SLIDER

24/11/10

VANISHING ON 7th STREET



ESTADOS UNIDOS, 2010

TÍTULO ORIGINAL:Vanishing on 7th Street
DIRECTOR: Brad Anderson
PRODUCTOR: Tove Christensen, Norton Herrick, Celina Rattray
GUIÓN: Anthony Jaswinski
REPARTO: Hayden Christensen, Jacob Latimore, John Leguizamo
DURACIÓN: 90 minutos
WEB: http://magnetreleasing.com/vanishingon7th/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1452628/

VALORACIÓN: 4.75/10

Y SE HIZO LA OSCURIDAD...

 

Muchas esperanzas tenía puestas en la nueva película de Brad Anderson, director que consiguió sorprendernos a todos con Session 9 (01) y se consagro con las más que aceptables El Maquinista (04) y Transsiberian (08), pero al final se convirtió en una de las grandes decepciones de Sitges ’10.

Vanishing on 7h Street nos relata la supervivencia de cuatro personas sin relación ninguna entre ellas  a una situación apocalíptica completamente desconocida.


La película empieza muy bien, nos encontramos en un cine donde Paul (John Leguizamo) trabaja como proyector. En medio de una proyección se queda dormido y al despertar se da cuenta de que todo el mundo ha desaparecido de forma misteriosa, dejando todas sus pertenecías en el último lugar donde estuvieron. 

Luke (Haydeen Christensen) se despierta como cada mañana y sale dispuesto a ir al trabajo. Al salir del edificio se encuentra con un panorama desolador, todo el mundo ha desaparecido y parece ser él el único habitante en la  tierra.

Tras estar un tiempo deambulando por las calles deshabitadas, Luke da con un bar donde parece haber indicios de encontrar a supervivientes, y una vez dentro se encuentra con James (Jacob Latimore).

James es el hijo de la camarera del bar, su madre tras la repentina desaparición del resto de personas decidió ir a la iglesia a pedir ayuda, dejando a su hijo solo en el local.

A continuación aparece en el bar Rosemary (Thandie Newton), una madre desesperada en busca de su bebe, a la cual el apocalipsis le pillo fumando un cigarro en la puerta del hospital en el que trabaja.

Por último entra en el bar Paul, y ya tenemos a nuestros cuatro supervivientes juntos bajo un mismo techo.


Y contra que luchan nuestros cuatro supervivientes?? Pues contra uno de los temores más extendidos entre la raza humana, LA OSCURIDAD.

Y es que en la oscuridad habitan unas sombras que hacen desaparecer a cualquier ser humano que entre en ella, convirtiendo la luz en la única arma para poder sobrevivir.

De aquí al final la película nos depara unos minutos en los que las sombras intentan dar caza a los supervivientes, minutos sin ningún tipo de interés ni tensión, ya que los personajes no consiguen empatizar con el espectador y tampoco se intenta ofrecer ningún tipo de explicación a lo que está sucediendo, por lo que simplemente se convierte en una espera para ver quien se acaba salvando.


Nos encontramos ante la que a mi parecer es la película más floja de Brad Anderson hasta la fecha, y es que parte de un principio muy prometedor con la misteriosa desaparición de la mayoría de personas tras un apagón y la introducción de los protagonistas, pero conforme la oscuridad va tomando terreno todo se vuelve negro, y cuando digo todo es todo, el film entra en un sinsentido ya que no se explica absolutamente nada más ni de los personajes, ni de las sombras, ni de la desaparición de las personas y simplemente es esperar a que pasen los minutos hasta que acabe la película.


Con esto no quiero decir que la película deba de explicar el origen de todo, ya que hay muchísimas películas apocalípticas que no lo hacen y no por ello son malas películas, pero sí que debe ofrecernos algo más que cuatro personajes huyendo de unas sombras.

5 comentarios:

JMRodríguez dijo...

Creo que por desaparecer le desapareció hasta el guión y entonces pues esto fue lo que le quedó. Es la película más aburrida que he visto en tiempos. No ocurre absolutamente nada, no hay tensión, no hay drama, no horror, no hay nada es la cinta más nihilista que recuerdo en tiempos, aunque sin voluntad de serlo claro, que es lo peor

HateLove dijo...

Jajaja! Me encanta tu comentario, estoy completamente de acuerdo contigo. Conforme avanza la película lo único que quieres es que se haga la luz... pero la de la sala del cine porque eso quiere decir que por fin a acabado la película!

Evy LO dijo...

gENIAL peli omg jaja gracia spor pasar a visitar mi blog
Gracias

Con amor evy

Anónimo dijo...

Y candela?

Unknown dijo...

Alguien a visto la serie de doctor who hay un capitulo que se llama la bibleoteca o silencio en la bibleoteca ahi se mensiona el nombre del moutor que hace desaparecer en segundos a las personas se llama "bhastanerade" nada mas que en la pelicula es mas agresivo ppr que en la seriesolo dejan los uesoa y ropa y en la pelicula nada mas dejan la ropa..