SLIDER

10/6/11

MEGAN IS MISSING



ESTADOS UNIDOS, 2011

TÍTULO ORIGINAL: Megan is Missing
DIRECTOR: Michael Goi
PRODUCTOR: Mark Gragnani
GUIÓN: Michael Goi
REPARTO: Amber Perkins, Rachel Quinn, Dean Waite
DURACIÓN: 85 minutos
WEB: http://www.meganismissing.com/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1087461/

VALORACIÓN: 6/10

¿QUIEN SABE DONDE?




Megan is Missing nos ofrece otro mockumentary mas para sumar a la colección con el añadido de torture-porn y “basado en hechos reales”.

El director Michael Goi nos relata la desaparición de dos adolescentes a  través de diversas grabaciones de teléfonos móviles, webcams, videocámaras, cámaras de seguridad y programas de televisión.

Parece ser que los hechos que inspiraron este film están relacionados con la desaparición de 7 jóvenes en Estados Unidos con un punto en común, su afición por conocer gente a través de los chats y redes sociales, aunque la verdad es que no he conseguido encontrar mucha mas información al respecto.


Megan Stewart (Rachel Quinn) y Amy Herman (Amber Perkins) son dos “mejores amigas” antagónicas, Megan tiene 14 años y es la típica adolescente popular y rebelde, va de fiesta en fiesta, consume todo tipo de drogas y esta harta de limpiar sables.

Por su parte Amy tiene 13 años y es la típica adolescente que pasa completamente inadvertida para los demás, es muy reservada, no viste a la moda, duerme con un osito de peluche…su único nexo de conexión con el resto de chicos es su amistad con Megan, aunque ni eso le es suficiente para ser aceptada.

La película tiene varias partes muy diferenciadas, en la primera de ella se nos presenta a las dos protagonistas, la relación que tienen entre ellas y con el resto de chicos de su edad y como es su vida cotidiana.

En el segundo acto irrumpe  un nuevo y misterioso personaje, Josh (Dean Waite) un joven skater que comienza a chatear con Megan.

Josh y Megan parecen congeniar mucho y deciden quedar para conocerse, pero tras esta cita Megan desaparece sin dejar ningún rastro.

Amy tenía conocimiento de la cita que habían tenido Josh y Megan el día de su desaparición y decide ponerse en contacto con el chico e investigar ella por su cuenta, dando como resultado su propia desaparición al cabo de unas semanas.

La última parte de la película es sin duda la mas arriesgada y la que se nos quedara grabada en las retinas, los 22 últimos minutos de grabación de la videocámara de Amy sin ningún tipo de montaje y donde se nos mostrara lo que sucedió con las chicas de una forma muy realista y cruel.


Megan is Missing ha sido una sorpresa positiva ya que normalmente las producciones rodadas en pocos días (en este caso únicamente 8 días) y con distribución directa en el mercado casero dejan mucho que desear.

Hay que reconocer que el film se sustenta de forma descarda en sus últimos 22 minutos que es donde el director nos muestra todas sus cartas para impactarnos.

Durante sus primeros minutos se nos muestra a unos adolescentes en su día a día, sus relaciones a través de las nuevas tecnologías (móviles, chats, redes sociales) y sus fiestas llenas de drogas y sexo, un mockumentary a lo Larry Clark (Kids, Ken Park).

Con la desaparición de Megan se nos empiezan a mostrar trozos de un programa televisivo que se dedica a narrar la desaparición y búsqueda de jóvenes en los Estados Unidos al mas puro estilo ¿Quién sabe dónde?

Estos retales televisivos nos muestran el sensacionalismo de las televisiones, la búsqueda del morbo a través de informaciones sin verificar y retransmitiendo el dolor de las familias para explotar al máximo la tragedia en busca de una mayor audiencia, algo con lo que por desgracia nos encontramos a todas horas en televisión.

El último tramo de la película es toda una experiencia, son unos minutos donde se nos muestran unas situaciones realmente duras, en la mayoría de ocasiones con la cámara quieta enfocando un único punto y con planos muy largos, todo ello con una atmosfera muy cruda y enfermiza que logra el objetivo marcado por el director, perturbarnos.


El apartado interpretativo es uno de los puntos débiles del film, ya que en este tipo de producciones los personajes necesitan ser  100% creíbles y espontáneos y en esta ocasión no se consigue, ya que en muchos momentos tanto las actuaciones como los diálogos entre las chicas se ven muy forzados.

Megan is Missing es toda una advertencia a los jóvenes y al uso cada vez mas desbordado y sin ningún tipo de control que hacen de internet y todos sus canales de comunicación que están repletos de depravados en busca de victimas inocentes.


17 comentarios:

Hell Nuki dijo...

Tendré que verla! La que sí vi y me gustó mucho fue la de "Dos Hermanas". Y conoces una que se llama "Serial mom", dicen que está basada en hechos reales pero tampoco estoy segura. La peli es buena!
Un saludo

HateLove dijo...

Buenas Faiting Spell!!

Muchas gracias por postear en mi blog, en cuanto a Serial Mom no la he visto pero si que he oído hablar de ella, y lo de basada en hechos reales… nunca sabes que creer.

Nos leemos!

Saludos!

Roxana Araya A. dijo...

No me gusto, es muy fuerte !!!

HateLove dijo...

Buenas Roxana!!

Los últimos 20 minutos de la película no son aptos para todos los estómagos… aunque hay películas mucho mas fuertes…

Saludos!

Anónimo dijo...

hola!! acabamos de ver la peli... muy buena.. pero demasiado fuerte... hay cosas peores... pero es para pensar y de alguna manera tomar conciencia de lo que hacemos a veces en el chat!! saludos!!

HateLove dijo...

Buenas!!

Si que es cierto que algunos padres podrían ver la película para ser conscientes de los riesgos que corren sus hijos al pasarse tantísimas horas delante del monitor…

Saludos!

Favole Siouxs dijo...

Uff acabo de ver la peli y de verdad que soy amante del genero gore y terror siempre como se se salen con esas chorradas de sangreee que solo termina a uno dejandolo con una amarga sensacion de que el director o creador de la peli se esta burlando de nosotros al hacernos creer que tenemos como 50 litros de sangre.
Pfff pero esta pelicula me dejo erizada :S maxime que he tenido el mal gusto de conocer a personas enfermas en el chat desde entonces he decidido mejor no entrar de nuevo a una sala de chat y con esto solo me recuerdan ese tipo de cosas ensima le suman puntos al decir supuestamente que es real!
La verdad una pelicula no apta para estomagos debiles y es realmenta para crear conciencia de lo que uno haga por internet, pues despue de todo es el reino de los mentirosos
Un super saludo buenisimo blog se va a mis favoritos :D

HateLove dijo...

Buenas Favole Siouxs!!

En primer lugar agradecerte tus palabras y que hayas escrito en mi blog.

En cuanto al chat pues la verdad es que parece ser que es el refugio perfecto para psicópatas y perturbados, aunque hoy en día te los puedes encontrar en cualquier lugar…

Por cierto tenemos 50 litros de sangre y que sale dispara a propulsión!!!

Saludos!

Unknown dijo...

Hola!! :D Es mi primera visita en este blog, lo encuentro buenisssimo!!!

Sí vi esta peli, en verdad, me gustó harto, a pesar de lo desagradable y dura que es.

Saludos!

HateLove dijo...

Buenas FrancHis!!

Muchas gracias por tus palabras hacia nuestro blog, siempre son una inyección de moral!!

Megan is Mising es un de los mockumentarys más brutales que se han hecho, imprescindible.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

No tenemos 50 litros de sangre.

Hablemos con propiedad, por favor.

HateLove dijo...

Buenas Anónimo!!

Si has leído el tono de los comentarios supongo que habrás detectado que estábamos de cachondeo…

De todas formas gracias por aclarárnoslo espero que te haya hecho sentir mejor.

Un saludo

Unknown dijo...

en verdad me encanto esta pelicula y ya la e visto muchas veces uff

Anónimo dijo...

No la he visto... Y no la quiero ver.... Quería espoilers de las partes duras pues me da cosa verlas. :s Jajaja Saludos... (Años después)

Kratos dijo...

La película estuvo bien, independientemente de las escenas fuertes. La horrible verdad es que realmente hay gente que es capaz de hacer esas barbaridades y más a chicas inocentes.

HateLove dijo...

La realidad siempre supera la ficción

Unknown dijo...

Buenas.. recién veo la película. El género si está muy desgastado, y coincido con que los últimos 20 minutos son crudos, pero más allá de las fotos y la violación, me sorprendió el cinismo de "josh" de hacer que Amy vea a Megan muerta en el barril, culminando toda su esperanza de recuperarla. Me incomodó sobremanera la duración de la violación a Amy, no era necesario creo yo.. no es mala peli, pero se nota el bajo presupuesto, y ni hablar de la incoherencia de la familia en dejar a Amy sola luego de denunciar al secuestrador. Un sólido 5/7 al mejor estilo 9GAG. Saludos.