25/8/13

SHARKNADO



ESTADOS UNIDOS, 2013
TÍTULO ORIGINAL: Sharknado
DIRECTOR: Anthony C.Ferrante
PRODUCTOR: David Michael Latt, Paul Bales
GUIÓN: Thunder Levin
REPARTO: Tara Raid, Ian Ziering, Cassie Scerbo
DURACIÓN: 86 minutos

VALORACIÓN: 5.5/10

TIBURONES TWITTEADOS POR TIERRA, MAR Y AIRE


Por fin ha llegado el día en el que una producción de The Asylum de el salto a la gran pantalla y sea proyectada en los mejores cines de Estados Unidos, y la afortunada ha sido Sharknado, sin duda una de las mayores locuras que nos han ofrecido hasta la fecha.

Todo comenzó el pasado 11 de Julio, día en el que el canal de televisión por cable estadounidense Syfy estrenaba como es habitual en él una nueva producción de The Asylum, en este caso era la ya mencionada Sharknado que además formaba parte de una sesión doble con 2-Headed Shark Attack, película de la cual ya hablamos hace un tiempo en este blog.


En principio todo parecía normal, una audiencia media de 1’4 millones de espectadores (lo habitual en este tipo de producciones) y una película con todos los sellos de identidad de su productora, pero algo comenzó a moverse en las redes sociales, especialmente en twitter, y en pocos minutos Sharknado se había convertido en un fenómeno en las redes sociales.

Picos de 5000 tweets por minutos y un total de 602.000 tweets durante su emisión provocaron que todos los aficionados al cine se pusieran alerta y quisieran saber más sobre una película cuyo argumento habla sobre unos tornados repletos de tiburones que asolan la ciudad de Los Angeles.

Todo ello llevo a The Asylum a lanzarse al vacío y programar el estreno de Sharknado en 200 salas de cine de todo el país, y aquí acaba el cuento de hadas de la película ya que la recaudación conseguida ascendió a 200.000 dólares, apenas 1.000 dólares por sala, y es que una cosa es reírte desde el sofá de tu casa con lo inverosímiles que resultan estas producciones y otra muy diferente es pagar en el cine por verlas.


Sobre Sharknado poco vamos a comentar, ya que los que hayáis visto alguna de las producciones anteriores de The Asylum ya sabéis perfectamente lo que os vais a encontrar, y es que los tiburones son una de sus temáticas más recurrentes como hemos podido ver en películas como Mega Shark Vs Crocosaurus, Mega Shark Vs Gigant Octopus, Shark Week, Sharktopus o 2-Headed Shark Attack.

El reparto está compuesto por algunos rostros famosos como los de Tara Raid, Ian Ziering, John Heard y Jaason Simmons, todos ellos venidos a menos y que realizan unas actuaciones lamentables, que por otro lado es lo que se espera de ellos en este tipo de producciones.

El argumento es inverosímil y conseguirá que el espectador vea tiburones por tierra, mar y aire, algo no visto hasta la fecha y que no dejara indiferente a nadie. Los efectos especiales son marca de la casa, por lo que nadie debería de sorprenderse por la cutrez extrema con la que se nos presentan en más de una ocasión.


Eso sí, Sharknado tiene un momento épico, apoteósico, glorioso, heroico, grandilocuente, y que hace que merezca toda la pena su visionado: su escena final. Una escena que pasara a la historia del cine y que los más curiosos podréis ver al final de esta reseña.

En definitiva, Sharknado es una producción más de The Asylum que gracias a la agilidad de los twitteros a la hora de escribir ha conseguido una repercusión que nunca se habrían imaginado sus responsables y que les ha llevado a la gran pantalla y a la preparación de una secuela que verá la luz el próximo año. 


5 comentarios:

Machete dijo...

Ya te digo, se ha montado un revuelo de la hostia. Gracias por colgar la escena, es buena. No habría visto la película a pesar de tu advertencia sobre dicha escena, con Mega Shark tuve suficiente. Asylum es una factoria de ideas magnificamente absurdas, ahora bien, cuando las ponen en practica es un desastre.

Me gusta lo de tiburones twitteados. XD

Descubrepelis dijo...

De tanto leer sobre ella se me han abierto hasta las ganas de verla!

HateLove dijo...

Buenas Machete!!

Asylum o la amas o lo odias, pero indiferente no te puede dejar.

A mi es que me gusta todo lo que destroza parte de mis neuronas y sin duda estas películas lo hacen..

Un abrazo!

HateLove dijo...

Pues nada Descubrepelis si te animas queremos conocer tu opinión!

Machete dijo...

Lo sé, es una productora muy extrema.

Que masoca eres. XD

Saludos.