SLIDER

21/11/22

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE TERRORMOLINS - TERRIFIER 2



ESTADOS UNIDOS, 2022


TÍTULO ORIGINAL: Terrifier 2
DIRECTOR: Damien Leone
GUION: Damien Leone
REPARTO: David Howard Thornton, Lauren LaVera, Elliott Fullam
DURACIÓN: 140 minutos
WEB: https://www.terrifier2themovie.com/
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt10403420/

VALORACIÓN7/10

ART THE CLOWN NUEVO ICONO DEL TERROR


"Después de ser resucitado por una entidad siniestra, Art the Clown regresa al condado de Miles, donde debe cazar y destruir a una adolescente y a su hermano menor en la noche de Halloween."

TerrorMolins ha conseguido traer a nuestras tierras el mayor fenómeno de terror del año, Terrifier 2. Y es que estamos, ante la que probablemente ha sido la película que ha hecho correr más ríos de tinta y ha generado más polémica, entre todas las propuestas de genero de este 2022. Se dice, que sus proyecciones en Estados Unidos han venido acompañadas de mareos, vómitos, desmayos y gritos de pánico por parte de unos espectadores que no han soportado las imágenes de extrema crueldad y gore que ofrece el film.


Terrifier 2, como bien dice su número, es la secuela de Terrifier, slasher gore que se estreno en 2016, y al que muy pocos prestamos atención en el momento de su estreno. A nosotros personalmente, nos pareció una propuesta interesante, repleta de gore y sadismo, y con una escena que se nos quedó marcada en la memoria, pero sin ser una película que nos volara la cabeza o recomendáramos a diestro y siniestro, como está sucediendo con muchas de las personas que la están descubriendo en la actualidad.

Pero Terrifier no es la primera aparición en la gran pantalla de Art The Clown, el villano de la saga tuvo su debut en All Hallows' Eve, antología de terror ambientada en la noche de Halloween y dirigida por Damien Leone, creador y director de la saga. Si Terrifier paso desapercibida, All Hallows' Eve es conocida únicamente por los fans más acérrimos al genero, ya que se trata de una propuesta episódica más bien flojita y que tuvo nula repercusión en el circuito.


¿Está justificado el revuelo alrededor de Terrifier 2? Nuestra opinión es que si. Leone ha puesto toda la carne en el asador para crear una película polémica, se ha recreado en todas y cada una de las muertes, alargándolas hasta la saciedad, con un Art The Clown que transmite pura pasión y disfrute en cada cuchillada y nos hace a nosotros participes de ese sangriento placer. Y es en este punto donde su psycho killer se gana al espectador, en esa pasión irracional que muestra en cada asesinato, en sus sonrisas y en sus muecas, y en una forma de entender el asesinato que lo han elevado a los altares de los iconos del terror, y como muestra de ello la ovación del público en su primera aparición en pantalla.

Uno de los aspectos que puede echar para atrás de Terrifier 2 es su duración, y es que no estamos acostumbrados a slashers de 140 minutos. Pero nada más allá de la anécdota de la cifra, y es que en ningún momento se nos ha hecho pesada o repetitiva y ha sabido combinar sus momentos de casquería con la trama de dos hermanos que lucharan por sobrevivir en la noche de Halloween.


Damien Leone ha creado un monstruo que ha día de hoy parece que nada ni nadie va a poder detener. La película se rodó con un presupuesto de 250.000 dólares y ha recaudado actualmente más de 10 millones de dólares, por lo que de momento ha multiplicado por 40 su inversión. Esto ha provocado que su director confirmará que la saga contará con una tercera entrega, de la que ha comentado la posibilidad de dividir en dos entregas, ya que el material que tiene en mente es algo todavía más grande que el de la segunda entrega.

En definitiva, Terrifier 2 es la propuesta más extrema y sangrienta de este año, ninguno os vais a desmayar o a vomitar con su visionado, pero si os gusta el gore y la casquería la vais a disfrutar como enanos de la mano del nuevo icono del terror, Art The Clown.

No hay comentarios: