Ari Aster lo volvió a hacer. O, al menos, está a punto de hacerlo. A24 acaba de soltar el tráiler final de Eddington, la cuarta película del director que nos dio pesadillas con Hereditary, nos destruyó emocionalmente con Midsommar, y nos confundió (¿para bien?) con Beau is Afraid. Ahora, Aster cambia los cultos por caballos, las flores por armas y los sollozos existenciales por tensiones raciales y políticas... todo bajo el sol abrasador de Nuevo México y el cielo enfermo de la pandemia.
Eddington es un western moderno, pero no esperen duelos al mediodía con música de Ennio Morricone. Lo que Aster propone aquí es un duelo ideológico, un retrato crudo de la paranoia colectiva, la masculinidad herida y la fragilidad de las estructuras sociales en pleno 2020. Un sheriff y un alcalde enfrentados, un pueblo partido en dos, y una comunidad rural al borde del colapso... ¿Te suena familiar?
El tráiler nos muestra a Joaquin Phoenix como un sheriff que ya ha visto demasiado, con el alma tan reseca como el desierto que patrulla. Del otro lado, Pedro Pascal interpreta al alcalde, una figura carismática pero claramente polarizante, que parece haber leído demasiados hilos de Twitter durante el confinamiento. Entre ellos, la tensión crece como el fuego en una pradera seca.
Y por si eso no fuera suficiente, el elenco lo completan Emma Stone, Austin Butler, Luke Grimes, Deirdre O’Connell y Micheal Ward. Todos atrapados en este polvoriento teatro de operaciones donde la amenaza no viene del exterior, sino del miedo interno que corroe todo.
Ambientada en mayo de 2020, Eddington no es solo un drama rural. Es también una cápsula de la paranoia colectiva que vivimos hace apenas unos años: mascarillas, desinformación, aislamiento, banderas invertidas y ese eterno debate de libertad individual versus bien común. Aster lo mete todo en la batidora, lo sazona con su estilo milimétrico y lo sirve con una tensión que se palpa en cada plano del tráiler.
Eddington se estrena en cines de Estados Unidos el próximo 18 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario