SLIDER

3/7/12

FESTIVAL PIRATA DE CINE ASIÁTICO-ASIA EXTREME VIII




BATTLE ROYALE
JAPÓN, 2000

TÍTULO ORIGINAL: バトル・ロワイアル
DIRECTOR: Kinji Fukasaku
PRODUCTOR: Kinji Fukasaku, Kenta Fukasaku
GUIÓN: Kenta Fukasaku (adaptación de la novela de Koushun Takami)
REPARTO: Tatsuya Fujiwara, Aki Maeda,Taro Yamamoto
DURACIÓN: 114 minutos

IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0266308/






Battle Royale quizás no sea la película mas extrema ni la mas sádica de esta sección, pero sin duda es una de las películas mas polémicas que se han rodado en Asia en las ultimas décadas, dando muchísimo que hablar y corriendo ríos de tinta sobre ella, llegando incluso a convertirse en película de culto para mas de uno, entre los cuales me incluyo yo.

Dirigida por el malogrado Kinji Fukasaku en el 2000, Battle Royale se basa en el Best-Seller escrito por Koushun Takami y del cual también ha salido una secuela cinematografica y un manga.

Pocas personas a día de hoy no han oído hablar de esta maravillosa película, pero por si acaso aquí va el argumento:

“A principios del tercer milenio la situación en Japón vuelve insostenible. La tasa de desempleo alcanza el 15%. En las aulas los alumnos están fuera de control y provocan boicots masivos. En respuesta a esta situación el gobierno crea la ley del Battle Royale. Según esta ley cada año es elegida una clase de tercero de secundaria al azar entre todos los institutos japoneses, para ser llevados a una isla en la que tendrán que luchar entre ellos durante tres días hasta que solo quede un superviviente, si en eso tres días quedan 2 supervivientes o más morirán por el collar que tienen en cuello.”

A lo largo de la película veremos a una clase de instituto matándose unos entre otros, matando a sus amigos para lograr su propia supervivencia y para ello contaran con armas de lo mas dispares: Pistolas, metralletas, ballestas, granadas, veneno, hachas, subfusiles, abanicos, electrochoques, nunchakus , navajas….

Battle Royale cuenta con la destacada interpretación de Takeshi Kitano rodeado de un elenco de jóvenes y prometedores actores: Tatsuya Fujiwara, Aki Maeda,Taro Yamamoto o Masanobu Ando daban vida a los estudiantes del instituto Shiroiwa.

El film tuvo problemas para estrenarse en Japón e incluso diversos partidos políticos intentaron evitar su estreno, donde no tuvo tanta suerte fue en Singapur, país en el cual se prohibió su distribución.






A continuación podréis ver Battle Royale completa y doblada al castellano.  
  Sigue el día a día del Primer Festival Pirata de Cine Asiático organizado por Lost Highway Blog en: http://losthighwayblog.blogspot.com.es/

17 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Pues en este caso voy a confesarte que la película me decepcionó un poco, pues aunque me encanta su inicio, luego se me hizo algo repetitiva. Quizás en ese caso no esperaba un gore de muerte tras muerte sino algo más y creo que una vez plantead la historia carece un poco de ritmo. Pese a todo, según mi opinión, bien merece un visionado. Por cierto soy... David, ja,ja. Un abrazo.

Muga DP dijo...

Gran película y yo la tengo considerada de culto. Además fue una de mis películas introductorias en el cine japonés y asiático.

Anónimo dijo...

Yo también la tengo considerada como película de culto y obviamente me gustó bastante. El único problema que el vi es el que traen muchas películas de origen japonés, que es la sobreactuación. Buena trama y acción en la gran mayoría de la película con bastante sangre y gore!

Saludos!

alcorze dijo...

A mí esta película me encantó. Me lo pasé de miedo viéndola y la considero de culto sin duda. De hecho tengo hasta una camiseta de la peli.

Eso sí, la segunda parte es mala de cojones.

El libro no lo he leído pero me gustaría hacerlo. Miraré a ver si está publicado en castellano.

Sandra dijo...

Yo viendo Batle Royale me lo pasé bastante bien. El argumento de unos alumnos que los dejan en una isla con el lema de "Solo puede quedar uno" ya le da muchos puntos a la peli.
Takeshi Kitano está impresionante en su papel que parece hecho a su medida. Muy sobreactuado, los cual debe estar hecho a propósito para este tipo de peli. Muy recomendable para los amantes de este género.

Un abrazo!

Spupydo dijo...

Me gusto pero me decepciono un poco ya que me la habian vendido como super violenta y sangrienta pero de esto no hay mucho la verdad.El haber leido algunos tomos del manga(que es ultra violento y hace parecer a la pelicula Bambi)tampoco ayudo mucho que digamos.
Me parecio una buena pelicula,entretenida,con un mensaje polemico y una musica maravillosa eso si pero la encuentro un poco sobrevalorada sinceramente.Japon nos ha dado peliculas muchisimo mejores.Recomiendo leer el manga a los que esperaban mas sangre y violencia ya que es bestia a mas no poder.

Josepe Machado dijo...

Me encanta Battle Royale, aunque cuando la vi me quede con esa sensación de.. "tampoco era tan chunga" Por lo demás, Takeshi Kitano haciendo de chungo es muy grande. Como decís muchos, es una película de culto. Un abrazo!

ricard dijo...

Nuevamente el cine japonés dinamitando covenciones y tabúes. Luego, les copiaron la idea con "Los juegos del hambre". Creo que haría un buen programa doble con "Confessions", o al menos eso digo en mi blog. Un saludo y enhorabuena por la selección de títulos de Asia Extreme.

HateLove dijo...

Buenas David…o Sandra!!

Yo la primera vez que la vi no tenia ni idea de lo que iba a ver y me sorprendió gratamente.

Recuerdo que la alquile en aquellos sitios donde cogías películas un par de días ( creo que se llamaban videoclubs) atraído por la portada y sin duda es una de las películas que me ayudo a cambiar mi concepto sobre el cine.

Puede que sea repetitiva pero el concepto de la película es brutal.

Un saludo!!

HateLove dijo...

Buenas Muga!!

Como le he comentado antes a David yo también la recuerdo como una de mis primeras películas asiáticas y una de las que mas me ha marcado.

Saludos!

HateLove dijo...

Buenas Muga!!

Como le he comentado antes a David yo también la recuerdo como una de mis primeras películas asiáticas y una de las que mas me ha marcado.

Saludos!

HateLove dijo...

Buenas Lestat!!

Que seria del cine asiático sin la sobreactuación!

En ocasiones puede resultar molesta o absurda, pero una vez que te acostumbras la hechas de menos cuando no la tienes.

La película como bien dices con bastante sangre y gore…aunque un poquito mas no lo haría daño!

Saludos!

HateLove dijo...

Buenas Alcorze!!

Pues imagínate si a mi me gusto que yo tengo dos camisetas!! Jajaja

El libro esta publicado en España pero solamente lo encontraras en Ingles ya que nunca se ha llegado a traducir, lo que si tienes en castellano es el manga.

Saludos!

HateLove dijo...

Buenas Sandra!!

Es que el argumento de Battle Royale es acojonante, una clase de instituto llena de compañeros y amigos que se tienen que matar en una isla desierta en tres días, si no automáticamente morirán todos…brutal!!!

Luego la película puede tener algún altibajo debido a la sucesión de muertes, pero en si la película es 100% recomendable!!

Saludos!!

HateLove dijo...

Buenas Spupydo!!

Pues me has dejado con ganas de echarle un vistazo al manga y eso que no soy muy aficionado a leer al revés… en cuanto lo veo me lo pillo!

Saludos y gracias por la recomendación!

HateLove dijo...

Buenas BCNDays!!

Yo tuve la suerte de verla sin ninguna idea preconcebida y para mi fue una autentica patada en los güevos, consiguió impactarme y ampliar mi visión sobre el cine, y es que no tendría mas de 15 o 16 años cuando la vi…

Saludos!!

HateLove dijo...

Buenas Ricard!!

Seria un programa doble impresionante!! Battle Royale es una gran película, pero Confessions es prácticamente perfecta!

Por lo que hace a Los Juegos del Hambre pues como no me he acabado de animarme a verla, y es que la veo como la nueva saga juvenil tras finalizar Harry Potter y la verdad es que no soy demasiado seguidor de ese tipo de cine.

Saludos!