SLIDER

25/10/12

STORAGE 24



REINO UNIDO, 2012

TÍTULO ORIGINAL: Storage 24
DIRECTOR: Johannes Roberts
PRODUCTOR: Noel Clarke, Manu Kumaran
GUION: Davie Fairbanks, Mark Small, Noel Clarke
REPARTO: Anthonya Campbell-Hughes,Collin O'Donoghue, Jamie T.King
DURACIÓN: 83 minutos

VALORACIÓN: 3/10

EN UN ALMACÉN ES DONDE TENÍA QUE HABERSE QUEDADO...


A veces pienso que soy masoquista con mis elecciones de películas, por que es imposible leer la sinopsis o ver el tráiler de este film y pensar que vas a ver algo bueno, pero aun así, yo la veo. No me equivocaba, la película es mala con ganas, siendo la típica historia de "tardes de cine" en cuatro con bicho mutante de por medio a la que han bautizado Storage 24 (Almacén 24 en español) y que está dirigida por Johannes Roberts. Para los que nos suene el nombre, es el mismo que dirigió la simple pero correcta F, aunque cueste de creer.

Yo soy el primero que piensa que dicha película no fue nada del otro mundo, pero si la comparamos con esta hasta cuesta creerse que estén dirigidas por la misma persona. Todo el mal rollo y la angustia que podía transmitir F aquí nunca llega a estar presente, es más, el suspense es nulo y ni la ambientación, ni el bicho en sí, producen el más mínimo terror.

Tras ver el inicio ya nos imaginamos que tipo de película veremos, con esa especie de nave extraterrestre estampada en el suelo, de la cual suponemos que alguien o algo ha escapado a través de la típica escena del perro metiéndose donde no debe. Y es que si ese tipo de escena ha funcionado en otras doscientas películas, por aquí no iba a hacerlo...


Tras ese prometedor inicio se nos presentan brevemente a los personajes, que en cuestión de pocos segundos, ya sabes que te la sudaran olímpicamente, además de ser más planos que una tabla de planchar y cumplir todos y cada uno de los estereotipos esperados. Tenemos al protagonista y a su mejor amigo, que le está ayudando a recoger sus cosas poco después de haberlo dejado con su novia (mención aparte para la actriz, que creo que es la cosa más inexpresiva que he visto en mi vida) y está acompañada de su también mejor amiga (rubia, pija y que no pinta mucho) y un supuesto amigo metido solo para dar celos a nuestro protagonista.

Para complicar más las cosas, terminan todos encerrados en el edificio por un apagón (o un fallo eléctrico, poco importa para el transcurso de la historia). Detrás de todo este percal amoroso y absurdo, una criatura alienígena que seguro tiene que ser primo de los bichejos de Feast (hay escenas casi calcadas de la película), esta paseándose a su anchas por el laberinto de almacenes donde nuestros personajes están encerrados.


Todo esto podría desencadenar en algo interesante; persecuciones por pasillos estrechos, ataques desde la oscuridad o una carnicería abundante, pero tal y como puede parecer de primeras, se queda en un intento fallido de juntarlo todo. Lo primero que falla es el aspecto del monstruo, que no asusta y se parece demasiado a otros bichos de films más conocidos, siendo una mezcla entre las criaturas de Alíen, Resident Evil, Feast y hasta La Cosa.

Los efectos especiales tampoco es que sean los mejores, he visto cosas mucho peores si que es verdad, pero aquí no terminan de cuajar, el ordenador se nota demasiado. Siempre he pensado que para estos films no hay nada mejor que el látex y aunque sea para las pocas muertes que hay, en estas si se utiliza, regalándonos alguna escena gore aceptable aunque con escasez de movimientos (vemos como terminan los cuerpos, pero no los ataques). Vamos que ni los efectos ni el bicho llegan a convencernos, y salvo un par de muertes no hay nada destacable cuando ya llevamos más de una hora de película.


Una vez el bicho hace su aparición, podríamos suponer que viene la parte de film en la que todo se vuelve más entretenido y ameno, pero nada más lejos de la realidad. El film sigue siendo tan aburrido como al principio y termina haciéndose de lo mas tedioso según avanza, notándose cada vez mas lo absurdo de la trama, rozando lo ridículo en alguna secuencia (una criatura mutante que se asusta de un perro de juguete..?) hasta que por fin aparecen los créditos finales (apenas recuerdo como termina ni quien sobrevive, pero sé que lo estuve deseando como una media hora larga).

El reparto es el típico de una película de monstruos del espacio, vamos, una cagada. El que no sobreactúa de mala manera tiene menos expresión que una patata. Pero aunque en su mayoría den vergüenza ajena, hay uno de los personajes que se lleva el premio: la ex-novia de nuestro protagonista. No sé si es su expresión, las pintas que lleva, la voz ñoña que tiene o que sé yo, pero me costó mucho tragarla y no parar el film cada vez que abría la boca, porque la tía se me hizo insufrible con esa pasividad nata que lleva encima. 


Para compensar supongo que el tener que aguantar a semejante personaje, nos meten a una amiga rubia y pija, que ni aunque la persiga un bicho intergaláctico suelta el bolso ni se quita los tacones, directamente ni se despeina, termina la película tal cual la empieza (hasta creo que va mejor maquillada y peinada según pasan los minutos...), todo muy creíble y realista, y para colmo tampoco tiene ningún desnudo gratuito, que en estas cintas suele caer alguno.

Poco más me queda decir de este película; una historia de domingo por la tarde en cuatro, un reparto sosaina y un bicho de CGI que no impresiona a nadie. Nos entregan una mala copia de Alien: el octavo pasajero, mezclando escenas y situaciones sacadas de otros films y que salvo algo de casquería barata, poco más nos puede ofrecer de calidad. Para ver un sábado en la sobremesa y si puede ser, evitarla y no pasar el mal trago que hay títulos mucho mejores.


 

4 comentarios:

newzombie dijo...

pues a mi me gusto y como dije, esta estuvo en la maraton monster maraton de sitges antes del toston de paises bajos......esque la ex del prota tiene unos mofletes.........que ricura, para pellizcarselos todo el dia. me tiene enamorado la chica esta ^^

nikofb dijo...

Buenas newzombie!

pues con esta pelicula tenemos opiniones muy diferentes xD me costo lo suyo acabar de verla y a mi la ex-novia se me hizo insufrible... pero tambien es verdad que he visto cosas mucho peores.

Un saludo y gracias por pasarte!

HateLove dijo...

Si F no acabo de convencerme creo que a Storage 24 no voy ni a acercarme, aunque se trate de una película sin ninguna similitud con la anterior.

Me alegro de no haber ido a la maratón nocturna en la que la dieron…

Un abrazo Niko!!

HateLove dijo...

Buenas NewZombie!!

Vaya… yo que ya tenia decido no ver Storage 24 y vas tu y sueltas lo de la exnovia y ya me entra la curiosidad por ver esos mofletes que te han enamorado…

Al final acabare viéndola…

Un abrazo!!