SLIDER

21/8/17

IT STAINS THE SANDS RED



ESTADOS UNIDOS, 2016

TÍTULO ORIGINAL: It Stands the Sands Red
DIRECTOR: Colin Minihan
PRODUCTOR: Colin Minihan, Stuart Ortiz
GUIÓN: Colin Minihan, Stuart Ortiz
REPARTO: Brittany Allen, Juan Riedinger, Merwin Mondesir |
DURACIÓN: 92 minutos
WEB: http://mpimedia.com/film/stains-sands-red/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt5735280/

VALORACIÓN7/10


MOLLY & SMALL



Zombies, zombies, zombies, zombies, zombies, zombies, zombies, zombies, zombies, zombies, zombies, zombies, zombies, zombies, zombies, zombies, zombies, zombies, zombies, zombies, zombies, zombies, zombies, zombies, zombies, zombies, zombies, zombies, zombies, zombies, zombies, zombies, zombies, zombies, zombies, zombies

Nos encontramos en un punto en el que los muertos vivientes están perfectamente implementados en nuestra sociedad, lejos quedan aquellos tiempos en los que los aficionados a los zombies éramos tipos raros y a día de hoy se nos bombardea con películas, series, dibujos, videojuegos y todo tipo de merchandising relacionado con esos personajes que hace unos años producían repulsión entre las masas.

Esto ha provocado la proliferación de películas de esta temática con su correspondiente descenso de calidad y falta de innovación, por lo que cuando encontramos una propuesta que se sale de lo habitual, y lo hace con un mínimo de calidad, supone un autentico oasis en medio del desierto (nunca mejor dicho).


It Stains the Sands Red es una pequeña propuesta que nos sitúa en un futuro apocalíptico acompañando a una bailarina de striptease y a un zombie atravesando el desierto de Mojave. Molly es una stripper buscavidas que acompañada de una de sus conquistas cruza en coche el desierto de Mojave en búsqueda de un aeródromo donde un avión esta esperándoles para volar a México. A mitad de camino el coche se avería y un zombie acaba con la vida de su acompañante, en ese momento Molly emprende una huida atravesando el desierto en búsqueda del aeródromo.

Bajo un sol abrasador Molly camina por el desierto mientras el zombie le persigue a paso lento pero constante, estamos ante un zombie old school, nada de esos muertos vivientes campeones de los 100 metros lisos y especialistas en parkour que se llevan hoy en día. Ante esta situación Molly solamente puede recurrir a descansar en sitios altos donde el zombie no pueda trepar o a la cocaína que lleva encima que le ayuda a no bajar el ritmo.


Conforme va pasando el tiempo tanto la actitud de Molly como su relación con Small (nombre con el que bautiza al zombie) va sufriendo una evolución que humaniza a ambos. Molly pasa de ser una candidata a entrar en Gran Hermano a una madre que se atormenta por sus actos del pasado y su relación con Small se vuelve más cercana encontrando en su figura una compañía que no conseguía en muchos de los hombres que la rodeaban.

El ritmo de la película es pausado pero en ningún momento se hace pesado, en gran parte gracias a la actuación de Brittany Allen (Molly) que consigue transmitir su evolución emocional al espectador de manera muy solvente. Su pareja de baile está interpretada por Juan Riendinger que realiza una actuación correcta teniendo en cuenta que el papel de zombie no lo permite lucirse interpretativamente.


Donde más flojea It Stains The Sands Red es en su desenlace, una parte que se vuelve mucho más convencional y que pretende convertir a nuestra protagonista en toda una heroína.

El film esta dirigido por Colin Minihan, el 50% de los The Vicius Brothers responsables de Grave Encounters y Extraterrestrial que firma su primera película en solitario de la que también se ha encargado de escribir el guion conjuntamente con Stuart Ortiz, el otro 50% de los The Vicius Brothers.

It Stains The Sands Red ha supuesto una bocanada de aire fresco en un género en el que cada día cuesta más encontrar propuestas diferentes.


No hay comentarios: