SLIDER

27/10/12

ESPECIAL HALLOWEEN: HATELOVE



Se acerca Halloween, y con este post damos el pistoletazo de salida a una serie de recomendaciones cinematográficas para una noche tan especial para los amantes del terror.

Pero no van a ser todo recomendaciones de un servidor, si no que los lectores de El Último Blog a la Izquierda estáis de enhorabuena ya que para realizar este especial hemos contado con la inestimable colaboración de algunos de los mejores bloggers de toda la red, además del resto de miembros que forman este blog.

Se trata de una iniciativa que me hace mucha ilusión ya que voy a poder contar con la colaboración de grandes amigos, de los responsables de algunos de los blogs que siempre he tenido como referencia y de mis compañeros de El Último Blog a la Izquierda

Por ello la selección de películas que durante estos días os voy a presentar es de un nivel espectacular: en ella encontrareis desde clásicos imprescindibles a películas de radiante actualidad, grandes directores, antologías, serie B, cine asiático, animación, gore…

Yo por mi parte voy a hacer tres recomendaciones para una maratón: un divertido clásico de culto que esta considerado una de las peores películas de la historia y que serviría para arrancar la sesión, uno de los grandes éxitos de este año que esta en boca de todos los aficionados al género y una ultima propuesta mas personal que ha sido una de las películas que más me ha fascinado en los últimos tiempos.

Y sin más dilaciones vamos a comenzar por la primera película escogida para la noche del 31 de Octubre: El Ataque de los Tomates Asesinos!.



ESTADOS UNIDOS, 1978

TÍTULO ORIGINAL: Attack of the Killer Tomatoes!
DIRECTOR: John De Bello
PRODUCTOR: John De Bello, J.Stephen Peace
GUION: John De Bello, J.S.Peace, Rick Rockwell, Costa Dillon
REPARTO: David Miller, George Wilson, Sharon Taylor
DURACIÓN: 83 minutos

VALORACIÓN: 7.5/10

¿ALGUIEN ME PUEDE PASAR EL KETCHUP?



Que mejor forma de empezar una maratón que con una absurdez sin sentido, una de esas películas que muchos se avergüenzan de haber visto, pero que yo recuerdo con una  gran sonrisa en la boca, Attack of the Killer Tomatoes!

Estamos ante una película que necesita la total complicidad del espectador, ya que de no ser así y de no verla con la predisposición necesaria se caerá en el error de calificarla como una basura sin ningún tipo de gracia; y es que el sinsentido, la cutrez, la parodia, los “efectos especiales” lamentables y lo ridículo son su sello de identidad.

John de Bello dirigió esta serie Z de culto en el año 1978, convirtiéndose en el eje de su carrera cinematográfica, ya que de las seis películas que ha rodado cuatro tienen como protagonistas a los temibles tomates asesinos. También fue el productor de la serie de animación Attack of The Killer  Tomatoes: The Animated Series que se emitió en el canal de televisión Fox Kids. Y si esto te parece poco también puedes encontrar un comic y varios videojuegos para plataformas Nintendo, una autentica franquicia montada alrededor del fruto de la tomatera.


El titulo de la película no deja muchas dudas sobre su argumento, pero por si alguien no acaba de creérselo aquí lo tenéis: “Los tomates, hartos de tantos años de acabar como sofrito o bloody mary, están cobrando vida y están asesinando a los humanos. Se sospecha que este hecho está provocado por un pesticida creado por un loco que quiere el control del mundo. Sólo un agente especial y su osado comando lucharán para detener la invasión de tomates que se avecina... y que amenaza a la humanidad con el exterminio.”

Personajes delirantes, gags constantes, efectos especiales inverosímiles, momentos musicales, paracaídas y disfraces, componen una receta que aderezada con unos tomates recién cogidos de la huerta dan forma a un plato para degustar en compañía de amigos con ganas de pasárselo bien, por ello El Ataque de los Tomates Asesinos es mi primera propuesta para este Halloween.


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda un clásico de culto que hay que ver si o si. Es genial para ver en compañía de los colegas y unas cervezas.

Daniel Gálvez dijo...

Joder que friki jajaja. Yo quizás no la vi en las concidiones necesarias para disfrutarlo pero me pareció horrible, pero bueno es lo que es y no engaña a nadie. Supongo que muy predispuesto se puede disfrutar :-). Un abrazo.

Raúl Calvo dijo...

Esta parodia de las pelis de monstruos siempre me pareció más efectiva como gag o corto que en formato película, aunque está claro que te hace reír ("con" o "de" ella) y al fin y al cabo ese era el objetivo de los cineastas. Estaría bien acompañarla del corto "La noche del pan viviente", una parodia de La noche de los muertos vivientes donde los zombis son sustituidos por tostadas de pan (está incluido en una edición especial de la original La noche de los muertos vivientes).

Calabozoradioactivodelhorror dijo...

Definitivamente un clásico freak. Un film que a pesar de ser malo es excelente a su vez. La vi cuando niño, ahora me río de lo que me asustó en aquel momento: ¿Tomates? ¿Puedes creerlo?
En fin. tomaré tu recomendación para reírme un rato con los tomates asesinos.

Saludos

Machete dijo...

Pues yo la vi sin esa complicidad, porque me pareció mala a rabiar. Y eso que no esperaba nada bueno de unos tómates que matan.

Sandra Mantas dijo...

La iniciativa es genial, me enorgullece formar parte humildemente de ella y estaré muy atento a todas las recomendaciones de colegas y amigos para aprender. Respecto a la peli en cuestión, es un poco lo que dices, es mala a propósito y necesita de un espectador que sabiendo lo que es esté dispuesto a disfrutarla. Creo que es un film que es lo que es y su éxito depende de esa tolerancia del espectador por el trash absoluto y la serie Z. Yo, sinceramente, la disfruté un ratito y luego me aburrí. Me suele pasar mucho en este tipo de pelis. Un abrazo.

Unknown dijo...

Buenas!

Pues hace años que la quiero ver y aun no he encontrado el momento adecuado. Este Halloween puede ser una buena opción

Un abrazo!

nikofb dijo...

Madre mia! hacia tiempo que no oia hablar de esta pelicula jaja buena recomendacion para ver sin pretensiones y disfrutando de lo absurdamente mala que es. Como ya han dicho por arriba, todo depende de con que ojos la veas.

Muy buena la iniciativa de las reseñas, variad de titulos y de opiniones para este Halloween!

Un saludo!

HateLove dijo...

Buenas Darkmina!!

Las cervezas y los amigos son totalmente imprescindibles para disfrutar al máximo de este clásico de la serie Z.

Con estos elementos las risas están aseguradas.

Un abrazo!

HateLove dijo...

Buenas Dani!!

Es que si nos ponemos frikis nos ponemos, no vamos a andarnos con tonterías… jajaja

No te engañes, la película es horrible tienes toda la razón, pero precisamente esa es su mayor virtud, conseguir la complicidad de los espectadores que disfrutan con este tipo de películas.

La próxima vez que la veas tienes que estar muuuuy predispuesto, y si es algo borracho mejor jaja

Un abrazo!

HateLove dijo...

Buenas Raül!!

Es que la película no deja de ser una sucesión de gags, unos con más gracia que otros, dejando el argumento de la misma como algo secundario a la vez que demencial y absurdo.

Podríamos hacer una sesión triple con La Noche del Pan Viviente y la versión griega de Attack of the Killer Tomatoes, The Attack of the Giant Moussaka.

Un abrazo!

HateLove dijo...

Buenas Calabozo!

Espero que los tomates sigan arrancándote una buenas risas, como bien dices estamos ante un clásico freak!

Un saludo!

HateLove dijo...

Buenas Machete!!

Mala a rabiar lo es, lo único que depende de como la afrontes puede llegar a hacerte disfrutar muchísimo.

Yo es que en este tipo de cine soy bastante fácil de contentar…tomates asesinos…solo de mencionarlo ya me rio jaja.

Un abrazo!!

HateLove dijo...

Buenas David!!

Gracias por tus palabras y sobre todo por tu colaboración, sin vosotros esta iniciativa no tendría sentido.

En cuanto a la película poco más que añadir, solo apta para amantes de la serie Z.

Un saludo!

HateLove dijo...

Buenas Alan!!

Es difícil encontrar el momento para una propuesta tan freak como esta jaja

Eso si, si decides apostar por ella despeja tu mente y prepárate para ver un gag absurdo tras otro.

Un abrazo!

HateLove dijo...

Buenas Niko!!

Es tan mala que es mejor verla con los ojos de otro jajaja

A ver que sorpresas nos deparan las próximas recomendaciones…

Un abrazo!

Machete dijo...

Sí, a mí la idea también me hace reír, pero no sé, quizás me esperaba otra cosa.