SLIDER

9/7/12

FESTIVAL PIRATA DE CINE ASIÁTICO-ASIA EXTREME IX




VISITOR Q
JAPÓN, 2001

TÍTULO ORIGINAL: ビジターQ
DIRECTOR: Takashi Miike
PRODUCTOR: Reiko Arakawa, Seiichiro Kobayashi, Susumu Nakajima
GUIÓN:  Itaru Era
REPARTO: Ken'ichi Endô, Shungiku Uchida, Jun Mutô
DURACIÓN: 84 minutos

IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0290329/





Cuando apenas queda una semana para dar por concluido el Primer Festival Pirata de Cine Asiático, llega la segunda película de Takashi Miike a la sección Asia Extreme, en esta ocasión se trata de la perturbadora Visitor Q.

Visitor Q nos presenta el relato de una familia disfuncional a través de todo tipo de excesos y con un punto critico tanto a la sociedad actual como a los medios de comunicación.

Para haceros una idea de lo que hay tras esta obra de Miike vamos a presentar a la fantástica “familia feliz” que protagoniza el film:

Padre: Periodista que perdió su trabajo tras dejarse introducir un micrófono por el ano y retrasmitirlo a todo el país. Eyaculador precoz que practica el incesto con su hija y la necrofilia con el cadáver de su jefa. Le gusta descuartizar cadáveres y cree que puede volver a obtener el éxito televisivo mostrando lo que sucede en su casa.

Madre: Mujer sumisa que recibe constantes palizas por parte de su hijo pequeño. Para paliar el dolor se inyecta heroína que compra gracias al dinero que obtiene prostituyéndose. Su vida cambia tras un sorprendente hallazgo, es capaz de expulsar litros y litros de leche a través de sus inmensos pezones.

Hijo: Maniático de la limpieza y el orden que sufre constantes palizas y acoso por parte de sus compañeros de clase. Canaliza todo su odio a través de las terribles palizas que infringe a su propia madre.

Hija: Abandono la casa para dedicarse a la prostitución. Entre sus clientes se encuentra su propio padre.

Visitor Q: Misterioso personaje que se une a la familia tras apedrear varias veces en la cabeza al padre de familia. De una forma muy particular se convierte en el elemento que volverá a unir a esta desestructurada familia.

Con unos personajes así solamente podemos encontrarnos ante un film perturbador de los que cuesta quitarse de la cabeza, otra genialidad de Takashi Miike.








  Sigue el día a día del Primer Festival Pirata de Cine Asiático organizado por Lost Highway Blog en: http://losthighwayblog.blogspot.com.es/

4 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

La vi hace mucho tiempo y me pareció una provocación muy contundente de Miike pero algo exenta de talento (y es que Miike ha ido aprendiendo con los años). Sin embargo reconozco que verla es toda una experiencia. Un abrazo.

HateLove dijo...

Buenas David!!

Visitor Q existe única y exclusivamente para provocar.

Meter todas las burradas que mete en una misma familia y una seguida de otra no consigue sostenerse por ningún lado, pero no se como consigue encontrar ese punto reflexivo y critico que te hace analizar lo que estas viendo y buscarle el porqué.

Miike ha ido aprendiendo con los años y con los intentos.. que el tío se hace varias películas cada año!!

Eso si yo prefiero el Miike mas burro y anárquico de Visitor Q, que no al sobrio y de escuela de Hara Kiri.

Saludos!!

Missterror dijo...

Magnífica, excesiva, alucinógena, perturbadora, delirante, extrema, bizarra...toda una locura Miike que golpea, tanto al padre de familia, como al espectador...y la piedra es dura.
A mi me dejó con la boca (sí creo que algo de leche me salpicó..) ;)

saludos

HateLove dijo...

Buenas Missterror!
Yo es que ya estaba avisado y me puse el chubasquero para verla! Jaja

Visitor Q es una delicia para el espectador, tiene de todo y todo es un deleite, como bien dices golpea con la misma fuerza que la piedra del Sr. Q!

Un abrazo!