SLIDER

16/11/10

ENCONTRÉ AL DIABLO (I SAW THE DEVIL)



COREA DEL SUR, 2010

TÍTULO ORIGINAL: Akmareul Boattda
DIRECTOR: Kim Ji-Woon
PRODUCTOR:K. Dong-Seok, K. Hyun-Woo, R. Ji-Hoon, M. Park
GUIÓN: Park Hoon-Jung
REPARTO: Lee Byung-Hun, Choi Min-Sik, Jeon Guk-Hwan
DURACIÓN: 143 minutos
WEB: http://www.isawthedevil.co.kr/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1588170/

VALORACIÓN: 9/10

EL DULCE SABOR DE LA VENGANZA




Cuando lees la ficha técnica de I Saw the devil puedes comprobar que a priori la película tiene muy buenos mimbres, y es que está dirigida por Kim Ji-Woon, director que se ha ganado el respeto de todos con films tan reconocidos como 2 Hermanas, a Bittersweet Life o El Bueno, el Malo y el Raro; y cuenta con dos de los actores más en forma del cine coreano, Lee Byung-Hun (Joint Security Area, El Bueno, el Malo y el Raro) y Choi Min-Sik (Failan, Oldboy), y la verdad es que la producción coreana no defrauda.

Nos encontramos en Seul, donde un sádico asesino en serie (Choi Min-Sik)  esta acabando con la vida de personas sin seguir ningún tipo de patrón que la policía pueda detectar, hasta que una noche topa con la hija de un comisario de policía retirado y acaba descuartizándola y lanzándola al rio.

El novio de la victima es una agente secreto, que desde el momento de su muerte deja el trabajo y centra todos sus esfuerzos en dar con el asesino.


Una vez consigue descubrir quién es el culpable y lo localiza, ni lo detiene ni lo mata, si no que inicia con él un cruel y sanguinario juego de corre corre que te pillo, en el cual cada vez que se encuentran le tortura hasta la saciedad dejándolo vivo en el último momento y dejando que se marche, para al poco tiempo iniciar de nuevo la persecución, captura y tortura.



Y es en esta parte donde la película pone toda la carne en el asador, ya que no escatima en acción, persecuciones, violencia extrema, tortura tanto física como psicológica, dolor y mucha sangre,  convirtiéndolo en un bucle que parece no tener fin.

Al final de la película te planteas quien era más sádico de los dos, si el agente reconvertido a cruel vengador o el asesino que en ningún momento muestra un atisbo de humanidad.


I Saw The Devil no hace más que reafirmar el excelente momento que vive el cine surcoreano, del cual soy un ferviente admirador, con un thriller que gira en torno a la venganza mostrándonos su lado más violento.

Cabe destacar que a pesar de su amplio metraje, 143 minutos, la película no se hace pesada en ningún momento, y por otro lado hay que mencionar el gran papel que hace Choi Min-Sik, un serial killer cruel y despiadado que conseguirá que le odies con todas tus ganas.


6 comentarios:

tokig dijo...

Que ganas le tengo a esta película, Kim Ji-Woon nunca me defrauda y además con ese par de actores para que más...a ver cuando cae en mis manos..

saludos

HateLove dijo...

La película no defrauda en ningún momento, y el tour de force de los dos actores es impresionante.
Cuando la veas ya me comentaras que te ha parecido!

davidgore dijo...

Hostias que buena pinta. La tengo recién sacada del horno, lo que pasa que los subtitulos los tengo en Inglés. No sé si esperarme un poco más o aventruarme con ella que tampoco sería mucho problema.

A Bittersweet life la vi cuando se estrenó en Sitges (2005) y fue la mejor de las cuatro que vi, pero con diferencia.

Saludos y gracias por tu reseña.

HateLove dijo...

Ey David! Pues si la tienes y dominas el ingles yo no me lo pensaría mucho, de las mejores películas de esta edición de Sitges.

Saludos!!

davidgore dijo...

Hola HateLove. Todavía no me he recuperado, todavía ando con las manos apretadas y el aliento contenido.

Madre mia que pedazo de película más impresionante, barbara y directa.

Estoy deseando reseñarla, que me pille caliente. Porque me ha encantado, tanto la dirección, como sus acotres, la violencia, sus diálogos, buaghhhh HateLove. Increíble

Saludos colega y nos leemos.

HateLove dijo...

Ey David!!!
Es impresionante, y conforme pasan los días te das cuenta de que es mucho más grande de lo que pareció en un primer momento.
Me quedo a la espera de poder leer tu reseña!!
Un saludo!!!!