SLIDER

10/10/12

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE SITGES - DÍA 6



El día de hoy viene marcado por dos apellidos ilustres: Lynch y Cronenberg. El primero pertenece a Jennifer, la hija de David Lynch que vuelve a Sitges cuatro años después de lograr el premio a la mejor película con Surveillance. Por su parte David Cronenberg nos trae Cosmopolis, una película de difícil digestión interpretada por el ídolo juvenil Robert Pattison.

A primera hora de la tarde nos dirigimos a ver el remake del clásico de Narciso Ibáñez Serrador, ¿Quién puede matar a un niño?, cuyo nombre internacional es Come out and Play. Se trata de una adaptación sin alma dirigida por un tipo nacido en Bielorrusia que lleva una bolsa en la cabeza y que se hace llamar Makinov.

Desde Corea del Sur llega Deranged, un entretenido y trepidante thriller en el que el país asiático se ve amenazado por un parasito que se introduce en el cuerpo humano y provoca que sus huéspedes se arrojen al mar y acaban muriendo ahogados. Una agradable sorpresa proveniente de un país que no suele decepcionar.

Y para finalizar el día nos hemos decantado por la estadounidense The Pact, un film de casas encantadas que trata de forma muy correcta todos los tópicos del genero y que se resuelve de una forma muy correcta.


ESTADOS UNIDOS, 2012


TÍTULO ORIGINAL: Chained
DIRECTOR: Jennifer Lynch
PRODUCTOR: Rhonda Baker, Lee Nelson, David Buelow
GUIÓN: Jennifer Lynch, Damian O'Donnell
REPARTO: Vicent D'Onofrio, Eamon Farren, Julia Ormond
DURACIÓN: 108 minutos
WEB:

VALORACIÓN: 6/10

ENCADENADA A SU FINAL


 
Chained nos convierte en compañeros de piso de un despiadado psicópata. Bob es un hombre atormentado por los abusos que sufrió en su infancia y su única vía de escape es raptar y asesinar a mujeres. Un día secuestra a una mujer que va acompañada de su hijo y decide quedarse con el pequeño y convertirlo en su esclavo.

A partir de este momento asistiremos a una extraña relación paterno filial que se desarrolla entre asesinato y asesinato. El film llega un momento en que acaba haciéndose monótono y en el que veremos como avanza la relación entre los dos protagonistas de una forma previsible, y como van entrando y muriendo chicas en la casa de forma continua.

La atmosfera esta muy bien logra, resulta sucia y enfermiza y las interpretaciones resultan creíbles en todo momento.

Pero Jennifer Lynch se guarda lo peor para el final, una bomba en forma de giro inesperado que nos explota en toda la cara sin que tengamos posibilidad de asimilarla, ya que durante toda la película ni se intuye ni se dan pistas sobre ella y que nos tenemos que comer con patatas convirtiendo el final en algo vulgar e innecesario.


CANADA, FRANCIA, 2012


TÍTULO ORIGINAL: Cosmopolis
DIRECTOR: David Cronenbrg
PRODUCTOR: Paulo Branco, Martin Katz
GUIÓN: David Cronenberg
REPARTO: Robert Pattinson, Juliette Binoche, Sarah Gadon
DURACIÓN: 109 minutos

VALORACIÓN: 4/10

CLASE DE ECONOMIA PARA PALADARES SELECTOS


Cosmopolis es una limusina. Un articulo de lujo fabricado con los mejores materiales y que todos queremos mirar, aunque solamente unos pocos se pueden subir a él. Lamentablemente yo me encuentro entre los que no tienen la suficiente clase para viajar en tan lujoso automóvil, demasiados botones que no se para que funcionan, compañeros de viaje que no me aportan nada con sus complejas conversaciones y un estilo de vida autocomplaciente que no va conmigo.

Cronenberg presenta su obra más densa hasta la fecha, repleta de interminables conversaciones “transcendentales” que giran entorno a la economía y que pretende hacer un paralelismo con el irrevocable momento de autodestrucción en el que se encuentra la raza humana.

En un inicio el film comienza de forma interesante e intentas buscar el significado a todo lo que sucede, pero llega un momento en que los densos diálogos comienzan a divagar y hacen que pierdas totalmente el interés por la película, dejándonos como colofón final un tour de force entre Robert Pattinson y Paul Giamatti que resulta terriblemente soporífero.
 
MÉXICO, 2012


TÍTULO ORIGINAL: Juego de Niños
DIRECTOR: Makinov
PRODUCTOR: Makinov
GUIÓN: Makinov
REPARTO: Vinessa Shawn, Daniel Giménez
DURACIÓN: 95 minutos

VALORACIÓN: 3/10

¿QUIÉN PUEDE MATAR UN CLÁSICO?


Habría que exigir un mínimo de calidad a la hora de realizar un remake de una película, las altas esferas cinematográficas tendrían que pasarles un control de calidad y asignarles una normativa ISO. De esta manera nos evitaríamos estas adaptaciones que manchan el nombre de clásicos de la talla de ¿Quién puede matar a un niño?.

Como out and Play no aporta nada nuevo ni mejora en ningún aspecto a la original, por lo que cualquier comparación que realicemos seria lapidaria y dejara a esta película en el más absoluto de los ridículos.

Si intentas visionarla obviando que existe une versión previa y borrando de tu mete cualquier referencia, nos encontramos ante una floja película que no explota el “mal rollo” que se puede crear en una isla habitada por niños asesinos y cuyas interpretaciones y dirección dejan bastante que desear.



COREA DEL SUR, 2012


TÍTULO ORIGINAL: Yeon-ga-si
DIRECTOR: Park Jeong-Woo
PRODUCTOR: Charles Park, Kim Song-o
GUIÓN: Park Jeong-Woo
REPARTO: Kim Myeong-min, Moon Jeong-Hee
DURACIÓN: 109 minutos

VALORACIÓN: 7.25/10

CONTAGIO FARMACEUTICO


 
Los ríos de Corea del Sur comienzan a llenarse de cuerpos sin vidas, una extraña enfermedad esta provocando que las personas se precipiten al mar y mueran ahogadas. Las investigaciones científicas no consiguen dar con la cura y el país declara el estado de emergencia.

Este es el argumento de Deranged, un intenso thriller que mantiene en alerta al espectador de principio a fin con un ritmo muy alto que nos recrea la histeria colectiva de una población que ve como sus seres queridos están muriendo y no hay forma de evitarlo. Todo con un trasfondo critico hacia la industria farmacéutica y lo codicia de los más poderosos.

Sus hándicaps los podemos encontrar en su excesiva duración y en la reiteración de escenas en las que parece que todo se va a solucionar y finalmente no es así. De todas maneras estamos ante una muy entretenida película que combina el thriller, el humor y  las enfermedades mortales.



ESTADOS UNIDOS, 2012


TÍTULO ORIGINAL: The Pact
DIRECTOR: Nicholas McCarthy
PRODUCTOR: Ross M.Dinerstein
GUIÓN: Nicholas McCarthy
REPARTO: Caity Lotz, Casper Van Diem
DURACIÓN: 95 minutos

VALORACIÓN: 6/10

RECUERDOS SOBRENATURALES


 
The Pact esta basada en un cortometraje de idéntico titulo de su director Nicholas McCarthy y nos muestra como Annie tiene que regresar a la casa en la cual se crio para investigar la desaparición de su hermana.

Se trata de una correcta propuesta que consigue transmitir cierta tensión y que tiene un par de sustos bastante bien orquestados. La historia no resulta novedosa y se desarrolla mediante los tópicos del género, aunque al final consigue desmarcarse del terror de forma acertada.

No hay comentarios: