloquecida al igual que enfermiza todo por partes iguales pero me quiedo con la primera parte
rantella.com

HateLove dijo...

Buenas Tokig!!

Yo también pensaba esperarme a la versión sin censura pero finalmente no pude resistir la tentación.

Tranquilo que si quieres ver mas, esta secuela muestra muchísimo mas que la primera y nos regala mas de una escena explicita que tardaras en borrar de tu mente.

Saludos!!

HateLove dijo...

Buenas Machete!!

A mí personalmente me impacto mas A Serbian Film que no The Human Centipede II, y no precisamente por la famosa escena con el nenuco, si no por como se desarrolla toda la película y la atmósfera malsana que consigue crear, debo de reconocer que salí bastante jodido de la proyección.

Pero The Human Centipede II es una muy buena película, no ha conseguido impactarme de la misma forma que A Serbian Film, porque quizás al ser una secuela ya sabes a que te enfrentas pero resulta igualmente enfermiza y disfrutable.

Saludos!!

HateLove dijo...

Buenas Anónimo!!

Como he comentado anteriormente a mi me impactaron mas Martyrs y A Serbian Film que no The Human Centipede II, esta ultima quizás impacta mas visualmente por lo explicito y burro de sus imágenes, pero las dos primeras consiguen impactar mas psicologicamente.

En cuanto al papel de Martin coincido plenamente con tu apreciación, SUBLIME es la palabra, uno de esos personajes que se nos queda grabados en la mente.

Saludos!!

HateLove dijo...

Buenas Anónimo 2!!

Yo creo que no es necesario que la comparemos con las dos películas que mencionas ya que como tu dices y como he comentado anteriormente son películas que impactan de forma diferente, ya que unas te machacan psicologicamente y la otro consigue que tengas que apartar la mirada de la televisión debido a lo repugnante de sus imágenes.

En cuanto a que la película es previsible y sin argumento... pues si pero tampoco me esperaba encontrarlo...

Saludos!!

HateLove dijo...

Buenas Anónimo 3!!

Sin duda los dos grandes valores de las dos partes de The Human Centipede son sus Mad Doctor, tanto el doctor Heiter como el bizarro Martin son dos personajes memorables.

En cuanto a la diferencia entre una parte y otra son notables tal y como tu comentas, la primera es novedosa y bizarra y la segunda es explicita y depravada, para todos los gustos!!

A ver que nos deparara la tercera entrega!!

Saludos!!

Missterror dijo...

bueno amigo,creo que de ésto ya lo hemos dicho todo...no caminaremos sobre viejas pisadas,así que sólo nos queda esperar a la tercera y que sea la que decida en qué posición dejamos a Tom Six si a la cabeza o en el culo del ciempies...

HateLove dijo...

Comienza la cuenta atrás Missterror, no tengo ni idea de por donde tirara el amigo Six, pero al decir que la tercera parte dejara a la segunda a la altura de una película de Disney se ha marcado unas cuotas extremadamente altas.

Por mi parte, pase lo que pase con la tercera entrega Tom Six tiene su lugar reservado en la cola del ciempiés!!

Un abrazo!

Vagina dentata dijo...

A mí me parece una obra de arte. Cómo un personaje, sin decir una sola palabra, puede expresar tanto. Los planazos de Martin, la forma en que está grabada (no me di cuenta de que era en blanco y negro hasta bien avanzada la pelicula, porque le iba como anillo al dedo) me encanta la madre y todo su odio, y la manera en que Martín termina con ella. Decís que es predecible, yo no lo creo.. A mí nunca se me hubiera ocurrido poner a una embarazada, que escape, para y reviente el cráneo del niño con el acelerador.. También es un puntazo que cojan a la actriz de la primera, y el final es apoteósico.
Creo que ROM Six es un excelente director, con muy buenas ideas y un equipo excelente que las lleva a cabo.

Un cirujano que separa siameses y se ha cansado de separar, ahora quiere juntar.. Un pobre trastornado que ha encontrado diversión en una película y quiere hacerla realidad.. Y la tercera ya.. Hasta te convencen de que es viable hacer un ciempiés humano!!

Para mi, que lo gore no es mi fuerte, me encantaron!

Un saludo!