SLIDER

2/7/12

FESTIVAL PIRATA DE CINE ASIÁTICO-ASIA EXTREME VII




TOKYO GORE POLICE
JAPÓN, 2008

TÍTULO ORIGINAL: 東京残酷警察
DIRECTOR: Yoshihiro Nishimura
PRODUCTOR: Yoshinori Chiba, Yoko Hayama, Satoshi Nakamura
GUIÓN: Yoshihiro Nishimura, Kengo Kaji
REPARTO: Eihi Shiina, Itsji Itao, Yukihide Benny
DURACIÓN: 110 minutos

IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1183732/





Continuamos hablando de Yoshihiro Nishimura, en esta ocasión dentro de la sección Asia Extreme, donde entra a formar parte de la competición su film Tokyo Gore Police.

Tokyo Gore Police es un baño de sangre, si se pudiera almacenar toda la sangre que sale a borbotones (como si de un surtidor se tratara) en todas y cada una de las amputaciones y mutilaciones que vemos a lo largo del film no haría falta que se volviera a donar sangre en años.

Como es lógico el argumento en este tipo de películas es lo de menos, aunque aquí encontramos un toque crítico a la sociedad privatizada que hará que esbocemos una sonrisa en mas de una ocasión con sus divertidísimos “cortes publicitarios”.

El resto es pura locura y desfase; un grupo de “ingenieros” tienen el poder de mutar en el momento en que una parte de su cuerpo se mutila, convirtiéndose automáticamente en un arma letal. Ruka, interpretada por Eihi Shiina, es una atormentada policía que luchara contra ellos intentando vengar la muerte de su padre.

La película contiene escenas muy muy locas que no voy a contaros ya que a continuación podréis ver algunas fotos para haceros una idea y los más valientes también podréis ver la película completa con subtítulos en castellano.








Sigue el día a día del Primer Festival Pirata de Cine Asiático organizado por Lost Highway Blog en: http://losthighwayblog.blogspot.com.es/

10 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Eiii! esta como dije ayer a propósito de la película de Nishimura sí que la vi (en una golfa en el Retiro en Sitges, imagínate el cachondeo) y me encantó. Creo que es mucho mejor al resto de pelis de su director y que funciona tanto e gore, como el humor e incluso la crítica social. LA verdad es que me necantó y disfruté mucho. Gran elección. Un abrazo.

Descubrepelis dijo...

Desde luego los fotogramas son únicos.

Con Patatas dijo...

Impresionante película. Alucine un montón la primera vez que la vi. Voy a echar un ojo al Festival a ver que hay más. Gracias por la info.

Sandra Mantas dijo...

Buenas HateLove!!!! me he apuntado tarde a la esta sección paralela del Festiva Pirata pero contando he visto cuatro de siete, que no está mal... Concretamente TGP la vi en el Retiro en Sitges, con David, y coincido con él que fue de lo más divertido que he visto nunca en esa sala. Del resto que has puesto he visto Guinea Pig, Tetsuo e Ichi the killer (fantástica). De las que me faltan por ver no sé si me atreveré con alguna, aunque reconozco que siento un cierto morbo por Grotesque. En fin me encanta esta sección paralela que haces y esperamos más titulos. Me voy a votar las pelis. Hasta pronto!

Sandra dijo...

HateLove!! me he equivocado y he puesto la cuenta de David, pero soy Sandra. Besos!

HateLove dijo...

Buenas David!!

Que envidia me da no haber estado en esa sesión del Retiro, tuvo que ser apoteósica!

Tokyo Gore Police es con diferencia la mejor película de Nishimura y su gore y humor son puro entretenimiento.

Me alegra que te guste la elección, un abrazo!!

HateLove dijo...

Buenas Descubrepelis!!

Los fotogramas no tienen desperdicio, me imagino la cara que pondrán las personas que no estén acostumbradas a este género cuando se encuentren con uno de ellos…jaja

Un saludo!!

HateLove dijo...

Buenas Con Patatas!!

Cualquier persona que vea Tokyo Gore Police acaba alucinando, ya sea para bien o para mal.. jaja

A ver si encuentras alguna película mas que te guste!

Un saludo y gracias por escribir!!

HateLove dijo...

Buenas Sandra (o David..)!!

Me has dejado descolocado con tu primer mensaje…jajaja

Como David tienes un gran bagaje en cine extremo, por lo que tu opinión sobre las películas y tu aceptación a esta sección es todo un halago!

No te pierdas Grotesque, es dura, dura ,dura…

Un saludo y gracias por escribir!!

Sandra dijo...

Jajajajaja!!! no me extraña, hasta me descoloqué yo cuando vi que el comentario salia como David... en fin, cosas que pasan con la informática cuando uno se despista...

Un saludo y gracias a ti por traernos estas pelis tan extremas que de vez en cuando molta tanto ver... jeje... Un abrazo!