SLIDER

9/11/10

TUCKER & DALE Vs EVIL



CANADÁ, 2010

TÍTULO ORIGINAL: Tucker & Dale Vs Evil
DIRECTOR: Eli Craig
PRODUCTOR: A.Klychak, R.Milliken, D.Nayar, M.Jurgueson
GUIÓN: Eli Craig, Morgan Jurgenson
REPARTO: Tyler Labine, Alan Tudyk, Katrina Bowden
DURACIÓN: 89 minutos
WEB: http://www.tuckeranddale.com/index.php
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1465522/

VALORACIÓN: 8.5/10

UNIVERSITARIOS SUICIDAS



La flamante ganadora del premio a la mejor película en la sección Oficial Fantastic Panorama del  pasado festival de Cine Fantástico de Sitges puede presumir de ser una de las más divertidas comedias de terror de los últimos años, ya que es un descojone de principio a fin.

La película tira de todos los tópicos posibles del género: grupo de universitarios en busca de fiesta y cerveza que se van a una montaña aislada del resto del mundo, móviles que se quedan sin cobertura, dos paletos con muchos números de ser unos serial killers en potencia y mucha mucha sangre.


Todo comienza con el típico grupo de universitarios que decide pasar un fin de semana de fiesta en una casa perdida en medio del bosque y a mitad de camino deciden parar a comprar cervezas a una estación de servicio. Aquí se encontraran con Tucker (Alan Tudyk) y Dale (Tyler Labine) que decide presentarse a las chicas guadaña en mano y que van de camino a su casa recién comprada a pasar un fin de semana  de pesca.

Una vez situado cada grupo en sus respecitvos destinos vuelven a cruzar sus caminos en el lago cuando los paletos están pescando en barca y observan como una de las universitarias, Allison (Katrina Bowden), cae al lago y queda inconsciente.


Los dos bonachones deciden auxiliarla y se llevan a su cabaña del bosque, y aquí es donde empieza la autentica locura. 

Los compañeros de Allison convencidos de que ha sido secuestrada por dos psicópatas paletos que la van a torturar hasta la muerte deciden ir a rescatarla con el resultado que van muriendo uno tras otro de las formas mas absurdas que podamos imaginar.

Por su parte Tucker y Dale están alucinando con una panda de universitarios que siguiendo algún tipo de rito satanico se están suicidando delante de sus caras.


De aquí al final la película se convierte en una delicia para el espectador que va en busca de diversión: sangre a grandes cantidades, muertes inverosímiles, situaciones absurdas, diálogos absurdos y una curiosa historia de amor.

Cabe destacar la actuación de Tayler Labine y Alan Tudyk que consiguen crear una pareja cómica memorable y que en ningún momento parece sobreactuada.

Prometedor debut de Eli Craig como director, en una película 100% recomendable para ver en compañía de amigos, cervezas….y paletos!!!


6 comentarios:

Machete dijo...

Creo que todo el mundo que estuvo en la sala ese día, estará de acuerdo en que ha sido la película más divertida de todo el festival.

HateLove dijo...

Sin ningún tipo de duda, ha sido la pelicula más descojonante de esta edición.

ATXEIN dijo...

Enhorabuena por el blog HateLove, de momento pinta muy interesante¡¡ Y eso que acabas de arrancarlo, no?

Pues esta no la conocía y tiene buena pinta.. a ver si la puedo localizar para hecharle un ojillo..XDD

Un saludo desde La Mansión¡

Pliskeen (David Ribet) dijo...

De lo mejorcito del festival, aunque quizás eché más risas con Rubber por lo condenadamente absurda que era.

Saludos ;)

HateLove dijo...

Muchas gracias Atxein, la verdad es que acabo de lanzarme al abismo de la Blogosfera hace apenas 5 días.. asi que soy novato y se agradecen consejos!!!
David, estas en lo cierto tanto Tucker & Dale como Rubber fueron de largo las dos peliculas mas divertidas de este año.
Por cierto este último comentario me ha inspirado para hacer la crítica de Rubber que acabo de colgar, espero os guste!!!

Azid Phreak dijo...

Otra para el saco. Tiene una pinta estupenda.