SLIDER

13/7/12

MAS TERROR PARA SITGES 2012

La 45 edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya va desvelando sus cartas poco a poco, y ayer su director Ángel Sala revelo el titulo de algunos de los films más terroríficos que vamos a poder presenciar este año.
Brandon Cronenberg llegara a Sitges para presentar su opera prima Antiviral, y compartirá cartel con su padre David Cronenberg que nos traerá su ultima obra, Cosmopolis.
Antiviral es una sátira hacia el fanatismo que siente la gente por sus ídolos, en un futuro en el que los fans pagan para contraer las enfermedades que han pasado por el cuerpo de sus artistas favoritos. Sin duda un argumento made in Cronenberg.
En mas de una ocasión hemos hablado de The Abc’s of Death en El Último Blog a la Izquierda, por lo que ha sido una gran noticia su confirmación para Sitges.
Se trata de una antología de terror compuesta por 26 fragmentos, cada uno de ellos dirigido por un director diferente y relacionado con una letra del abecedario.
La misión de cada director es crear una historia relacionada con la muerte y cuyo titulo y argumento empiece por la letra del abecedario que se le asigno.
Entre sus directores nos encontraremos a: Yoshihiro Nishimura, Srdjan Spasojevic, Nacho Vigalondo, Ti West, Jason Eisener o Adam Wingard.
Otra antología de terror que apunta a impactante es V/H/S, donde también nos encontramos con Ti West y Adam Wingard.
En V/H/S nos encontramos con un grupo de delincuentes chapuceros que son contratados para recuperar una cinta de video. Al llega a su destino se encuentran con un cadáver rodeado de cintas VHS que contienen unas terribles historias.
V/H/S se presento en el pasado festival de Sundance, obteniendo el reconocimiento tanto del público como de la crítica y la etiqueta de película aterradora ya que se dice que tuvieron que acudir varias ambulancias a prestar atención a personas que estaban convulsionando, con vómitos o lloros incontrolables.
Como no hay dos sin tres, Adam Wingard hace triplete este año en Sitges con su film You’re Next, pelicula que arraso en el Fantastic Fest obteniendo los premios de mejor película de terror, director, guion y actriz.
La historia comienza cuando una familia se reúne para celebrar el aniversario de bodas de los padres y son asaltados por un grupo de asesinos enmascarados que tienen unas misteriosas intenciones.
Richard Bates nos presentara su sangrienta película, Excision, un film que nos cuenta la historia de una estudiante perturbada cuya única meta es triunfar en la medicina.
Aficionada a la cirugía macabra y a la sexualidad bizarra tendrá que luchar contra el rechazo que genera a su alrededor.
Excision esta protagonizada por AnnaLynne Mc Cord, Malcom McDowell, Traci Lords, Ariel Winter y John Waters.
Por ultimo tendremos el estreno de la ultima película del maestro Dario Argento, Drácula 3D, protagonizada por Rutger Hauer, Thomas Kretschmann, Asia Argento, Marta Gastini y Unax Ugalde.
La película esta producida por el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y tanto su tráiler como las primeras impresiones tras su paso por Cannes son poco prometedoras.

8 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Hubo algunas películas que pese a no estar confirmadas comentó que el proceso para tenerlas estaba muy avanzado. Te las paso como posible primicia, ja,ja:

"Lo imposible" de J.A.Bayona

"Frankeenwenie" de Tim Burton

"Post tenabras lux" de Carlos Reygadas

"The cabin in the woods" de Drew Goddard

"The lords of Salem" de Rob Zombie

"The Wolf Children Ame and Yuki" de Mamoru Hosoda.

Esperaremos. Un abrazo.

HateLove dijo...

Muchas gracias por la primicia David!!!

The Lords of Salem y The Cabin in the Woods me harian muuuuuuy feliz!!! Jajaja

El resto tambien caerian seguro!

Un abrazo crack!!

Missterror dijo...

David Amorós, eres el hombre del día sin duda!!!!!

LORDS OF SALEM me haría taaaaaan , pero taaaaaan feliz, que no sé ni cómo expresarlo.

Y The cabin in the woods...pues habiéndola visto ya, he de decir que verla en pantalla grande tiene que ser fascinante!!!!!

Entre esto y las confirmaciones de Excision, You´re next y The ABC´s of death.....qué contenta me habéis dejado, coño!!!!

Cerveza a vuestra salud chicos!!!!

@ngel dijo...

Gran cartel como siempre se van superando año tras año. Ya queda poquito....xD, saludos y buen cine!

HateLove dijo...

Bueno señorita Missterror nos apuntamos esa cerveza para el primer fin de semana del festival, y te buscare hasta que me la pagues que para algo soy catalán!
Lords of Salem seria un lujo poder verla en el festival, cruzaremos los dedos hasta que la confirmen.

The Cabin in the Woods me estoy resistiendo a verla, tanta expectación merece un visionado en condiciones.

El resto de confirmadas son auténticos pelotazos, que bien pinta la cosa!!

Un saludos!

HateLove dijo...

Buenas Ángel!

Pues la verdad es que el cartel de momento es impresionante, y todavía queda muchísimo por confirmar!

Un saludo!

Missterror dijo...

Perdóneme sr. Hatelove, pero yo debería ser la invitada, ¿no cree usted?

The Cabin in the woods tienes que verla en pantalla grande sí o sí, así que aguanta, que merecerá la pena (créeme mucho mas que Red State, jajajaja)

HateLove dijo...

Señorita Missterror eso es un tema que tendremos que discutir largo y tendido mientras nos tomamos unas cervezas (que por supuesto pagara usted).

Estoy mentalizado para aguantar a ver The Cabin in the Woods en pantalla grande, ya que si no cae en Sitges espero que se distribuya comercialmente en nuestro país, si no mal iríamos.

Que lastima que no pudieras ver Red State el año pasado en el festival, me hubiera encantado ver tu cara durante la película jajaja

Un saludo!