SLIDER

23/10/17

TERRORMOLINS - PROGRAMACIÓN COMPLETA Y HORARIOS


Ya está disponible la programación completa y los horarios de la 36 edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei que se celebrará del 10 al 19 de noviembre y cuyo leitmotiv es Haneke or the Edge of Horror.

El film elegido para dar el pistoletazo de salida a esta edición ha sido Framed, cinta dirigida por Marc Martínez Jordan y que tendrá su premiere mundial en Molins de Rei.


“Framed es una aplicación que permite emitir video en streaming desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet. Al no existir censura muchos de sus usuarios hacen cualquier cosa con tal de cosechar el mayor número de audiencia posible: palizas y violaciones se suceden en los streamings, no existe el límite.

Alex se reúne con sus amigos una noche antes de marcharse a Berlín a trabajar. La noche transcurrirá con relativa normalidad hasta que él y sus amigos serán atacados por tres individuos que les obligarán a participar en macabros y crueles juegos mortales. Todo ello será retransmitido en streaming con un solo objetivo: conseguir una audiencia récord en Framed.”


Por su parte la escogida para cerrar el festival es la aclamada A Ghost Story que ha cosechado buenas críticas y premios en festivales alrededor del mundo. El film dirigido por David Lowery e interpretado por Rooney Mara y Casey Affleck narra la historia de un músico que muere en un accidente de coche y vuelve como un fantasma a la casa en la que vivía con su mujer.

La sección oficial del festival está compuesta por 12 películas entre las que destacan la ya mencionada A Ghost Story, la gamberra Mom and Dad en la que una misteriosa epidemia en forma de locura masiva provoca que los padres ataquen violentamente a sus hijos y en la que veremos a Nicolas Cage en uno de los papeles más pasado de rosca que se le recuerdan, la australiana Hounds of Love en la que una joven secuestrada tendrá que poner al limite la relación de sus captores para intentar sobrevivir, Super Dark Times de Kevin Phillips que llega con la aureola de ser un cruce entre Cuenta Conmigo y Donnie Darko y la ganadora del premio a la mejor dirección en el Festival de Sitges Coralie Fargeat nos traerá su rape&revenge Revenge paraqué disfrutemos de sus litros y litros de sangre.   


Otras cintas de la sección oficial que pudimos ver en Sitges son la divertida e imprevisible 68 Kill de Trent Haaga, la original propuesta zombie Les Affamés de Robin Aubert, el nuevo festín gore de Ryuhei Kitamura Downrange, Black Hollow Cage de Sadrac González y The Lodgers una historia gótica de fantasmas dirigida por Brian O’Malley y que fue la película designada para la clausura de Sitges.

Por último en la sección oficial asistiremos a la premiere española de Habit de Simeon Halligan film en el que un joven se ve atraído por la sordidez de los bajos fondos de Manchester y la premiere europea de Trauma del chileno Lucio A. Rojas cuyo argumento es el siguiente: “Cuatro amigos visitan una localidad rural de Chile y son brutalmente atacados por un hombre y su hijo. Después de no encontrar ayuda en la ciudad, deciden enfrentarse a estos hombres con la ayuda de un par de policías. Pero descubrirán que sus atacantes tienen en su sangre el legado directo del período más oscuro de la historia chilena y tendrán que enfrentarse al enemigo más brutal.”


Fuera de concurso se proyectaran el documental Herederos de la Bestia, la asiática Dhoom 3 en colaboración con el Festival Nits de Cinema Oriental de Vic, la comedia vampírica Eat Local, The Heretics la nueva película del director de Bite Chad Archibald, el slasher Los Olvidados de los hermanos Onetti, la home invasión sectaria Jackals, la premiere española de Cannibals and Carpet Fitters y Tonight She Comes una rareza no apta para todos los públicos.

Algunas de las obras más interesantes del festival nos las encontraremos en la sección Being Different donde podremos ver la nueva cinta del director de Baskin, Housewife recién llegada de Turquía tras su paso por Sitges. Otra de las destacadas de esta sección es el slasher milenial Tragedy Girls en el que dos jóvenes harán lo que sea necesario para aumentar su reputación en redes sociales. Buenas dosis de sangre y diversión es lo que prometen Mayhen de Joe Lynch, The Night Watchmen de Mitchell Alteri, Game of Death de Sebastien Landry y Laurence Morais-Lagace y el splatter nipón Meatball Machine Kodoku del incombustible Yoshihiro Nishimura.  En la sección Being Different tambien podremos ver la española Compulsión, el found footage Phoenix Forgotten y el body horror Replace.


Por último en la retrospectiva dedicada a Michael Haneke podremos ver tres de sus obras más destacadas: Funny Games, Cache y La Cinta Blanca. Tras la proyección de Funny Games habrá una sesión de Q&A con el protagonista del film Arno Frisch.

Como es habitual habrá una sección oficial de cortometrajes compuesta en esta ocasión por 19 piezas llegadas de todo el mundo. El festival también contara con una jornada lúdica centrada en los juegos de mesa de terror y misterio que se celebrará el sábado 18 de 10:00 a 18:00.

Para consultar horarios, sinopsis de las películas y  demás información visitad la pagina del festival: http://www.molinsfilmfestival.com/es/

2 comentarios:

Victor dijo...

Pues desconocía este festival .................y mira que me gusta el terror. Buen cartel a priori.
Un saludo

HateLove dijo...

Uno de mis festivales preferidos y ver como año tras año va creciendo es una gozada!