SLIDER

21/5/17

CHRIS CORNELL - APORTACIÓN A BSO


Esta semana el mundo de la música ha recibido una terrible noticia con la muerte de una de las mejores voces de la historia del rock, nos ha dejado Chris Cornell. El cuerpo sin vida del artista estadounidense fue encontrado el pasado día 18 en la habitación del hotel en el que se hospedaba tras su actuación en Detroit esa misma noche. Las circunstancias en las que se produjo su muerte no están del todo claras, pese a que todo apunta a un suicidio por ahorcamiento provocado por una ingesta excesiva de antidepresivos que le pudieron inducir a la paranoia.

Soundgarden ha sido el grupo más importante en el que ha estado Cornell, uno de los emblemas de la escena grunge de Seattle y banda sonora de la adolescencia de muchos jóvenes en las décadas de los ochenta y noventa. Tambien ha formado parte de Temple of the Dog y Audioslave, además de una extensa carrera en solitario en la que publico cuatro álbumes de estudio y un directo.

Yo he sido uno de esos jóvenes que creció acompañado de la excelente voz de Chris Cornell y es por ello que quiero rendirle un pequeño homenaje con este post en el cual podréis escuchar algunas de sus canciones que fueron escogidas para formar parte de diversas bandas sonoras.









No hay comentarios: