SLIDER

12/10/17

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - DAVE MADE A MAZE



ESTADOS UNIDOS, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Dave Made a Maze
DIRECTOR: Bill Watterson
PRODUCTOR: John Chuldenko
GUIÓN: Bill Watterson, Steven Sears
REPARTO: Nick Thune, Meera Rohit Kumbhani, Adam Busch
DURACIÓN: 90 minutos
WEB: http://davemadeamaze.com/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt4457344/

VALORACIÓN6/10


PENSAMIENTOS DE CARTÓN



Dave, un artista que no ha hecho nada significativo en su vida, construye un fuerte de cartón en medio de su salón. El problema es que el lugar, contenedor de todo tipo de fantasías, es más grande por dentro que por fuera. Cuando Dave termine atrapado en su propio castillo, su novia Annie tendrá que organizar un excéntrico equipo de rescate para sacarle del laberinto.

Dave Made a Maze es cine indie en esencia, cuenta la típica historia de un treintañero que se siente fracasado y que decide emprender un viaje introspectivo para encontrarse a él mismo, lo único que en este caso decide hacerlo dentro de un laberinto hecho con cajas de cartón del cual no es capaz de salir.


Ante esta situación, la novia de Dave, Annie, decide organizar un equipo de rescate (y documentación) para encontrar a su pareja. Lo que se encontraran dentro de las cajas no será únicamente un laberinto lleno de peligrosas trampas mortales, si no una puerta a la mente de Dave, a sus miedos, inquietudes, recuerdos e imaginación.

El planteamiento y el desarrollo de Dave Made a Maze es muy original y divertido, pero acaba desinflándose y perdiéndose dentro de sus toneladas de capas de papel. Pese a ello el sabor de boca que deja la película es positivo, ya que durante gran parte de su metraje encontramos las dosis suficientes de humor, locura, emotividad y frikismo, que compensan su desacertado tramo final.


No hay comentarios: