SLIDER

20/11/22

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE TERRORMOLINS - SISSY


AUSTRALIA, 2022


TÍTULO ORIGINAL: Sissy
DIRECTOR: Hannah Barlow, Kane Senes
GUION: Hannah Barlow, Kane Senes
REPARTO: Aisha Dee, Lucy Barrett, Yerin Ha
DURACIÓN: 102 minutos
WEB: 
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt9602472/

VALORACIÓN7/10

NO ME LLAMES SISSY





"Cecilia y Emma eran mejores amigas adolescentes que iban a envejecer juntas y nunca dejarían que nada se interpusiera entre ellas. Es decir, hasta que el nuevo amigo de Emma, ​​Alex, hizo exactamente eso. Doce años después, Cecilia es una exitosa influencer de las redes sociales que vive el sueño de una mujer millennial moderna e independiente... hasta que se encuentra con Emma por primera vez en más de una década. Emma invita a Cecilia a su fin de semana de despedida de soltera en una cabaña remota en las montañas, donde Alex procede a hacer del fin de semana de Cecilia un infierno."

Sissy aterrizaba en Terrormolins tras alzarse con el premio del publico en la sección midnightx-tream del Festival de Sitges, por lo que las expectativas estaban muy altas, y no ha defraudado en ningún momento con su fresca propuesta de slasher en la era influencer.



Cecilia es una influencer de la cultura del bienestar, una vende humos de manual que en redes sociales es una gurú, pero que su vida real se límite a una solitaria vida en un sucio cuchitril. Un día sufre un encuentro fortuito con su gran amiga de la infancia Emma, que no duda en invitarla a su despedida de soltera en una retirada cabaña.

Una vez allí se juntan, se juntan con Alex, una "amiga" en común de su infancia. Está reunión provocará que salgan a relucir los secretos y traumas del pasado, derivando en una improvisada, e involuntaria en algunas ocasiones, espiral de sangre de sangre y muerte.


El film saca a la palestra muchos de los temas candentes en la sociedad millennial: la repercusión de las redes sociales en su día a día, convertirse en un producto a medida para sus seguidores, la psicología barata de las redes sociales y la falsa cultura del bienestar, el bullying y sus consecuencias, y las enfermedades mentales.

Sissy sabe combinar el humor negro con el slasher, y ofrece 102 minutos de pura diversión y sangre a raudales. Una de las destacadas de esta edición de Terrormolins y del circuito festivalero.

No hay comentarios: