SLIDER

20/11/11

R.O.T.O.R.



ESTADOS UNIDOS,  1988

TÍTULO ORIGINAL: R.O.T.O.R.
DIRECTOR: Cullen Blaine
PRODUCTOR: Cullen Blaine, Budd Lewis, Richard Gesswein
GUIÓN: Cullen Blaine, Budd Lewis
REPARTO: Richard Gesswein, Jayne Smith, Carroll Brandon
DURACIÓN: 90 minutos
WEB:
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0098156/

VALORACIÓN: 10/10 (ESCALA COTXERES)

JUZGAR Y EJECUTAR



Esta semana se ha celebrado el evento mas esperado del año para los amantes del cine cutre y casposo que residimos en Barcelona, la Marató de Cinema Fantàstic i de Terror de Sants, Hostafrancs i la Bordeta, es decir la conocida marató de cine de les Cotxeres de Sants y sus infumables películas en la sala de conferencias.

Este año el cartel no ha tenido desperdicio alguno: Vampirella, Vengador, Fenomenos Sangrientos, Spookies, La Guarida del Gusano Blanco y Una Noche para Descuartizar; aunque no vamos a hablar de ninguna de estas películas (de momento), ya que desde El Último Blog a la Izquierda queremos hacer nuestro pequeño homenaje a este entrañable festival comentando una de sus proyecciones mas míticas, R.O.T.O.R.


Corría el año 2008 cuando los responsables de elegir las películas mas cutres entre toda la filmografía mundial nos trajeron esta pequeña joya dirigida por Cullen Blaine en el año 1988 y que suponía su debut a la dirección. Inexplicablemente Blaine no ha vuelto a colocarse detrás de una cámara, suponemos que decidió retirarse en lo mas alto tras comprobar que seria imposible superar su opera prima.

Y es que R.O.T.O.R. es mucho mas que una cutre película ochentera de ciencia ficción, y para comenzar a entender su grandeza vamos a conocer a a algunos de sus personajes:

  • Capitan Coldyron: El gran protagonista de la película, emana carisma por los cuatro costados. Coldyron es un reputado científico que trabaja para el gobierno en el proyecto R.O.T.O.R., que consiste en la creación de un robot con aspecto de humano que implante el orden en las calles. Pero Coldyron no se conforma con ser científico y durante el film descubriremos sus múltiples facetas: cowboy, policía o karateca, todo ello con un look y una estética que hará que todas las mujeres que vean la película queden inmediatamente prendadas de el.


  • R.O.T.O.R.: Robot con aspecto humano (y bigote) que es activado por error y que tiene que cumplir con su misión, “Juzgar y Ejecutar”. Esta fabricado con una material desconocido y carece de engranajes o motores, únicamente necesita electricidad para activarse. Su única obsesión durante toda la película es acabar con una pareja que ha excedido el limite de velocidad con su coche. Su punto débil, el sonido de los cláxones.

     
  • Doctora Steel: Colaboro con el capitán Coldyron en el diseño de R.O.T.O.R. y ahora unirán sus fuerzas para acabar con el. Según el plano que la enfoque puede parecer rubia o canosa, pero realmente lleva una cresta gris en medio de la cabeza que es motivo de ejecución inmediata para su peluquero. La doctora pasa de ser la típica científica recatada y con gafas a ser una musculosa luchadora de lucha greco-romana en tirantes en cuestión de dos planos.


  • Robot ayudante: Se trata de la versión avanzada del famoso robot Emilio que triunfo como regalo de navidad hace ya algunos años. Su diseño es espectacular, destacando ese cuello fabricado con un tubo extractor de humos recubierto por papel de plata. Le encanta hacer chistes, ligar con las chicas del laboratorio y leer cómics.

El argumento de la película se centra en dos persecuciones: la de Coldyron y la Doctora Steel para desactivar a R.O.T.O.R., y la de este ultimo para acabar con la vida de una chica que ha sido cómplice en un exceso de velocidad, todo ello narrado con una sucesión de escenas a cual de ellas mas cutre y surrealista, entre las que destacamos las siguientes:

  • Cuando el Capitan Coldyron se levanta una mañana cualquiera en su casa lo primero que hace es preparan un café, servirlo en una taza, llenarlo de pastillas y dárselo a su caballo. A continuación se dedica a volar tocones con explosivos.


  • La presentación del proyecto R.O.T.O.R. se pasa por el forro cualquier principio científico coherente y nos venden el proyecto de un metal desconocido que tiene memoria, todo ello aderezado con el video de un “supuesto” robot haciendo algo parecido a aerobic.

  • La conversación entre Coldyron y el gobernador corrupto que financia su proyecto nos deja algunas frases memorables: “Lo haré por la misma razón que un perro se lame, porque puede”, “Haré mas ruido que dos esqueletos haciendo el amor en un ataúd de hojalata”.

  • Cuando R.O.T.O.R. se activa atraviesa una sala repleta de sillas sin esquivarlas y a continuación le invitan a una fiesta de policías.


  • Una mujer es atracada en una gasolinera y de repente se convierte en una karateka a la que Coldyron le ofrece trabajo.

  • El dialogo que mantiene la Doctora Steel con Coldyron en el que le dice frases como: “Usted es el cerebro y yo la fuerza” o “Para combatir la voluntad pura deberá utilizar la ilógica pura” (que narices querrá decir esto)

  • La muerte de R.O.T.O.R. y otra frase que pasa a la historia : “ La estructura molecular del robot va a hacer detonar la cuerda. Por el amor de Dios, tirate al suelo”

R.O.T.O.R. es todo esto y mucho mas, interpretaciones vergonzosas, guion inexistente, fallos de raccord continuos, diálogos absurdos, efectos cutres y un sinfín de situaciones que no si no las ves no las crees; por lo que si lo sumamos todo podemos asegurar que nos encontramos ante la “mejor” película que se ha proyectado en las ultimas ediciones de les Cotxeres de Sants.



8 comentarios:

ATXEIN dijo...

Jojojo, menudo peliculón¡¡ Totalmente mítico y entrañable¡¡jaja

Por cierto, te aviso que ya hemos abierto la nueva web¡¡ Si, por fín¡¡

Te dejo su dirección;
http://www.lamansiondelterror.net/

No dudeis en pasaros¡¡
SAludos¡

Missterror dijo...

Definitivamente no es para mí,porque soy muy sosas para disfrutar estas pelis,pero realmente tiene que ser digna de ver,y sí,yo ya solo con ver la imagen del Capitan Coldyron,ya te digo que el flechazo ha sido demoledor!!!

Atxien-qué buenas noticias!!Me paso inmediatamente!!!

saludos

HateLove dijo...

Buenas Atxein!!

Te ha quedado una pagina cojonuda, mucha suerte en esta nueva etapa!!

Y en cuanto a R.O.T.O.R. tu mismo lo has dicho MITICA!!

Saludos!!

HateLove dijo...

Que rancia eres Alicia!!!!!

Pues si te has enamorado de Coldyron en una imagen no te puedes llegar a imaginar lo que llega a hacer en movimiento.... de mayor quiero ser como él!

Saludos!!!

Machete dijo...

La película es insufrible, pero en Cotxeres se ha convertido en todo un hit.

HateLove dijo...

Buenas Machete!!

Es que ver este película fuera del contexto de cotxeres puede ser muy arriesgado... para la salud mental del espectador!

Saludos!

Sandidimo dijo...

No sé quién hizo este blog, pero sin dudas es un genio. Hacía rato que no me cagaba tanto de risa. Anoche vi Rotor, quedé fascinado y hoy (9:46 de la mañana de un sábado) ando buscando blogs que hablen de la peli. Es espectacular.

Muy buen blog. Realmente es para cagarse de la risa.

Salu2!

HateLove dijo...

Muchas gracias fenómeno!!!