SLIDER

18/12/16

ESTRENOS 2017 - SECUELAS, REMAKES Y DEMÁS (PRIMERA PARTE)

El cine de terror (y el cine en general) está falto de ideas y año tras año nos inyectan multitud de secuelas, remakes, reboots, spin off y precuelas que en la mayoría de ocasiones solo sirven para estirar unos chicles que hace tiempo perdieron su sabor y frescura.  Son pocas las veces que estas películas están justificadas y acaban convirtiéndose en sagas sin alma que acabas viendo por inercia como si de un capitulo de una serie de sobremesa se tratara. Aunque esto no siempre es así y en ocasiones nos llevamos agradables sorpresas como las recientes Expediente Warren: El Caso Enfield o Calle Cloverfield 10 que sin duda estarán en más de un top de lo mejor de este año 2016.
¿Y que ramakes, reboots, precuelas, secuelas y spin off nos esperan para este próximo año 2017? En las próximas dos entradas presentaremos los más destacados.


Rings es la tercera entrega de la saga de terror estadounidense basada en el éxito japonés Ringu. Desde los inicios se dijo que se trata de una precuela situada 13 años antes de los sucesos de la primera entrega y que nos mostraría el origen de la cinta maldita, pero tras ver el trailer y leer su sinopsis oficial no parece que vaya a ser así.

“Una chica joven preocupada por su novio, se adentra en un oscuro mundo que gira alrededor de una misteriosa cinta de video que asesina a las personas tan solo 7 días después de verla. Ella se sacrificará asimisma para salvar a su novio y realizará un terrorífico descubrimiento: hay una película dentro de la película que nadie ha visto jamás…”

Rings está dirigida por el español F. Javier Gutiérrez y cuenta con un reparto formado por Vicent D’Onofrio, Johnny Galecki, Aimee Teegarden, Laura Wiggins y Lizzie Brocheré. La fecha de estreno prevista es el próximo 10 de febrero.




Annabelle pasa por ser una de las peores películas de terror de los últimos años, pero pese a las malas críticas que obtuvo, sus buenos números en taquilla han derivado en esta secuela que será dirigida por David F. Sandberg, director de la también decepcionante Nunca Apagues la Luz. Aquí rizamos un poco el rizo ya que se trata de una secuela de Annabelle que a su vez era un spin off de Expediente Warren

“Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer, acogen en su casa a una enfermera y un grupo de chicas tratando de convertir su casa en un cálido orfanato. Sin embargo, los nuevos inquilinos se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco.”

Pese a que el guión vuelve a estar escrito por Gary Dauberman no dudamos que Annabelle 2 superara a su predecesor ya que el listón lo tiene muy muy bajo. El reparto lo componen Alicia Vela-Bailey, Miranda Otto, Stephanie Sigman, Anthony LaPlaglia, Adam Bartley, Lulu Wilson y Talitha Bateman. Fecha de estreno prevista el 11 de agosto en Estados Unidos.



Siete años después de estrenar su séptima entrega la saga Saw llevara de nuevo sus macabros juegos a nuestras pantallas en 2017 con el estreno de Saw Legacy. Estamos ante una de las sagas más prolíficas y exitosas de los últimos tiempos, todo comenzó en el año 2004 cuando un por entonces desconocido James Wan nos presentaba a Jigsaw por primera vez y desde ese momento acumula seis secuelas y más de 873 millones de dólares recaudados.

Todavía no se conoce el argumento de esta octava entrega que ha anunciado a los hermanos Michael y Peter Spierig a la dirección y a Peter Goldfinger y Josh Stolberg como responsables del guión. Su fecha de estreno en Estados Unidos está prevista para el 27 de Octubre.


Otra saga que inicio James Wan fue Insidious, de la cual dirigió sus dos primeras entregas y que este próximo año estrenara su cuarto capítulo. Wan continúa vinculado a la saga ejerciendo de productor y ha cedido la dirección a Adam Robitel que se dio a conocer con The Taking of Deborah Logan.

Lo poco que conocemos sobre el argumento de Insidious Chapter 4 es gracias a unas declaraciones de la actriz Lin Shaye que ha comentado que el film se centrara en su personaje de la parapsicóloga Elise Rainier y sitúa la acción inmediatamente después de Insidious Capitulo 3, cuando ella sale con Specs y Tucker y comienzan su compañía, Spectral Sightings.

El reparto está formado por la ya mencionada Lin Shaye, Angus Sampson, Leigh Whannell, Spencer Locke, Josh Stewart, Bruce Davison y Kirk Acevedo.  La fecha de estreno prevista en Estados Unidos es el 20 de Octubre.


Leatherface será la octava entrega  de la franquicia La Matanza de Texas y a su vez una precuela del film original. Sin duda uno de los aspectos que ha llamado nuestra atención de este film es la asignación de los franceses Alexandre Bustillo y Julien Maury como directores en la que será su primera aventura en tierras estadounidenses.

El film se centra en la figura de Leatherface y en su adolescencia, concretamente en el momento en el que consigue huir junto a otros tres internos del centro psiquiátrico en el que se encuentran recluidos. En su huida se llevan a una enfermera como rehén, hecho que hará que un peligroso ranger de Texas emprenda su búsqueda.

Leatherface cuenta con un reparto formado por Lili Taylor, Stephen Dorff, Sam Strike, Nicole Andrews y Julian Kostov. La fecha de estreno estaba prevista inicialmente para este año 2016 pero se retraso al próximo año sin detallar que mes se producirá.


Otro grande que volverá a la gran pantalla en 2017 es Jason Vorhees en la que será la treceava entrega de la saga Viernes 13. La producción de esta nueva entrega ha estado llena de rumores que no han acabado de confirmarse, se dijo que podría ser rodada en formato found footage, que estaría ambientada en los años 90, que aparecería el padre de Jason… todo humo ya que lo único certero que tenemos hasta ahora es que el rodaje de la misma empezara el próximo mes de febrero y que tienen previsto estrenarla el viernes 13 de octubre.

No hay comentarios: