SLIDER

22/11/22

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE TERRORMOLINS - SALOUM


SENEGAL, 2021


TÍTULO ORIGINAL: Saloum
DIRECTOR: Jean Luc Herbulot
GUION: Jean Luc Herbulot
REPARTO: Yann Gael, Evelyne Ily Juhen, Roger Sallah
DURACIÓN: 84 minutos
WEB: https://www.saloum.movie/
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt10756184/

VALORACIÓN7.5/10

TERROR SENEGALÉS



"2003, tres mercenarios que sacan a un narcotraficante de Guinea-Bissau se ven obligados a esconderse en la mística región de Saloum, Senegal."

Una de las gratas sorpresas de esta edición de TerrorMolins ha sido la película senegalesa Saloum, dirigida por el congoleño Jean Luc Herbulot, que se ha llevado el premio a la mejor dirección de la sección Being Different.


Poco conocemos del cine del país africano, y si la memoria no nos falla, probablemente sea la primera película que vemos de él. Nos encontramos ante una frenética propuesta que sabe jugar a la perfección con varios géneros cinematográficos como son el thriller, la acción, el western o el terror, ofreciendo pinceladas de cada uno de ellos para dar forma a esta notable película.

Un grupo de mercenarios se adentran en Guinea-Bissau en pleno golpe de estado para llevarse de allí a un narcotraficante mexicano. Cuando el avión en el que viajan empieza a perder combustible tendrán que aterrizar de emergencia, y esconderse en una especie de hotel/santuario cooperativo que se encuentra en la deshabitada región de Saloum en Senegal.


Una vez allí, descubriremos que uno de los mercenarios tiene un oscuro vinculo con ese lugar, que hará que todo se tuerza y se desate una fuerza que no pertenece a este mundo y que pondrá en peligro la vida de todos los huéspedes del hotel.

El film toca temas que tienen máxima relación con el continente africano como son los golpes de estado, los mercenarios, la explotación infantil, el narcotráfico o el folcklore autóctono y sus demonios.

No hay comentarios: