SLIDER

5/6/11

CASA ASIA FILM WEEK



Esta semana tenemos una cita con el cine asiático en Barcelona ya que se celebra la primera edición del festival especializado Casa Asia Film Week, que toma el relevo del BAFF que el año pasado dio por finalizada su trayectoria.

Casa Asia Film Week esta organizado por Casa Asia y su programación ha sido escogida por Ángel Sala y Mike Hostench, responsables del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges, estando todo ello dirigido por Menane Gras Balaguer, responsable del departamento de cultura y exposiciones de Casa Asia.

El festival esta distribuido en dos sedes, la primera es precisamente en Casa Asia (Avinguda Diagonal, 373) donde del 6 al 8 de junio se realizaran conferencias, proyección de documentales y de algún film, todo ello bajo el nombre de Portal Asia.

La segunda sede la encontraremos en los Cinemes Girona (C/Girona, 175), donde del 9 al 12 de Junio se desarrollara el festiva Casa AsiaFilm Week y podremos  ver todas las películas que componen las tres secciones del festival: Sección Oficial, Panorama y Retrospectiva.



PORTAL  ASIA 

Durante tres días y a modo de prologo al festival se nos ofrecen multitud de actividades gratuitas que incluyen el pase de tres documentales españoles realizados en tierras asiáticas y conferencias entre las que destacan la que ofrecerán Ángel Sala y Mike Hostench o la dedicada a Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives, ganadora de la palma de oro en Cannes 2010 y cuyo visionado me resulto toda una tortura.

La única película de la que podremos disfrutar durante estos días será Kinatay, de Brillante Mendoza, cine negro sobre la corrupción en el cuerpo de policías y su relación con la mafia.


CASA ASIA FILM WEEK
INAGURACION


HONG KONG , 2010
 
TÍTULO ORIGINAL: Reign of Assasins

DIRECTOR: Chao-Bin Su

REPARTO: Michelle Yeoh, Woo-Sung Jung

DURACIÓN: 117 minutos

PASES: 09/06, 19:00 / 11/06, Maratón

El wuxia más espectacular desde Tigre y Dragón nos devuelve a la pantalla a dos de los grandes: Michelle Yeoh y John Woo. Un maravilloso viaje a la acción y a la aventura.




CLAUSURA


HONG KONG , 2010
 
TÍTULO ORIGINAL: The Stool Pigeon


DIRECTOR: Dante Lam

REPARTO: Nick Cheung, Nicholas Tse, Lunmei Kwai

DURACIÓN: 113 minutos

PASES: 12/06, 20:30 / 12/06, 22:45

¿A cuántos informadores deberás traicionar para resolver un caso? El mejor thriller de Hong Kong firmado en el 2010 clausura el Casa Asia Film Week.



El resto de film los podréis consultar en las entradas correspondientes a cada sección: Sección Oficial, Panorama y Retrospectiva.

No hay comentarios: