SLIDER

13/11/22

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE TERRORMOLINS - MAD HEIDI



SUIZA, 2022


TÍTULO ORIGINAL: Mad Heidi
DIRECTOR: Johannes Hartmann, Sandro Klopfstein
GUION: Trent Haaga, Johannes Hartmann, Sandro Klopfstein
REPARTO: Alice Lucy, Max Rüdlinger, Casper Van Dien
DURACIÓN: 92minutos
WEB: https://madheidi.com/
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt2943178/

VALORACIÓN6.75/10

NAZIS, GORE Y QUESO



"La montañesa suiza Heidi es secuestrada por brutales tropas del gobierno y debe defenderse y luchar en una guerra contra una maquinaria de odio alimentada con queso."

Los aficionados al terror hace años que le seguimos la pista a Mad Heidi, y es que todo empezó en el año 2017 con un cartel y un falso trailer. El éxito fue tal, que se inicio una cámpaña de crowfunding para intentar llevar a cabo esta locura que había nacido como una broma entre amigos. La campaña superó todas las expectativas, y se lograron dos millones de francos suizos, con donaciones de más de 500 personas de 19 países diferentes, por lo que en el año 2021 se inicio el rodaje de la película.

La acción se sitúa en una Suiza distópica gobernada por el ejercito fascista, encabezado por un tirano (Casper Van Dien) obsesionado con el queso. Heidi (Alice Lucy) vive en los Alpes suizos, ajena a todo ello en compañía de su abuelo, su perro y su novio, Pedro el Cabrero (Kel Matsena). Todo cambiará cuando Pedro es acusado de traficar ilegalmente con queso de producción propia, y asesinado por el ejercito fascista, en ese momento comenzará la venganza de Heidi.

Autoproclamado como el primer swissploitation de la historia, estamos ante una obra con espíritu grindhouse repleta de todo tipo de excesos. Un festín de gore, situaciones absurdas, nazis, gags sobre Suiza, referencias cinéfilas y queso, muchísimo queso, por lo que es la película perfecta para pasar un buen rato sin prejuicios y dejándote llevar por su locura. Aunque en momentos da la sensación que se contiene y no es capaz de explotar todo su potencial, y es que no nos engañemos aquí hemos venido a ver a Heidi rebanar cabezas, explosiones y litros de sangre, por lo que cuando baja un poco el pistón, nuestro interés también disminuye.


En reparto destaca ver a Casper Van Dien en un papel tan excesivo como el del presidente de Suiza y a Max Rüdlinger como su implacable mano derecha. La española Alice Lucy da vida a Heidi, Pedro es el actor zimbabuense Kel Matsena, y Clara está interpretada por la malagueña de origen japones Almar G.Sato, una locura de casting que nos vuela la cabeza si tomamos como referencia los personajes de la serie de animación.

Gracias al boca a boca, Mad Heidi se ha convertido en un fenómeno mundial, que ha viajado por todo el mundo participando en diferentes festivales, y que sorprendentemente se va a poder ver en nuestras salas de cine a partir del próximo 24 de noviembre. Así que ya sabéis, amantes del gore, del grindhouse, del queso y los excesos, esta es vuestra película (abstenerse intolerantes a la lactosa).

No hay comentarios: