SLIDER

12/4/11

THE TAINT



ESTADOS UNIDOS, 2010


TÍTULO ORIGINAL: The Taint
DIRECTOR: Drew Bolduc, Dan Nelson
PRODUCTOR: Drew Bolduc, Dan Nelson
GUIÓN: Drew Bolduc
REPARTO: Drew Bolduc, Colleen Walsh, Cody Crenshaw
DURACIÓN: 75 minutos
WEB: http://www.taintmovie.com/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1667133/

VALORACIÓN: 7.5/10

KILL WOMEN



Drew Bolduc y Dan Nelson nos presentan esta gamberrada del cine independiente que se titula The Taint, y que desde el primer momento nos muestra claramente cuales son sus intenciones ya que durante sus primeros cinco minutos no duda en deleitarnos con penes erectos, mierda, tetas, vómitos, semen, sangre, meadas, penes amputados y cabezas reventadas.




Si una vez pasados estos primeros minutos estas disfrutando con lo que ves no dudes en llegar hasta el final porque The Taint es una autentica bizarrada con la que pasaras un muy buen rato, si por el contrario este principio te resulta escandaloso o repulsivo quita la película, ponte el DVD de Bambi e intenta borrar de tu mente las imágenes vistas.

Phil O'Ginny (Drew Bolduc), es un curioso personaje con look de estudiante y pinta de no tener muchas luces que de repente pasa a convertirse en uno de los pocos supervivientes a una misteriosa plaga que ha infectado a todos los hombre.

Esta extraña infección se ha producido a través del agua, ya que en ella se derramo una sustancia que convierte a todos los hombres en unas fieras misóginas de pene erecto con una única obsesión, acabar con cualquier mujer que su cruce en su camino ya sea reventándole la cabeza o mediante todo tipo de torturas y vejaciones, todo ello mientras expulsan semen a litros.

Phil se encuentra por el camino con una cazadora de hombres infectados que responde al nombre de Misandra (Colleen Walsh), y con la que emprenderá un arriesgado viaje hacia un pozo donde el agua no ha sido infectada con la única finalidad de poder saciar su sed.

Por el camino además de encontrarse con hombres polludos matando a mujeres se cruzaran con el antiguo profesor de gimnasia de Phil que ha reunido a un grupo de freaks que se aprovechan del descontrol general para realizar violaciones en grupo a todas las mujeres con las que se encuentran y contra los que también tendrán que luchar, o con un misterioso científico enmascarado que les desvelara como se produjo el envenenamiento masivo.

La historia se nos narra mediante varios flashbacks con los que a ritmo de videoclip iremos llegando a un final en el que como en la mayoría de películas gore no se nos cuenta nada relevante para el desarrollo de la misma, aunque en este caso intentan incluir algo de simbolismo y critica social ante la postura de la sociedad estadounidense hacia la violencia machista.


The Taint nos presenta el debut de una pareja de directores que se han encargado de todos los aspectos del film, y que pese a contar con un presupuesto limitadísimo cuenta con una muy buena estética, unos efectos gore muy logrados y un muy acertado montaje que consigue que la película no se haga monótona en ningún momento a pesar de lo escaso que puede resultar su guión.

Otro de los aspectos mas destacables de The Taint es su banda sonora, compuesta por el mismo Drew Bolduc y que dota de un ritmo muy particular al film.

Como principales defectos destacaríamos los mismos que nos encontramos en la mayoría de films de este genero, y son la ausencia de un buen guión, las terribles interpretaciones de los actores o la prácticamente nula variedad de localizaciones.
The Taint ha resultado una grata sorpresa, cine independiente desvergonzado y bizarro, que desborda humor y gore extremo, y que nos recuerda aquellas producciones ochenteras de Troma.



2 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

Tiene pinta de ser una bizarrada de mal gusto bastante considerable jaja Eso si, para ser una película hecha con dos duros parece tener unos efectos especiales bastante decentes.

HateLove dijo...

Buenas Dr.Gonzo!

Parece ser que el presupuesto de The Taint fue de 6000 dólares, por lo que el resultado final es más que aceptable. Tiene unos muy buenos FX gore artesanales y decenas de penes explotando!!!

Un saludo!!!