SLIDER

29/3/12

ATLÁNTIDA FILM FEST 2ª EDICION


El portal de cine online filmin ha anunciado la lista completa de títulos que formarán parte del Atlántida Film Fest: un certamen pionero que ofrece, a través de Internet, el estreno de films nacionales e internacionales que hasta la fecha no se habían podido ver comercialmente en España. 
Entre las novedades más destacadas de esta nueva edición, que se celebrará online desde el 4 de abril hasta el 4 de mayo, se encuentra la creación de una Sección Atlas que complementará a la Sección Oficial. 
The Lost Generation, la generación de universitarios y post-universitarios de hoy que lucha por conseguir su primer trabajo o por mejorar el que tiene, es la protagonista principal de los films seleccionados este año en Atlántida Film Fest. Rupturas y reencuentros sentimentales, reivindicaciones políticas y laborales, historias apocalípticas ambientadas en la Norteamérica de hoy... un total de 26 visiones muy particulares sobre nuestro tiempo conforman las dos secciones del festival. 
 Dentro de la Sección Atlas podrán verse por primera vez en nuestro país películas como The Swell Season, continuación de la oscarizada OnceDragonslayer gran triunfadora del Festival SXSW, definida como un cruce entre el cine de Gus van Sant y Terrence Malick; la última película de Ed-Glass Donnelly, considerado el heredero de los hermanos Coen, Small town murder songs, o el film animado sobre la revolución de Irán The green wave. 
También formarán parte de la Sección Atlas una serie de películas que han sido proyectadas con éxito en Festivales como Sevilla, Sitges o Gijón pero que no han tenido estreno comercial, como el gran film de ciencia ficción del año en Estados Unidos, Bellflower; la comedia revelación de la temporada Submarine; la nueva película del director de Canino, Unmade Beds, ensalzada por la crítica internacional como un cruce entre Las vírgenes suicidas y Bande a part. 
 La Sección Oficial contará con la presencia de títulos que han triunfado en festivales como Sundance (Zona Sur), Toulouse (Lucía), Bafici (Antes), Toronto (Las marimbas del infierno), La Habana (De amor y otros demonios), Valladolid (Terrados), Málaga (Crebinsky), Sevilla (La roca), San Sebastián (Puzzled Love) y Sitges (Amanecidos). Todas ellas competirán por el Premio del Público y el Premio del Jurado que, como en la pasada edición, facilitará el estreno en salas y la distribución en dvd y bluray a los films ganadores.  
El abono del Festival tendrá un coste de 15€, que incluye el visionado de todos los films a través de cualquiera de los dispositivos en los que está presente filmin: pc, mac, ipad, iphone, playstation 3 y android. Los suscriptores a filmin podrán abonarse al Atlántida Film Fest pagando sólo 7€. 
Todas las películas de la Sección Oficial estarán disponibles desde el día 4 de abril, mientras que las de la Sección Atlas se irán estrenando a lo largo del mes. 


6 comentarios:

Josepe Machado dijo...

Tiene muy buena pinta, tengo muchas ganas de ver la nueva caninada de Lanthimos. Un abrazo!

HateLove dijo...

Buenas BCNDays!!

Coincido contigo, para mi la película mas esperada de todo el festival es Alps, tengo mucha intriga por ver que habrá parido la mente del director griego en esta ocasión.

Otra que seguro cae es Bellflower, la vi en Sitges y me fascino (y eso que cuando acabo la sesión se escucharon mas pitos que aplausos).

Zona Sur, Cold Weather, La Enfermedad del Sueño, The Swell Season… todas ellas me parecen también propuesta interesantes.

Un abrazo y a disfrutar del Atlántida Film Fest!!

. dijo...

Excelente.! No sabía de este Festival. Me agrada la idea, a muchos (como yo) se nos hace mas fácil acceder a muchas cintas que sería casi imposible ver por otros medios. Algunas ya pude verlas. Iniciativas como esta y el Primer Festival de Cine Iberoamericano Online, no hacen mas que celebrar el buen cine.

. dijo...

Saludos, siempre te leo.

Dialoguista dijo...

Hate Love: Hoy es el último día para mandar la papeleta de los blogger y no recibí la tuya. Avisame si queres que te espere hasta mañana. Mandame mail a dialogoscinefilos@hotmail.com por si o por no, porfi. :D
Y a propósito, ¿a mi me parece o esta es la época del año que más festivales hay?

HateLove dijo...

Buenas Olvin!!

Tienes toda la razón, esta forma de distribuir cine y de hacer festivales es idónea para llegar a un mayor número de público.

No descarto que en un futuro todos los festivales abran una vía de este estilo para contentar al público que no puede desplazarse hasta sus sedes.

Un abrazo y a disfrutar del festival!

P.D. Gracias por seguir el blog!!