SLIDER

26/7/12

CALENTANDO MOTORES PARA SITGES... EN LA PLAYA


Playa,cerveza y cortos, ese es el plan para la noche de los dos primeros viernes del próximo mes de agosto y es que el Festival de Sitges empieza a calentar motores regalando dos sesiones de cortometrajes al aire libre a todos los aficionados al genero que no pueden esperar mas a que de comienzo la edición de este año 2012 del prestigioso  festival.

El certamen, en colaboración con la Associació Turística de Platges de Sitges ha organizado dos pases de cinco cortos cada uno de ellos, en los que se podrán ver diferentes obras de terror la mayoría de ellas con sello catalán o español.
PROGRAMACIÓN

Viernes 3 de agosto, a las 23 horas, en la playa de Terramar

Akerbeltz: las brujas y el inquisidor, de César Urbina (ESP)
Crónica en clave de animación sobre la sistemática persecución de la presunta brujería por parte de la inquisición española.

Audacia, de Hatem Khraiche (ESP)
Fantasía infantil con reminiscencias de las producciones Amblin, los primeros cortos de Spielberg de los años 80.

Colour Bleed, de Peter Szewczyk (GB)
Corto que combina animación e imágenes reales para explicar la historia de una joven idealista de Europa del este que se cruza con una misteriosa mujer.

Indirizzo, de David Pérez (CAT)
Trabajo audiovisual de la factoría ESCAC que incide en el terror psicológico con toques dramáticos y sarcásticos diálogos.

Metal creepers, de Jordi Nájera y Adrián Cardona (CAT)
Historia delirante en tono humorístico con grandes dosis de rock&roll, macabras maldiciones y criaturas extravagantes a partes iguales.



Viernes 10 de agosto, a las 23 horas, en el Puerto de Aiguadolç

La carte, de Stefan le Lay (FR)
Fantasía veraniega que gira alrededor de un mundo imaginario a partir de una postal de recuerdos.

Zombies and cigarettes, de Iñaki San Román y Rafa Martínez (ESP)
Versión española del Zombi de George Andrew Romero, con muertos vivientes que invaden un centro comercial.

Lo siento, te quiero de Leticia Dólera
Deliciosa historia de amor entre un joven muy especial y una bella pescatera, que supone el paso de la catalana Leticia Dólera ante las cámaras.

El principe de las basuras, de Francisco Antonio Peinado (ESP)
Brillante corto de animación en clave cyberpunk y ecos de Otom, en que la ficción y la realidad se entremezclan en una Sevilla post apocalíptica y perfectamente recreada.


Brutal relax, de Adrián Cardona, Rafa Dengra y David Muñoz (CAT)
Gore humorístico ubicado en la playa que se ha convertido en el corto más premiado del Estado español en los últimos años.

2 comentarios:

Sandra Mantas dijo...

Eiii! Justo ayer dediqué un post a lo mismo, je,je. Pero no puse "Brutal relax". Creo que el corto lo vi ya hace un tiempo, pero ahora me lo pongo porque tengo dudas. Adrián Cardona es un habitual del Brigadoon y del Sitges más bizarro. Yo no comulgo mucho con sus cortos, pero había uno de una novia también rodado en Sitges que me divirtió mucho, no recuerdo el título. Yo creo que estaré por allí el primer viernes porque veraneo cerca y estaré de vacaciones, así que si vas ya dirás. Un abrazo.

HateLove dijo...

Buenas David!!

Seguro que has visto Brutal Relax, lo han dado infinidad de veces en todos los festivales relacionados con el terror y el fantástico!!

Yo esta semana es imposible que vaya por trabajo, pero para la segunda semana espero hacer una escapadita y disfrutar de los cortos y de la noche de Sitges!

Un abrazo!!