SLIDER

12/10/17

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - LA PELL FREDA



ESPAÑA, FRANCIA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Cold Skin
DIRECTOR: Xavier Gens
PRODUCTOR: Marc Albela, Denise O'Dell
GUIÓN: Jesús Olmo, Eron Sheean
REPARTO: David Oakes, Aura Garrido, Ray Stevenson
DURACIÓN: 108 minutos
WEB: http://coldskinthemovie.com/
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt1034385/

VALORACIÓN5/10


FLOJA ADAPTACIÓN




“En una isla perdida en medio del océano, dos hombres se defienden, noche tras noche, resguardados en un faro, del asedio de unas extrañas criaturas marinas. Sometidos a la extrema tensión, sin entender las razones del ataque, tendrán que replantearse cómo enfrentarse a lo desconocido. Lucidez y enajenación, rechazo y deseo, crueldad y amor, se mezclan en esta adaptación de la exitosa obra de Albert Sánchez Piñol.”

La adaptación cinematográfica de la obra de Albert Sanchez Piñol de la mano de Xavier Gens era a priori uno de los platos fuertes de la edición de este año del festival, y pese a que no estamos ante una mala película se queda a medio camino a la hora de transmitir las sensaciones de la novela que adapta.

Donde mejor funciona La Piel Fria es un su parte acción, mostrándonos a los protagonistas atrincherados y luchando por su supervivencia con todas sus armas. Por el contrario donde no consigue llegar a las cotas esperadas en su parte más psicológica y de deshumanización, que debería de ser su punto fuerte.

No hay comentarios: