SLIDER

14/11/11

11-11-11



ESTADOS UNIDOS, 2011

TÍTULO ORIGINAL: 11-11-11
DIRECTOR: Darren Lynn Bousman
PRODUCTOR: Loris Curci, Richard Heller, Christian Molina, Wayne Rice
GUIÓN: Darren Lynn Bousman
REPARTO: Timothy Gibbs, Michael Landes, Wendy Glenn
DURACIÓN: 90 minutos
WEB: http://1111themovie.com/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1712159/

VALORACIÓN: 3.5/10 

NUMEROLOGÍA DESAPROVECHADA



Esta semana hemos tenido una efeméride que no volverá a repetirse, el 11 de noviembre de 2011 (11-11-11) una fecha que estaba rodeada de multitud de profecías y cábalas que no han llegado a cumplirse y que en nuestro país se ha echo famosa por un sorteo de lotería (Spain is Different).

Los aficionados al séptimo arte también teníamos una cita en tan curiosa fecha, 11-11-11 la ultima película de Darryn Lynn Bousman que ha sido rodada en parte en la ciudad de Barcelona.

El director estadounidense deja de un lado la tortura y la sangre que nos ha mostrado en mayor o menor medida en sus anteriores films: la saga Saw (2, 3 y 4), Repo! TheGeneric Opera y Mother's Day, para ofrecernos un terror que se centra en lo paranormal y el miedo a lo desconocido.


Joseph Crone (Timothy Gibbs) es un conocido escritor que vive atormentado tras perder a su mujer y su hijo en un terrible incendio provocado por uno de sus seguidores. Pasa sus días escribiendo un diario personal en el que plasma sus sentimientos y acudiendo a terapia de grupo para recuperar su confianza.

Joseph viaja a Barcelona para ver por ultima vez a su padre que se encuentra en su lecho de muerte. Su padre fue líder religioso de una pequeña comunidad durante muchos años y actualmente ese puesto lo ocupa su otro hijo, Samuel (MichaelLandes), que vive postrado en una silla de ruedas y que no tiene una relación demasiado fluida con su hermano.


Nada mas llegar a Barcelona comenzaran a suceder extraños sucesos en la vida de Joseph que tendrán una misma característica, su relación con el numero 11-11, hecho que comenzara a investigar de forma obsesiva hasta descubrir cual es su verdadero significado.

Pronto descubrirá la relación de los números con una guerra abierta entre el bien y el mal, entre Dios y Satan, entre ángeles y demonios, y en la que tanto el como su hermano deberán desempeñar un importante papel.

La película va avanzando con algún que otro susto clásico caracterizado por la aparición de una sombra o encapuchado en algún lugar que no esperábamos, que al principio hacen gracia pero acaban resultando pesados y reiterativos.



El clímax de la película como no podía ser de otra forma llega el 11-11-11 a las 11:00 horas y no acaba de convencer ni de atemorizar, si no mas bien todo lo contrario, como el desenlace final al mas puro estilo Saw recapitulando imágenes y haciéndonos encajar las piezas de un puzzle en el cual no todo acaba de encajar.


Decepcionante película envuelta en una buena campaña de marketing que ha intentado explotar al máximo la expectación creada por una fecha irrepetible, aunque en nuestro país no ha podido aprovecharse del tirón que tenia la fecha ya que todavía no ha encontrado distribuidor.

11-11-11 es un film que podríamos calificar de terror religioso en el cual se libra una batalla entre el mal y el bien, y entre el fanatismo religioso y las no creencias del protagonista, en el cual no todos los elementos quedan del todo definidos.

Las interpretaciones son flojas, a excepción de Timothy Gibbs, y la mayoría de personajes resultan irrelevantes con la trama que estamos presenciando.


Los momentos de terror se realizan sin el apoyo de una banda sonora, son todo apariciones repentinas que se acaban haciendo muy cansinas y al final te lo acabas tomando como un juego de a ver quien es el que encuentra el próximo monje del infierno.

El guion deja excesivos puntos sin una resolución convincente y centra todo su esfuerzo en un final “sorprendente” que resulta bastante previsible y que no consigue impactar al espectador.

En definitiva 11-11-11 es una película muy poco recomendable, por lo que si teníais pensado verla mejor que proveis con la propuesta de The Asylum 11/11/11, ya que si quieres ver una película mala mejor hacerlo con los mejores en la materia.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no la vendes muy bien en cuanto la encuentre le echo un vistazo

Sidhe dijo...

Avísame Hal que me tomo un relax y me la duermo contigo...

No pinta bien la peli...

HateLove dijo...

Buenas Hal!!

A mi personalmente no me gusto, pero ya se sabe que sobre gustos... espero que tu impresión sobre 11-11-11 sea mejor.

Saludos!!

HateLove dijo...

Tu si que sabes Sidhe, eso es lo que tendría que haber hecho yo, una buena siesta....

Saludos!!