SLIDER

9/10/21

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - COMING HOME IN THE DARK


NUEVA ZELANDA, 2021


TÍTULO ORIGINAL:  Coming Home in the Dark
DIRECTOR: James Ashcroft
GUION: Eli Kent, James Ashcroft
REPARTO: Daniel Gillies, Erik Thomson, Miriama McDowell
DURACIÓN: 93 minutos
WEB: https://mpimedia.com/film/coming-home-in-the-dark/
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt6874762/

VALORACIÓN7/10

EL PASADO SIEMPRE ACECHA






"En un instante, el paisaje neozelandés puede mutar de la calma a lo amenazante. Esto es lo que experimenta una familia, que de repente ve cómo dos tíos de lo más raros aparecen de la nada. Lo que iba a ser un relajante viaje se convierte en una pesadilla, y lo peor es que quizá no sean víctimas por azar, sino que su pasado puede tener algo que ver con lo que les está pasando."

Thriller neozelandes que no inventa la rueda, pero que consigue crear una primera hora en la que la tensión puede cortarse con un cuchillo, y que nos ha regalado una de las escenas más impactantes del festival, por lo inesperada que ha sido.


Tras esta primera hora, comienzan a florecer las revelaciones de la trama, y el film no consigue aguantar el ritmo de intensidad que ha mostrado anteriormente, hasta llegar a un desenlace que no resulta del todo satisfactorio. 

El casting es muy solvente, pero destaca por encima de todos ellos Daniel Gillies, que da vida a un villano que te incomoda cada vez que está en pantalla y que parece no tener limites. 

James Ashcroft se estrena tras las cámaras con una dirección solida, ofreciendo una historia perversa y áspera que nos muestra que los errores del pasado nunca nos dejan de acosar.

No hay comentarios: