SLIDER

6/5/17

SAM WAS HERE



ESTADOS UNIDOS, FRANCIA, 2016

TÍTULO ORIGINAL: Sam Was Here
DIRECTOR: Christophe Deroo
PRODUCTOR: Gary Farkas, Christophe Deroo
GUIÓN: Christophe Deroo, Clement Tuffreau
REPARTO: Rusty Joiner, Sigrid La Chapelle, Rhoda Pell
DURACIÓN: 75 minutos
WEB: 
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt5736592/

VALORACIÓN7/10


¿QUÉ PASA CON SAM?



Desde el momento en el que nacemos parece ser que estamos obligados a terminar todas las cosas que comenzamos y es algo que nos acompaña a lo largo de nuestra vida. Cuando eres un bebe te obligan a que te acabes la papilla, cuando eres niño a que recojas tus juguetes, cuando pasas a adolescente tienes que acabar los deberes y cuando eres universitario no puedes dejar la carrera a medias, en el trabajo no puedes dejar ninguna tarea sin finalizar, en casa tu mujer te grita si dejas la cocina a medio fregar… Pero esta norma implícita en la sociedad parece no afectarle a Christophe Deroo, director de la película Sam Was Here.

Sam es un comercial que se traslada al desierto de Moajave con la intención de mejorar sus ventas y conseguir nuevos clientes. Una vez allí no consigue encontrar a nadie, las casas, los establecimientos y hasta los moteles están totalmente vacios y solo encuentra compañía en un programa de radio presentado por un extravagante locutor obsesionado con encontrar a un asesino de niños. Poco a poco la información facilitada por el locutor empieza a indicar que Sam es el terrible asesino que anda suelto y las personas comienzan a aparecer con la intención de acabar con su vida.


El argumento como podéis ver no es extremadamente complejo, pero la escasa información que se facilita al espectador y las diferentes piezas de complejo encaje que se nos dan hacen de Sam Was Here una obra diferente, paranoica y abierta a todo tipo de interpretaciones.

En este punto de la reseña deberíamos entrar a filosofar sobre sus posibles finales, significados y mensajes ocultos, pero siguiendo el ejemplo de su director Christophe Deroo voy a pasar de hacerlo y dejo esto a medias…


No hay comentarios: