SLIDER

15/10/17

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - BRIGSBY BEAR



ESTADOS UNIDOS, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Brigsby Bear
DIRECTOR: Dave McCary
PRODUCTOR: Will Allegra, Jorma Taccone
GUIÓN: Kevin Costello, Kyle Mooney
REPARTO: Kyle Mooney, Greg Kinnear, Mark Hamill
DURACIÓN: 100 minutos
WEB: http://www.sonyclassics.com/brigsbybear/
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt5805752/

VALORACIÓN8.25/10


CULTO INMEDIATO



“James es el único espectador de “Brigsby Bear”, un programa infantil que le ha enseñado todo lo que sabe de la vida. Cuando el show finaliza sus emisiones inesperadamente, el joven deberá aprender a vivir en un mundo sin Brigsby. Una comedia tierna y excéntrica a partes iguales, que ha causado sensación en Sundance y en la Semana de la Crítica de Cannes.”

Brigsby Bear consigue convertir un argumento oscuro en una película llena de luz, ilusión y emociones. Otra de esas pequeñas joyas independientes que tanto nos gusta descubrir en festivales, una película emotiva, que transmite muchos valores y pasión por el séptimo arte en forma de serie infantil.

Con un punto de partida nostálgico en su estética se nos presenta a un joven cuya vida gira en torno a una serie infantil llamada Brigsby Bear, que ejerce sobre el cómo mentora, maestra y amiga. Cuando la serie finaliza y descubre que su vida ha sido una gran mentira tendrá que decidir si quiere vivir una nueva vida o continuar con la que tenía hasta ahora.

Brigsby Bear tiene suficientes mimbres para convertirse en una cinta de culto en un periodo muy corto de tiempo.

No hay comentarios: