18/10/17

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - JOJO'S BIZARRE ADVENTURE: DIAMOND IS UNBREAKABLE



JAPÓN, 2017

TÍTULO ORIGINAL: JoJo no kimyô na bôken: Daiyamondo wa kudakenai - dai-isshô
DIRECTOR: Takashi Miike
PRODUCTOR: Misako Saka, Tetsuo Genshô
GUIÓN: Itaru Era
REPARTO: Kento Yamazaki, Ryûnosuke Kamiki, Nana Komatsu
DURACIÓN: 119minutos
WEB: https://warnerbros.co.jp/movie/jojo/
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt6105880/

VALORACIÓN4.5/10


MIIKE EN SITGES
“Conocido como JoJo, Josuke es un estudiante con pinta de delincuente pero con un gran corazón... y con un poder llamado “stand”, que le permite curar heridas. Cuando una serie de sospechosos incidentes comiencen a acechar Morioh, la ciudad costera en la que vive, JoJo tendrá que poner su don al servicio de sus seres queridos. Takashi Miike adapta el famoso manga de Hirohiko Araki, y se traslada a Sitges, donde rodó la película.”

Dos son los motivos por los que he acabado en el auditorio viendo Jojo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable, el primero de ellos es porque un Festival de Sitges sin ver una película de Takashi Miike es menos Festival de Sitges, y la segunda es por la anécdota de ver una película del director japonés que ha sido rodada precisamente en Sitges, en localizaciones bien conocidas por los que año tras años recorremos sus calles mientras disfrutamos de lo mejor del cine de género.

En cuanto a la adaptación del manga no puedo opinar demasiado ya que para mi la obra es totalmente desconocida. El film seguro que hace las delicias de sus seguidores ya que contiene mucha acción y visualmente es muy potente, para el resto queda en una graciosa anécdota que olvidaremos más pronto que tarde.

No hay comentarios: