SLIDER

19/11/22

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE TERRORMOLINS - EVERYBODY DIES BY THE END


ESTADOS UNIDOS, 2022


TÍTULO ORIGINAL: Everybody Dies By The End
DIRECTOR: Ian Tripp, Ryan Schafer
GUION: Ian Tripp
REPARTO: Vinny Curran, Bill Oberst Jr., Caroline Amiguet
DURACIÓN: 90 minutos
WEB: https://www.instagram.com/everybodydiesbytheendmovie/
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt9150828/

VALORACIÓN5/10

LAST MOVIE





"Un equipo de documentales sigue al director de cine de terror de culto , Alfred Costella, mientras hace su última película: una obra maestra completamente práctica... con un giro oscuro."

Everybody Dies By The End es un pequeño meta mockumentary en el que sus directores nos quieren introducir en primera persona en el rodaje de la que va a ser la última película de un polémico director de cine de terror que lleva 10 años retirado.

El film comienza con unas imágenes de archivo en las que vemos a Alfred Costella perder los papeles delante de un entrevistador que no cesa de cuestionar su trabajo como director de cine de terror de bajo presupuesto. Este echo provoca que esté 10 años desaparecido, hasta que contacta con un documentalista para ofrecerle un trabajo, que documente el making of de su nueva, y última, obra.


Se nos presenta a Costella como una especie de gurú de secta, viviendo en un rancho, y con un sequito de personas que siguen sus ordenes a pies juntillas, y que se hacen llamar los camisas rojas. Pronto nos daremos cuenta que el polémico director esta algo desequilibrado, y que el rodaje de su nueva película esconde algo turbio que tarde o temprano nos explotara en la cara.

Combina la comedia negra, con un ambiente enrarecido en el que intuyes lo que va a suceder, y al final es lo que acaba sucediendo, por lo que el factor sorpresa va a ser mínimo, a no ser, que sea la primera película que ves en tu vida.


Destaca la interpretación de Vinny Curran dando vida al excéntrico director que llevará al límite a todo su equipo con tal de conseguir las tomas perfectas, sobre todo a la actriz protagonista, con la que no dudará en usar todo tipo de artimañas para que su actuación parezca real.  También destaca el papel del documentalista, que deja de lado todos sus principios para rodar todo lo que sucede ahí dejando de lado cualquier atisbo de humanidad.

Everybody Dies By The End es una propuesta de muy bajo presupuesto, que ofrece sus mejores momentos cuando entra en el set de rodaje, pero que acaba resultando previsible y pesada.

No hay comentarios: